Bonachón

Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FOT.pngGametitle-FNV.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FOT.pngGametitle-FNV.png

Afrontas los problemas pacíficamente.

— Descripción de Fallout: New Vegas

Bonachón es un rasgo en Fallout, Fallout 2, Fallout Tactics y Fallout: New Vegas.

Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics

Primeros Auxilios, Medicina, Conversación y Trueque reciben una bonificación de +15%, mientras que Armas pequeñas, Armas grandes, Armas de energía, Desarmado, Cuerpo a cuerpo y Lanzamiento sufren una penalización de -10%. Estos porcentajes se aplican solamente una vez, cuando el rasgo es seleccionado.

Se trata de un rasgo bastante útil, en tanto que incluso personajes orientados al combate raramente utilizarán más de las tres habilidades penalizadas (lo más habitual es usar solamente dos). A cambio, se gana una bonificación muy provechosa en habilidades que resultarán de utilidad para prácticamente cualquier tipo de personaje, sobre todo en Fallout (Primeros Auxilios no sirve para mucho en Fallout 2 ya que el jugador puede "esperar" de forma indefinida para rellenar su salud).

En cambio, en Fallout Tactics este rasgo resulta bastante contraproducente, en tanto que el juego en sí está muy orientado al combate y habilidades como Conversación o Trueque tienen una importancia mucho más secundaria.

Fallout: New Vegas

Las habilidades "sociales" (Trueque, Medicina, Reparación, Ciencia y Conversación) reciben una bonificación de +5 puntos, mientras que las habilidades de armas sufren una penalización de -5. Aunque a primera vista pueda parecer un rasgo adecuado para personajes "pacifistas", en el fondo tampoco es una mala elección para estilos de juego más "agresivos": un personaje "guerrero" casi nunca utilizará todas sus habilidades de combate (habitualmente centrándose en dos o tres, como mucho) por lo que a fin de cuentas estarás recibiendo veinticinco puntos en habilidades que probablemente vas a usar, a cambio de diez o quince (como mucho) de tus habilidades de combate, algo muy fácil de compensar mediante libros de habilidad o una efectiva distribución de puntos de atributos de SPECIAL.