Fandom

El Refugio

Ametralladora

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

 ... 
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.pngGametitle-FOBOS.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.pngGametitle-FOBOS.pngGametitle-VB.png

Una ametralladora (minigun) es un arma de fuego automática de gran tamaño, que utiliza varios cañones unidos entre sí por un mecanismo giratorio para disparar una elevada cantidad de munición a enorme velocidad, proporcionando una gran potencia de fuego. Empleando la munición adecuada, una sóla ráfaga disparada por una ametralladora puede hacer trizas a casi cualquier cosa que se ponga delante... a corta distancia. La enorme potencia de la ametralladora se ve compensada por su peso y tamaño (se requiere una notable cantidad de fuerza para manejarla correctamente) y por su alta dispersión, lo que la vuelve bastante inútil contra objetivos que se encuentren a una cierta distancia. Con todos sus defectos, suele ser una de las opciones favoritas para aquellos que gustan de las armas grandes.

Diversas variedades de ametralladoras aparecen en casi todos los juegos de Fallout.

Modelos conocidos

Ametralladora personal CZ53

Fo1 Minigun.png
5MMMINIGUN.png
Artículos según cada juegos: Fallout, Fallout 2, Fallout 3, Fallout: New Vegas

Una ametralladora personal Rockwell CZ53 de cañón múltiple capaz de disparar balas de 5mm a más de 60.000 RPM[1] con una capacidad de munición de 120 balas de 5mm. La ametralladora personal CZ53 compensa por su pequeña munición enviando una lluvia de balas a su objetivo. Su gran tamaño, junto con su sonido característico, es suficiente para enviar a cualquiera en su camino a ponerse a cubierto. Es una gran arma para fuego de supresión, dejando que otros flanqueen al enemigo.[2] Cuando la Gran Guerra estalló, ya era un diseño envejecido y estaba siendo lentamente reemplazada por la más avanzada Ametralladora Avenger CZ57.[3] Modelos posteriores a la CZ53 tienen 6 cañones unidos en pares, con cuatro cañones en la parte superior y dos en la inferior, una canasta bajo del arma para contener una caja de munición de 240 balas de 5mm, y son usados en combinación con una mochila. El primer modelo era el arma favorita de los supermutantes de Mariposa durante el tiempo de la Unidad.

Ametralladora Avenger CZ57 de 5mm

Fo2 Avenger Minigun.png
CZ57Avenger.png
Artículos según cada juegos: Fallout 2, Fallout: New Vegas

Rockwell diseñó la Avenger[4] CZ57 [5] de 5mm como un reemplazo para la envejecida ametralladora personal CZ53. Las mejoras de diseño de la Avenger incluyen enfriamento por gel mejorado y cilindros cromados, dándole un mayor rango y letalidad.[3] También tiene una capacidad de munición de 120 balas de 5mm como versiones anteriores del modelo CZ53. Modelos posteriores de la CZ57 tienen un motor de alta velocidad, una canasta bajo del arma para contener una caja de munición de 240 balas de 5mm, y son usados en combinación con una mochila.

Ametralladora Avenger CZ57 de 5.56mm

Mini-FOT Logo.pngLo siguiente está basado en Fallout Tactics y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.
Artículos según cada juego: Fallout Tactics
Tactics avenger minigun.png

Una variente del modelo de la Ametralladora Avenger CZ57 regular vista en el Medio Oeste que es más compacta, completamente negra, menos poderosa y con una recámara para balas de 5.56mm con una capacidad de munición de 120 balas.

Ametralladora Vindicator de 4.7mm

Fo2 Vindicator Minigun.png
Artículos según cada juego: Fallout 2

Una Ametralladora Vindicator Rheinmetall AG de 4.7mm capaz de disparar más de 90.000 obuses sin envoltura por minuto por sus seis cañones de polímero de carbono, y con una capacidad de 100 balas.[6]

Ametralladora Vindicator de 7.62mm

Tactics vindicator minigun.png

Una variante del modelo de la ametralladora Vindicator vista en el Medio Oeste con un diseño completamente nuevo, una pantalla que muestra la munición restante y con una recámara para balas de 7.62mm con una capacidad de munición de 100 balas.

Ametralladora MEC Gauss

Tactics mec gauss minigun.png

Una ametralladora extremadamente rara, diseñada por los chinos. Atípica para un arma automática, usa tecnología Gauss, múltiples campos electromagnéticos para disparar munición de 2mm a más de 90.000 balas por minuto a velocidades relativistas, con una capacidad de 80 balas.[7]

Ametralladora Vault-Tec de 9mm

FOBoSLogo.pngLo siguiente está basado en Fallout: Brotherhood of Steel y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.
MinigunFOBOS.png
Artículos según cada juego: Fallout: Brotherhood of Steel

Una ametralladora de después de la guerra diseñada por Vault-Tec en el Refugio Secreto. La ametralladora Vault-Tec de 9mm tiene una cadencia de disparo menor que una ametralladora general pero con una recámara para munición de 9mm, un gran calibre poco común para una ametralladora. Tiene cinco cañones y es usada por el ejército Attis en Texas.

Ametralladora militar CZ25

Gametitle-VB.pngLo siguiente está basado en Van Buren y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.
CZ25MilitaryMinigun.png
Artículos según cada juego: Van Buren

Una ametralladora militar Rockwell CZ25 que dispara munición de .223 con una capacidad para 54 balas. Un arma multicañón capaz de disparar grandes cantidades de munición con mínimos problemas para la salud.[8]

Trivia

  • La Avenger puede haber sido llamada así por la GAU-8 Avenger de 30mm tipo Gatling de cañón rotatorio montada en los aviones A-10 Thunderbolt II.
  • La designación CA posiblemente es una referencia al fabricante de la vida real, Česká zbrojovka (famoso por la pistola CZ-75 y la subametralladora Škorpion).

Referencias

  1. Descripción dentro del juego para la ametralladora en Fallout y Fallout 2. [1][2]
  2. Nota de investigación - Ametralladora, entradas de terminal del Fuerte Independence. [1]
  3. 3,0 3,1 Descripción dentro del juego para ametralladora Avenger de Fallout 2 y Fallout Tactics. [1][2]
  4. J.E. Sawyer en formspring al preguntarle sobre las diferencias visuales entre la Avenger de Fallout 2 y la Avenger CZ57 de Fallout: New Vegas. [1]
  5. La designación "CZ57" fue mencionada por primera vez en Fallout: New Vegas.
  6. Descripción dentro del juego para la ametralladora Vindicator de Fallout 2. [1]
  7. Descripción dentro del juego para la ametralladora MEC Gauss de Fallout Tactics. [1]
  8. Descripción dentro del juego para la ametralladora militar CZ25 del demo de Van Buren.

Wiki al azar