Fandom

El Refugio

Biblia de Fallout 2

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gametitle-FB.png
Gametitle-FB.png

La Biblia de Fallout 2 es la segunda entrega de la Biblia de Fallout, una colección de documentos que contienen material de fondo para los primeros juegos de Fallout recopilados y escritos por Chris Avellone. Esta entrega fue publicada el 2 de Febrero de 2002.

Toda la información de la Biblia de Fallout 1, la Biblia de Fallout 2 y la Biblia de Fallout 3 fue luego revisada e incluida en la Biblia de Fallout 0.

En adelante

  1. Quería que supieran que estoy planeando tener una versión actualizada de la línea de la línea de tiempo de Fallout en la próxima actualización de la Biblia el 11 – y gracias a todos los que enviaron correcciones así como imágenes y archives para ayudar con el contenido; eso hace las revisiones mucho más fáciles.
  2. Ésta no es una actualización completa, pero debería tratar unos pocos problemas y discrepancias de la última actualización.
  3. También, quería decir que si tienen algunas sugerencias de películas o libros que creen que tengan material interesante relacionado a Fallout, solo envíenme un email. Nuevamente, mi información de contacto es:

    Cavellone@blackisle.com

    Puede que no sea capaz de responder a todos los emails que envíen, pero garantizo que los leeré todos e intentaré darles una respuesta en cuanto pueda.

  4. De nuevo, algo de la información contenida en este documento podría arruinar las sorpresas en Fallout 1 y 2, así que cuidado con los spoilers.
  5. La próxima entrega será el Lunes 11. Estoy planeando una línea de tiempo actualizada, y espero tener también algún material adicional.
  6. Sugerencias por material para incluir en la Biblia, preguntas sobre eventos de Fallout, y sugerencias por buen material son bienvenidas, pero no puedo dar pistas o guías del juego, proveer soporte técnico, responder preguntas fuera de Fallout 1 y 2, o leer historias de fans creadas para Fallout.

Gracias por apoyar Fallout,

Chris Avellone aquí en Black Isle Studios.

Preguntas, preguntas

En esta entrega respondemos una pregunta de Michael Ward:

Leo el comienzo de la biblia que está en la web. Algo con lo que no estoy de acuerdo en el universo de Fallout es que los refugios hayan sido solo montón de “experimentos sociales”. Quiero decir por qué. Aún cuando el enclave haya sido un grupo de imbéciles, por qué querrían a apropósito ver a la gente de su propio país morir cuando los refugios eran la última oportunidad de la sociedad para sobrevivir. Me gusta pensar que muchas personas murieron porque los refugios simplemente no funcionaron. Como en FOT hay un terminal que dice que el dinero fue desviado desde las tan necesitas cosas de sentido común a una instalación de caza subterránea o lo que sea que haya sido. Experimentos era un poco exagerado pero corrupción es mucho más creíble. Eso es lo que yo creo, de todas formas. Y Fallout 3, ¿Es una posibilidad o no?

Michael.

Respuesta: Los experimentos de los refugios fue una idea creada por Tim Cain y no sé la razón detrás de ellos, pero puedo ofrecer cierta especulación.

Primero, temáticamente, es bastante espeluznante y todos sabemos que los desarrolladores harán todo tipo de cosas locas para jugar con las cabezas de los jugadores. Es posible que Tim justo haya terminado de ver un episodio de Expediente X y haya tenido teorías de conspiración nadando de su subconsciente. Sobre tu comentario sobre los experimentos siendo un poco exagerados, bueno, sí. Somos culpables de los cargos.

Segundo, como ha probado el tiempo y Fallout 2, el Enclave no es un grupo particularmente racional. Temáticamente, adoptan un vista del mundo paranoica y un realzado sentido de superioridad sobre todos en Fallout.

Tercero, el gobierno federal (o cual sea la rama del gobierno federal que haya sido responsable - no necesariamente fue el Enclave) puede que nunca haya considerado los Refugios como la mejor oportunidad de la sociedad para sobrevivir - el gobierno pudo haber considerado a ‘’ellos mismos’’ como los mejores candidatos para reconstruir el mundo y ya tenían sus traseros cubiertos en el caso de una guerra nuclear o biológica trasladándose a otras instalaciones remotas por toda la nación (y otros lugares) que no necesariamente eran refugios. El Enclave ciertamente no parecía hacer mucho esfuerzo para desenterrar ningún otro de los refugios para usar su fuerza humana para reconstruir la civilización,

Cuarto, mucha gente sí murió porque los refugios no funcionaron. Algunos tuvieron peor suerte.

Sin embargo, aún miembros del Enclave probablemente no podían responder la pregunta de quien creó los experimentos de los Refugios y sus razones, ya que muchas de las personas responsables por la creación de los Refugios ya habían muerto hace bastante tiempo, y mucho de los archivos se perdieron en la gran estática de 2077. El Presidente Richardson era familiar con el propósito de los Refugios, pero nunca los vio como más que pequeños tubos de ensayo de humanos conservados con los que jugar.

Actualización sobre Horrigan

Solo para aclarar...

Horrigan es un mutante, pero era un monstruo antes de la exposición al VEF en la base militar (tenía muchos problemas sicológicos que podrían ser incluidos en un perfil sicológico de Horrigan en el futuro).

Es importante notar que Horrigan nunca se ha considerado a sí mismo un mutante; sólo los científicos del Enclave lo considerarían uno, pero principalmente a él como “experimento”, e incluso así, no en su cara. La mayoría de los soldados consideraban a Horrigan como un arma andante, algo que los chicos tecnológicos construyeron, y generalmente no eran conscientes de su estado mutante. La mayoría lo consideraba un fenómeno, sin embargo, y había pocos soldados que querían acompañarlo en misiones.

Horrigan siempre ha sido leal a la Presidencia, el Enclave, y las fuerzas armadas - esta lealtad estaba presenta antes de su exposición el VEF, y era reforzada por la Directiva Presidencial a través de varios programas de condicionamiento y prueba desarrollados por el Enclave. La baja inteligencia de Horrigan (que se vio aún más dañada por la exposición al VEF) hizo que estos programas arraigaran en él fácilmente.

Actualización sobre los Wannamingos

Siento el error sobre los Wannamingos y la esterilidad - me había olvidado sobre la madre y los huevos en Redding. En cualquier caso, para aclarar, los huevos que ves en Fallout 2 son la última generación de Wannamingos que existen en el yermo; los jóvenes Wannamingos vistos en F2 perecerán en cinco años, y sus padres unos pocos años antes de eso - un reloj genético interno simplemente dejará de moverse, y caerán muertos. Los Wannamingos son una viciosa raza mutante que tuvo su momento bajo el Sol, y ahora su Sol se ha puesto.

Para poner la lápida en su extinción, el nido de Wannamingos más largo conocido fue aniquilado cuando la Gran mina Wannamingo fue reclamada por Redding con la ayuda del Elegido. La madre fue asesinada, y los últimos huevos restantes fueron atrapados, pisoteados, y los restos fueron examinados por científicos y doctores locales que llegaron a las conclusiones de extinción mencionadas más arriba.

De nuevo, los Wannamingos no son aliens - son curiosos mutantes o máquinas de pelea genéticamente creadas que sólo han sido capaces de encontrar un hogar en los fríos y oscuros espacios del yermo.

Es posible que los wannamingos sean viejos experimentos del Enclave (o incluso experimentos de antes de la Gran Guerra), y si esto es cierto, entonces es muy probable que su reloj biológico/genético de muerte haya sido creado a propósito para detenerlos de procrear después de cierta generación.

Como nota final, ésta es estrictamente una decisión de mi parte. Si quieres que vivan para fan-fiction, propósitos de juegos de rol, o para tu propia paz mental, siéntete libre de que algunos de ellos sobrevivieran a la detención de su reloj genético - en el universo de Black Isle, sin embargo, los pequeños indeseables ya están muertos y sus irradiadas carcasas están esparcidas por el suelo de minas abandonadas por todo el norte de California donde hacen buenos crujidos cuando las pisas.

Wiki al azar