FANDOM

Gametitle-FO3.pngGametitle-FNV.png
Gametitle-FO3.pngGametitle-FNV.png
Icon disambig.svg
Para información general sobre los distintos modelos de ametralladoras pesadas, vea Minigun.

La Ametralladora (Minigun) es un arma grande en Fallout 3 y un arma de fuego en Fallout: New Vegas

Características

Se trata de un arma que ofrece una impresionante cadencia de disparo, con una gran capacidad de munición (240 balas por ronda), aunque también resulta muy pesada (18 libras en Fallout 3, 25 en Fallout: New Vegas) y exige una fuerza notable para ser utilizada correctamente (en FNV esto se puede 'aliviar' un poco con el extra Manejo de armas). Lo idóneo es utilizarla en combates a corta distancia, resultando especialmente devastadora en espacios cerrados, si bien su alta dispersión provoca que no sea tan efectiva contra objetivos lejanos.

En Fallout 3, la ametralladora es el tipo más común de arma grande, lo que la vuelve relativamente fácil de reparar, y su munición también resulta bastante fácil de conseguir. En Fallout: New Vegas, sin embargo, es algo más difícil de obtener y mantener.

Modificaciones (sólo en Fallout: New Vegas)

Variantes

Ubicaciones

Fallout 3

Fallout: New Vegas

Notas

  • A primera vista puede parecer que la ametralladora de Fallout: New Vegas ofrece unas prestaciones muy superiores a la de Fallout 3, pero esto tiene una explicación razonable: las estadísticas de defensa contra el daño de FO3 (Resistencia al Daño) y FNV (Umbral de Daño) actúan de forma distinta sobre el daño recibido: la RD se aplica como un porcentaje reductor, mientras que el UD resta su valor directamente al valor del daño. Es decir, un disparo de daño 20 contra un objetivo con RD 10 y otro con UD 10, en el primer caso haría 18 de daño (20-20x0.10=18) mientras que en el segundo haría sólo 10 (20-10=10). Por lo tanto, un daño base 5 resulta aceptable en FO3 pero no en FNV, pues una gran cantidad de armaduras (incluso las ligeras) ofrecen un UD superior a 5. Ese es el motivo por el que el daño base de la ametralladora fue cambiado a 12.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar