FANDOM

Gametitle-FNV
Gametitle-FNV

¡voy a abrir este tarro y me voy a echar ese pegote encima!

— Fragmento del diario del Sr. RADical

El agente de ignición isótopo 239 es un objeto misceláneo en Fallout: New Vegas.

Características

El agente de ignición isótopo 239 es el combustible que utilizan los cohetes en las instalaciones de ensayos de REPCONN durante la misión secundaria Vuela Conmigo.

Ubicación

Existen varios lugares donde se puede encontrar el agente de ignición, pero los más directos se encuentran en Novac o Clark Field. Puedes dirigirte a la tienda de regalos de Dino Bite, en Novac, y preguntarle a Cliff Briscoe por lo cohetes de recuerdo, comprando 5 es suficiente. De otro modo, si no quieres comprarlos o robarlos, que sería una opción poco aconsejable ya que perderías karma, te puedes dirigir a Clark Field y revisar el cadáver del Sr. RADical que posee un tarro. Cualquiera de las dos opciones es suficiente para que Chris Haversam los acepte para la misión.

Notas

  • Este objeto permanecerá en el inventario del jugador hasta finalizar la misión secundaria.

Curiosidades

El único isótopo fisible cuya sumatoria de partículas subatómicas es de 239 es el Plutonio-239, el mismo posee un periodo de semidesintegración de 200 años. Es uno de los tres principales isótopos utilizados como combustible en reactores nucleares, junto con el uranio-235 y el uranio-233. La bomba atómica "Fat Man" que se utilizó para bombardear Nagasaki tenía un núcleo de plutonio-239.