FANDOM

Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

¿Sabes?, creo que eres el primer perro que he conocido que no ha tratado de comerme...

— El/la Trotamundos Solitario a Albóndiga, 2277.

Albóndiga (Dogmeat en inglés) es uno de los posibles compañeros del Trotamundos Solitario en 2277.

Historia

Es un Perro que se encuentra en el Desguace, al sur de Minefield. Puedes encontrarlo en tu trayecto durante la misión Guía de supervivencia del Yermo. Cuando llegues allí lo encontrarás peleando con algunos saqueadores . Al parecer, mataron a su dueño. El Perro puede encargarse perfectamente de ellos, pero si le ayudas te quedarás más tranquilo (aunque no pueden matarlo, ya que queda inconsciente, a menos que le hayas dañado antes). Cuando los saqueadores hayan pasado a mejor vida, dirígete al encantador canino, con que seas amable con él basta. (No necesitas tener ninguna clase específica de karma para que se una a tí).

Su utilidad es muy alta, teniendo habilidades diferentes al resto de los compañeros, como por ejemplo la capacidad de buscar munición, comida, armas y drogas. Albóndiga puede ser fácilmente asesinado, por ello hay que tener cuidado cuando se le lleve en nuestro equipo. Teniendo instalado la expansión Broken Steel, será tan difícil de matar como Fawkes, a tal punto de ser casi invencible, Su salud se regenera al final de cada combate pero si es necesario puedes administrarle medicamentos en medio de la pelea, para ello, tendrás que llamarle. Si muere sólo podrá ser remplazado con el extra Cachorros (de Broken Steel por cierto si el cachorro muere, ese ya no podrá ser reemplazado de ningún modo).

Curiosidades

Si tienes instaladas las expansiones de Broken Steel y Point Lookout, Albóndiga pasará a llamarse Dogmeat y las opciones de diálogo, si bien tienen el mismo efecto, cambiarán un poco.

Si elegimos la Habilidad de "Cachorros" podremos conseguir un descendiente directo de él, en el caso que Dogmeat muera.

Es el compañero más fácil de obtener, ya que no se necesitan requerimientos previos de karma o chapas.

En Fallout, en Junktown, aparece un perro llamado Dogmeat que si llevas una armadura de cuero como su antiguo dueño se te unirá.

Apariciones

Albóndiga aparece en Fallout,Fallout 2,Fallout 3 y Fallout 4

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar