Fandom

El Refugio

Acaba con los Piernas Blancas

4.666páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FNV HH.png
Gametitle-FNV HH.png

Acaba con los Piernas Blancas (Crush the White Legs en el idioma original) es una misión principal de Honest Hearts, un complemento (DLC) de Fallout: New Vegas.

La misión opuesta (y mutuamente excluyente) es Abandona Zion.

Descripción

Asiste a Joshua Graham a liderar a los Caballos Muertos y los Afligidos en su ataque final contra los Piernas Blancas, con el objetivo de destruir a su líder Sal en la Llaga y acabar con su amenaza para siempre.

Recompensa

  • Experiencia variable, dependiendo de los chequeos que superes y decisiones que tomes al final.
  • Objetos únicos pertenecientes a los personajes más importantes de Honest Hearts, salvo que ya los hubieses obtenido antes matando a dichos personajes.

Guía

Tras completar Tormentas que se avecinan, piénsate bien cuál será el siguiente paso: Daniel y Joshua Graham tienen cada uno su plan para solucionar definitivamente el conflicto con los Piernas Blancas, y sólo puedes alinearte con uno de los dos. En este caso, cuando hayas tomado tu decisión, habla con Daniel y anúnciale tu decisión de ayudar a Joshua; no le hará mucha gracia, pero tampoco es que pueda hacer nada para detenerte.

A continuación, aparecerás automáticamente en la entrada del Campamento de los Afligidos. Joshua Graham se unirá a ti como compañero para esta última misión, y tras exponerte su plan de ataque te animará a llevarlo a cabo cuanto antes. Debes viajar hasta Tres Marías, casi al otro extremo del mapa; la opción del viaje rápido está desactivada durante esta misión, así que tendréis que ir a patita hasta allí. Por otra parte, todas las criaturas de Zion desaparecen de forma automática, de modo que los Piernas Blancas serán tus únicas preocupaciones. Aparecerán en diversos lugares del mapa, habitualmente en grupos de tres, intentando ocupar sitios propicios para emboscadas. Sigue la línea del río abatiendo a todos cuantos se te opongan. Asegúrate especialmente de eliminar a los francotiradores, puesto que Joshua te asistirá con extrema eficacia matando a los Piernas Blancas que se acerquen a corta distancia.

La entrada a las Tres Marías está al nivel del río. Avanza por entre los desfiladeros hacia el centro del campamento, eliminando a los Piernas Blancas que te salgan al paso. Algunos Caballos Muertos y Afligidos irán apareciendo para echar una mano, matando y ejecutando a los enemigos que intenten huir. Continúa hasta que estés cerca de la entrada a la Cueva de las Tres Marías, donde los Piernas Blancas detonarán explosivos en una formación rocosa superior, provocando un derrumbamiento y bloqueando el paso. En este momento Joshua iniciará un breve diálogo antes de coger un camino alternativo y te quedarás solo.

Entra en la Cueva de las Tres Marías y ábrete paso matando a los Piernas Blancas que encuentres, hasta llegar a la salida, que da al otro lado del paso bloqueado. Sigue la senda del agua, abatiendo a los enemigos que aparezcan (no debería resultar demasiado difícil, ya que un buen número de tribales amistosos te ayudarán). Eventualmente llegarás al centro del campamento, donde descubrirás que Joshua Graham ha conseguido aplastar las últimas defensas y tiene a Sal en la Llaga y a otros dos Piernas Blancas a su merced. Después de que Joshua ejecute a los dos rehenes anónimos, Sal en la Llaga suplicará clemencia y te pedirá que intercedas. Tienes diversas opciones:

  • Quedarte de brazos cruzados y aconsejar a Joshua que continúe con el plan previsto. Joshua ejecutará también a Sal en la Llaga.
    • Si tienes el extra Imperialista socarrón, hay una opción adicional de diálogo especialmente cruel y burlona para con Sal en la Llaga, si bien el desenlace es el mismo.
  • Decir a Joshua de que al menos permita a Sal en la Llaga defenderse y luchar con honor. Requiere superar un chequeo de conversación (habilidad 75). Y a continuación...
    • Convencer a Joshua de que perdone la vida a Sal en la Llaga. Requiere superar un chequeo de conversación todavía más difícil (habilidad 90).
    • Si superas el primer chequeo pero no el segundo, Sal en la Llaga atacará con la asistencia de varios Piernas Blancas que llegan súbitamente para socorrerle. Ayuda a Joshua a matarlos a todos.
  • Esto último también puede hacerse directamente desde el principio, asegurando a Sal en la Llaga que va a morir, pero que al menos le permitirás defenderse. Sus compinches aparecerán igualmente para tratar de ayudarlo.

En resumen, hay tres desenlaces posibles: Joshua ejecuta a Sal en la Llaga a sangre fría, Sal en la Llaga muere en combate, y Joshua perdona a Sal en la Llaga. Cada una de las tres posibilidades tendrá, como es lógico, efectos muy diferentes sobre el desenlace de la aventura en Zion.

Tras tomar tu decisión (y actuar en consecuencia), podrás ver la cinemática final de Honest Hearts detallando las consecuencias de tus acciones. Pese a que elegir esta misión garantiza la permanencia de Afligidos y Caballos Muertos en Zion, todos los personajes con nombre que has conocido a lo largo de la aventura (Joshua, Daniel, Nube Despierta, el Chico de la Tiza y Pájaro Blanco) no podrán ser encontrados en el cañón nunca más. Puedes obtener sus pertenencias (incluyendo también las de Sal en la Llaga) en un contenedor junto a la entrada por donde llegaste a Zion desde el Mojave, siempre y cuando no las hubieses conseguido previamente tras la muerte de sus dueños.

Notas

  • Aunque a efectos jugables Joshua Graham se convierte en un compañero con todas las de la ley durante buena parte de esta misión, no podrás acceder a su inventario ni iniciar un diálogo con él. Joshua responderá simplemente que "ahora no es el momento".
  • Una vez que inicias la misión desaparecerán todos los enemigos excepto los Piernas Blancas.
  • Comenzada la misión no podrás viajar rápido hasta que la completes.
  • Completar esta misión implica la expulsión de los Piernas Blancas de Zion, pese a lo cual si regresas posteriormente podrás encontrar a algunos pequeños grupos merodeando todavía por el Cañón.
  • Durante el asalto final al campamento de los Piernas Blancas, no podrás salvar a todos los Afligidos y Caballos Muertos, en tanto que algunas muertes están scriptadas (igualmente, tampoco puedes prevenir las ejecuciones de diversos Piernas Blancas).
  • Si matas a cualquier Caballo Muerto o Afligido Joshua se volverá hostil, incluso si lo lo haces escondido.
Misiones principales
Acto 1Menudo Patadón en la Cabeza · De Vuelta al Tajo · Alrededor del Hogar · Se Fueron por Allí · ¡Ring-a-Ding-Ding!
Acto 2Comodín (A Grandes Rasgos: As en la Manga, Un Cambio en la Administración, ¿Tú y qué Ejército?, Apuestas Laterales, Retoque Final) · La Casa Siempre Gana (I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII) · Al César lo que es del César · ¿Et Tumor, Brute? · Cosas Que Explotan · Gambito del Rey · Por la República, Segunda Parte · Cuando Suceda, Lo Sabrás/El Asesino de Arizona
Acto 3Sin Dioses No Hay Maestros · Todo o Nada · Veni, Vidi, Vici · ¡Eureka!
Misiones secundarias
República de Nueva CaliforniaAllá Donde me Aventure · Respaldo en tu Campamento · Enfermería Bitter Springs · Enfrentamiento en Boulder City · ¿Está en tu Corazón? · Escala Toda Montaña · ¡Por la República: No Piséis al Oso! · Radio de Emergencia · Eye for an Eye · Banderas de Nuestras Cagadas · Blues Hard Luck · No Hagas Daño a Nadie · Hechizado · Céntrate en la Recompensa · Un Misterio Médico · No, No Mucho · Asuntos Urgentes · Recuperemos la Esperanza · Devolver al Destinatario · El Sol De La Fortuna · Aguas Turbias · Siempre Nos Quedará El Césped · Recompensa Tres Cartas · Todos a Una · Puedes Contar Conmigo
Legión de César¡Ríndete ante César: Cuidado! · Favor de César · Enemigo de César · Contrato de César · Frío, Corazón Frío · Sí, Sí Te Oigo · El Dedo de la Sospecha · Somos Legión
El StripMás Allá de la Ternera · Adiós Amor · Inspiración Clásica · Qué Poco Sabemos · Pheeble Will · Lista de Talentos · La Luna Pasa Sobre la Torre
Freeside & Exterior de VegasPájaros de Cuenta · Bleed Me Dry · Coleccionista de Deudas · G.I. Blues · Grandes Tiempos · Someone To Watch Over Me · Los Coyotes · Tango Atómico de Wang Dang
BoomersHormigas Comportándose Mal · Sunshine Boogie · Volare! · Corazones Jóvenes
Grandes KhansLuna de Miel Aba Daba · Cry Me a River · No me Hagas Suplicarte · Mi Padre del Alma
Banda de la PólvoraArrancado · Por Encima de la Ley · Corre Goodsprings Corre · ¿Por qué no podemos ser amigos?
Hermandad del AceroOjos para los Ciegos · A Oscuras... todavía · Ocúpate de tus Asuntos
OtrosVuela Conmigo · Loco de Atar · Tiroteo de la Ciudad Fantasma · ¿Sabes a Quién He Visto? · Left My Heart · Una Ciudad Como a Mí me Gusta · La Leyenda de la Estrella y Una Lección Valiosa · Persuasión Hostil · La Ruleta De la Fortuna
Misiones de compañerosED-E, Mi Amor · For Auld Lang Syne · Un Millón de Penas · Puedo Hacer Que Te Importe · I Forgot to Remember to Forget · Nothin' But a Hound Dog · Esta por mi Chica
Misiones de los complementos
Dead Money¡Gran Inauguración del Sierra Madre! · Buscar Collarínes (8: "Dog", 12: Christine, 14: Dean Domino) · Fuego en el Cielo · Armonías de Juventud · Señales Mezcladas · Activar el Acto de Gala · Acaba Con la Bestia · Los Últimos Lujos · Llamada a Escena en El Tampico · El Atraco del Siglo ·
Honest HeartsUn Asunto de Familia · Llegada a Zion · Muflones de la Margen Oriental del Virgin · Caos en Zión · Carga del Hombre Civilizado · Acaba con los Piernas Blancas · Libertador de los Afligidos  · Éxodo del Paraíso · Vuelo Fuera de Zion · Tormentas Que Se Avecinan · Me Fui a Pescar · Expedición de Happy Trails · Opcional: Prisioneros de Guerra · Opcional: Recupera el Puente · Monstruos del Río · Rito de Iniciación · Atracción de Carretera · Opcional: Santidad de los Muertos · La Avanzadilla de los Exploradores  · El Camino Traicionero · Grand Staircase · Trampa para Turistas
Old World BluesTodos Mis Amigos Tienen un Botón de Apagado · El Mejor Amigo de un Cerebro · Salir del Cascarón · Investigación de Campo · Vino... Y Se Fue · Personas Influyentes · Película de Ciencia Ficción de Media Noche · Depre del Antiguo Mundo · En la Misma Longitud de Onda · En Busca de tu Cerebro · Proyecto X-13 · Actualización de Emisor Sónico · Bienvenido al Gran Vacío · ¿Qué Importa el Nombre? · ¡El Ataque Visitante! · ¡Transmisiones Extrañas X-2! · Prueba de Recuperación de Datos del X-8 · ¡Horror en el Instituto X-8! · ¡El Ataque del Infiltrado X-13!
Lonesome RoadLa Reunificación · El Silo · El Trabajo · El Lanzamiento · Los Excarvadores · La Divisoria · El Mensajero · El Fin · El Apocalipsis

También en Fandom

Wiki al azar