FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

¡Huye! es una misión principal de Fallout 3.

Eres despertado por Amata, quien te contará la situación: tu padre se ha ido, el suyo se ha vuelto loco, Jonas está muerto, todos los guardias te están buscando y el refugio está infestado de mutarachas.

Guía detallada

Es hora de tomar todas es tus cosas y salir de ahí. De acuerdo con lo que Amata dijo, la mejor opción es ir a la oficina del supervisor y usar el túnel secreto a la salida del refugio. Antes de dejar el cuarto, recuerda tomar todos los suministros en el cuarto (como los 10 estimulantes que están dentro del botiquín de primeros auxilios, la pistola BB con su munición, la pelota, el guante y el bate de baseball).

También, en una de las cómodas, encontrarás el Mono Funcional del Refugio 101, que te da +5 en las habilidades de "Reparación" y "Ganzúas".

Cuando estés fuera del cuarto, verás a un oficial a tu derecha quien intentara detenerte pero las mutarachas lo detendrán, debes de ir escondido por los baños si no quieres matarlo. En un momento te encontrarás con Butch, que quiere que ayudes a su madre, la cual está siendo atacada por mutarachas:

-Si lo ayudas, te dará un Traje de Serpiente de Túnel (+5 a la habilidad "Cuerpo a cuerpo") y ganarás buen karma.

-Si lo abandonas a su suerte su madre morirá y la próxima vez que vuelvas al Refugio 101 el será hostil.

-Desafío conversacional: Puedes convencerlo de combatir el mismo las mutarachas y no ser cobarde.

Desafío conversacional: Puedes decirle que se vaya a la... y que no lo vas a ayudar, que le pida ayuda al Supervisor, el resultado es el mismo que con la opción 2.

Puedes darle una Pistola BB, él mismo combatirá las mutarachas y otorgará buen karma.

Después, sube por las escaleras y ve por la puerta hacia el Atrio. En el camino, es probable que seas detenido por el Agente Gómez que esta combatiendo con un Mr Rusty a las mutarachas, pero te dejará ir, ahí mismo está la puerta de el consultorio de tu padre, el ingeniero en el interior te dirá que fue el oficial Mack quien mató a Jonas, y ésta es tu segunda oportunidad de tomar el Cabezón de Medicina, sólo tendrás otra oportunidad cuando vuelvas.

Cuando entres al Atrio, serás testigo del fracasado intento de escapar de otros dos habitantes del refugio. Puedes matar a los guardias, pero la puerta que se encuentra tras ellos está cerrada por sobre tu habilidad de Ganzúas. Sube por las escaleras y sigue las señales hacia la oficina del Supervisor. Después de un encuentro con el jefe de seguridad Mack , eventualmente escucharás al Supervisor interrogando a su hija sobre ti, aquí se presentan las opciones para conseguir la llave de su oficina:

-Lo asesinas y tomas la llave de su frío cuerpo, Amata saldrá corriendo y no querrá verte. cuando vuelvas el nuevo Supervisor será el hombre que te grita desde una ventana antes de llegar a la oficina del Supervisor.

-Robarle la llave, realmente muy difícil, además con el oficial que está a su lado te atacará.

-Amenazarlo con herir a Amata. y luego ella no te seguirá.

-Olvidarte de él e ir a su habitación por la llave.

-Hacerlo tu mismo, con 15 de Ganzúa, es muy fácil, y te dará XP.

Una vez dentro de la oficina, ve a su computador y hackealo para abrir el túnel del supervisor, además contiene información importante acerca de una expedición en 2244 al Yermo, donde los exploradores encontraron Megatón, se supone que dejaron gente afuera pero ellos murieron. no olvides checkear las taquillas en la oficina del supervisor, en una de ellas hay 120 balas de 10 mm y la contraseña para el computador.

Sigue el túnel hasta que llegues a una puerta. Luego, en la otra habitación, activa el interruptor que se encuentra a la derecha y una parte de la pared bajará. Ve a través del agujero en la pared y llegarás a la entrada del refugio. Activa el panel de control. Cuando la puerta se esté abriendo, Amata llegará a decirte adiós,porque no te querrá acompañar, seguida por unos cuantos guardias que intentarán matarte.

Luego de matar o escapar de los guardias (solo llegan hasta la puerta del refugio), eres libre para ir a Yermo Capital. Antes de dejar la cueva, tendrás la última oportunidad para cambiar tus atributos, habilidades, género y apariencia antes de caminar hacia la luz del Sol por primera vez en tu vida.