FANDOM

Icon disambig
Para las diversas formas de agua que aparecen en la Saga Fallout, vea Agua.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El agua purificada es un consumible en Fallout 3.

Características

El agua purificada es agua que está completamente libre de radiación y, como tal, se puede consumir sin dañar al jugador. Además, también restaura mucho más PV que el agua sucia. Es relativamente rara de encontrar, pero puede pedirse una a Wadsworth o a Ambrosio en Mi casa en Megatón o en la suite de la Torre Tenpenny respectivamente, con un máximo de 5 por semana.

También se le puede dar una botella de agua purificada a Micky fuera de Megatón, Carlos fuera de Rivet City o a Willy en frente de la Torre Tenpenny para ganar karma positivo. Esto introduce la posibilidad de Karma bueno infinito, ya que ellos nunca dejarán de pedir más agua.

Del mismo modo, también se puede dar una botella de agua purificada a Ben Canning como parte de un encuentro aleatorio. A diferencia de los mendigos, él también tomará agua sucia para la misma recompensa. De hecho, el juego dará prioridad a darle agua sucia sobre el agua purificada.

Variantes

Notas

  • El agua purificada es uno de los pocos objetos de salud que no da radiación.
  • Es importante sólo dar agua purificada a los mendigos y no Acuapura, independientemente de las decisiones de línea de la historia, el acuapura matará a los mendigos.
  • El agua purificada no se ve afectada por el desinfectante de alimentos, ya que ya está desinfectada.

Detrás de escenas

Cada botella de agua purificada aparece con el texto "'H²O" a mano escrita en la etiqueta en el lado de la botella. Este formato es incorrecto (al menos según la nomenclatura IUPAC) como en la fórmula química los números se escriben en subíndice, no superíndice. Si se lee literalmente, la fórmula química H²O significaría que hay un hidrógeno y un isótopo de oxígeno que contiene dos neutrones (en lugar del estándar ocho). Esto dejaría al oxígeno extremadamente inestable y radiactivo con una vida media que sería tan pequeña que no sería mensurable.