Ametralladora (Fallout)

Para información general sobre los distintos modelos de ametralladoras pesadas, vea Ametralladora.

Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.png

El Fusil Personal Rockwell CZ53 es un arma grande en Fallout y Fallout 2.

Características

Una Fusil Personal Rockwell CZ53. Un fusil de cañón múltiple que dispara balas de 5 mm a más de 60.000 RPM.

La Ametralladora es un arma excelente en Fallout, en parte por ser una de las tres armas grandes de todo el juego, en parte porque su gran potencia de fuego y la dispersión de sus ráfagas le permite hacer picadillo a grupos enteros de enemigo a cortas y medias distancias. A largas distancias resulta poco efectiva, resultando el lanzamisiles una opción mucho mejor; de hecho, la combinación Ametralladora (cortas/medias distancias) + lanzamisiles (largas distancias) permitirá a un personaje centrado en las armas grandes arrasar con prácticamente todo lo que se interponga en su camino. Aún así, conviene utilizarla con precaución en combates "complicados", puesto que su capacidad destructiva no se limita a los enemigos; de hecho, debe tenerse mucho cuidado a la hora de asignársela a un compañero, pues en ocasiones la IA no se cortará a la hora de disparar a través de sus propios aliados.

En Fallout 2, este modelo CZ53 se ve claramente superado por los más avanzados Avenger y, sobre todo, Ametralladora Vindicator. No obstante, sigue constituyendo una opción bastante decente para personajes de nivel medio con preferencia por las armas grandes.

Ubicaciones

Fallout

Fallout 2