FANDOM

Gametitle-FNV
Gametitle-FNV

¿Sabes a Quién He Visto? (Guess Who I Saw Today) es una misión secundaria de Fallout: New Vegas.

Descripción

El jugador debe ayudar al Doctor Henry a encontrar una cura para la esquizofrenia de los nocturnos investigando una extraña mutación que los acechadores nocturnos de la zona han comenzado a desarrollar de forma reciente.

Recompensa

Guía

Activación

Ofrécete a ayudar al Doctor Henry, situado en el interior del Hotel de Jacobstown, con su tarea de solucionar los problemas mentales de los nocturnos.

Guía detallada

Tras entrar en Jacobstown, ve a hablar con el Doctor Henry (si mantenemos previamente una conversación con Marcus, es posible que nos sugiera él mismo que nos reunamos con Henry). El doctor requerirá nuestra asistencia para estudiar una peculiar mutación que ha comenzado a observarse en los acechadores nocturnos de los alrededores. Para ello, debemos acudir a la cueva de Charleston e investigar lo que está sucediendo en su interior. Henry sugerirá que pidamos ayuda a Lily, una supermutante ubicada en el corral de cría de muflones en Jacobstown. Si bien puede hacer la misión significativamente más fácil, no es estrictamente necesario reclutarla (no podremos hacerlo si ya contamos con un compañero humanoide, de todas formas).

A continuación, sal de Jacobstown y bordea la cerca hacia el norte: la cueva se encuentra ligeramente al noroeste del pueblo, cerca de la cima de las montañas (si vas de noche puede que haya algunos acechadores nocturnos por la zona). Entra en la cueva y avanza guiándote por la flecha del radar, que te irá conduciendo hacia el nivel inferior. Es recomendable llevar compañeros que te ayuden a detectar y matar a estos acechadores nocturnos, que debido a su mutación son invisibles al ojo humano (aunque se les puede apuntar mediante el V.A.T.S. sin necesidad de "verlos" directamente). Ábrete paso hasta llegar a una estancia circular con huesos y restos de animales en medio; ahí encontrarás a un nocturno muerto y el supertrineo único ¡Caramba! cerca de él. Examina el cadáver para obtener el sigilante masticado que necesitas para completar la misión. Sal de la cueva y regresa con el Doctor Henry.

El doctor te informará de que el sigilante masticado recuperado puede suponer un avance importante en su investigación, pero necesita a un nocturno para llevar a cabo el experimento y Lily es el sujeto idóneo. Habla pues con Lily (que accederá sin problemas) y dile a Henry que está todo listo. Si has escogido a Lily como compañera permanente, asegúrate de encontrarte en Jacobstown o en sus inmediaciones a la hora de pedirle que se someta al experimento, porque se irá corriendo hacia Jacobstown inmediatamente tras ese diálogo y eso puede significar su muerte en determinadas circunstancias. El experimento es un éxito, pero nada más terminarlo Keene entrará en la habitación y exigirá la entrega de los planos del Sigilante Mk. II. Las opciones son las siguientes:

  • Puedes convencer a Keene de que sea paciente y permita a Henry continuar con sus experimentos hasta encontrar una cura fiable y definitiva. Esto requiere una habilidad de 80 puntos en conversación.
  • Puedes acceder a entregarle los planos, ante lo cual obtendrá lo que quiere y se irá pacíficamente.
  • Si te niegas a dárselos, él y otros dos nocturnos se volverán hostiles y atacarán al jugador.

En caso de lucha, no recibirás ningún tipo de ayuda salvo que lleves otros compañeros contigo, pues Lily abandonará la habitación al finalizar el experimento (antes de que entre Keene) y tanto el Doctor Henry como Calamity se mantendrán al margen. Keene y sus compinches no resultan unos oponentes especialmente difíciles pero al atacar todos a la vez en un espacio reducido pueden poner en aprietos a un personaje jugador de nivel bajo/medio que no esté adecuadamente preparado.

Una vez solucionado el problema con Keene (de una forma u otra), habla otra vez con el Doctor Henry. Se te presentarán entonces tres opciones de diálogo:

  • Convence a Henry para probar los efectos de los sigilantes directamente sobre el cerebro de los acechadores nocturnos. Esto requiere una habilidad de 90 puntos en ciencia.
  • Advierte a Henry de que el riesgo del experimento es demasiado elevado y que debería abandonarlo.
  • Dile a Henry que continúe sus pruebas utilizando a Lily como sujeto de experimentos.

Henry aceptará la opción propuesta por el jugador y la misión terminará en este punto. Superarla mediante el chequeo de ciencia abonará 90 puntos de experiencia adicionales. Sin importar el desenlace, es imposible obtener el prototipo del Sigilante Mk. II.

Notas

  • Los acechadores nocturnos no atacarán al jugador si se posee el extra Amigo animal, lo cual convierte buena parte de esta misión en un simple paseo por la montaña.
  • El desenlace de esta misión tiene un impacto significativo sobre el destino de Jacobstown en el Epílogo.

Errores

  • Asegúrate de que Lily, Henry y Calamity se encuentren dentro de la habitación a la hora de iniciar el experimento pues los tres son absolutamente necesarios para el correcto funcionamiento del evento codificado.
  • En algunas ocasiones, es posible que Henry y Calamity también se vuelvan hostiles hacia el jugador en el momento en que Keene entre en la habitación.
Misiones principales
Acto 1Menudo Patadón en la Cabeza · De Vuelta al Tajo · Alrededor del Hogar · Se Fueron por Allí · ¡Ring-a-Ding-Ding!
Acto 2Comodín (A Grandes Rasgos: As en la Manga, Un Cambio en la Administración, ¿Tú y qué Ejército?, Apuestas Laterales, Retoque Final) · La Casa Siempre Gana (I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII) · Al César lo que es del César · ¿Et Tumor, Brute? · Cosas Que Explotan · Gambito del Rey · Por la República, Segunda Parte · Cuando Suceda, Lo Sabrás/El Asesino de Arizona
Acto 3Sin Dioses No Hay Maestros · Todo o Nada · Veni, Vidi, Vici · ¡Eureka!
Misiones secundarias
República de Nueva CaliforniaAllá Donde me Aventure · Respaldo en tu Campamento · Enfermería Bitter Springs · Enfrentamiento en Boulder City · ¿Está en tu Corazón? · Escala Toda Montaña · ¡Por la República: No Piséis al Oso! · Radio de Emergencia · Eye for an Eye · Banderas de Nuestras Cagadas · Blues Hard Luck · No Hagas Daño a Nadie · Hechizado · Céntrate en la Recompensa · Un Misterio Médico · No, No Mucho · Asuntos Urgentes · Recuperemos la Esperanza · Devolver al Destinatario · El Sol De La Fortuna · Aguas Turbias · Siempre Nos Quedará El Césped · Recompensa Tres Cartas · Todos a Una · Puedes Contar Conmigo
Legión de César¡Ríndete ante César: Cuidado! · Favor de César · Enemigo de César · Contrato de César · Frío, Corazón Frío · Sí, Sí Te Oigo · El Dedo de la Sospecha · Somos Legión
El StripMás Allá de la Ternera · Adiós Amor · Inspiración Clásica · Qué Poco Sabemos · Pheeble Will · Lista de talentos · La Luna Pasa Sobre la Torre
Freeside & Exterior de VegasPájaros de Cuenta · Bleed Me Dry · Coleccionista de Deudas · G.I. Blues · Grandes Tiempos · Someone To Watch Over Me · Los Coyotes · Tango Atómico de Wang Dang
BoomersHormigas Comportándose Mal · Sunshine Boogie · Volare! · Corazones Jóvenes
Grandes KhansLuna de Miel Aba Daba · Cry Me a River · No me Hagas Suplicarte · Mi Padre del Alma
Banda de la PólvoraArrancado · Por Encima de la Ley · Corre Goodsprings Corre · ¿Por qué no podemos ser amigos?
Hermandad del AceroOjos para los Ciegos · A Oscuras... todavía · Ocúpate de tus Asuntos
OtrosVuela Conmigo · Loco de Atar · Tiroteo de la Ciudad Fantasma · ¿Sabes a Quién He Visto? · Left My Heart · Una Ciudad Como a Mí me Gusta · La Leyenda de la Estrella y Una Lección Valiosa · Persuasión Hostil · La Ruleta De la Fortuna
Misiones de compañerosED-E, Mi Amor · For Auld Lang Syne · Un Millón de Penas · Puedo Hacer Que Te Importe · I Forgot to Remember to Forget · Nothin' But a Hound Dog · Esta por mi Chica
Misiones de los complementos
Dead Money¡Gran Inauguración del Sierra Madre! · Buscar Collarínes (8: "Dog", 12: Christine, 14: Dean Domino) · Fuego en el Cielo · Armonías de Juventud · Señales Mezcladas · Activar el Acto de Gala · Acaba Con la Bestia · Los Últimos Lujos · Llamada a Escena en El Tampico · El Atraco del Siglo ·
Honest HeartsUn Asunto de Familia · Llegada a Zion · Muflones de la Margen Oriental del Virgin · Caos en Zión · Carga del Hombre Civilizado · Acaba con los Piernas Blancas · Libertador de los Afligidos  · Éxodo del Paraíso · Vuelo Fuera de Zion · Tormentas Que Se Avecinan · Me Fui a Pescar · Expedición de Happy Trails · Opcional: Prisioneros de Guerra · Opcional: Recupera el Puente · Monstruos del Río · Rito de Iniciación · Atracción de Carretera · Opcional: Santidad de los Muertos · La Avanzadilla de los Exploradores  · El Camino Traicionero · Grand Staircase · Trampa para Turistas
Old World BluesTodos Mis Amigos Tienen un Botón de Apagado · El Mejor Amigo de un Cerebro · Salir del Cascarón · Investigación de Campo · Vino... Y Se Fue · Personas Influyentes · Película de Ciencia Ficción de Media Noche · Depre del Antiguo Mundo · En la Misma Longitud de Onda · En Busca de tu Cerebro · Proyecto X-13 · Actualización de Emisor Sónico · Bienvenido al Gran Vacío · ¿Qué Importa el Nombre? · ¡El Ataque Visitante! · ¡Transmisiones Extrañas X-2! · Prueba de Recuperación de Datos del X-8 · ¡Horror en el Instituto X-8! · ¡El Ataque del Infiltrado X-13!
Lonesome RoadLa Reunificación · El Silo · El Trabajo · El Lanzamiento · Los Excarvadores · La Divisoria · El Mensajero · El Fin · El Apocalipsis

También en FANDOM

Wiki al azar