FANDOM

g

Mbox stub
Esbozo
 
Gametitle-FO4
Gametitle-FO4

Boston es la capital y ciudad más poblada de La Commonwealth, y el escenario donde se desarrollará los hechos de Fallout 4.

Historia

Fundación (vida real)

La ciudad de Boston, ubicada en la península de Shawmut, fue fundada en 1630 por colonos llegados de Inglaterra. A finales del siglo XVIII, Boston fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes durante la Revolución estadounidense, como la masacre de Boston y el motín del té, la Batalla de Bunker Hill y el sitio de Boston, ocurrieron en la ciudad y en áreas circundantes.

Antes de la guerra

para el siglo 20, Boston era una ciudad prospera y creciente, tanto económicamente como en su entorno (las ciudades circundantes al área metropolitana de Boston). La ciudad se destacaba por tener interés comercial de empresas haci como lugares destacable, entre ellos como el parque de béisbol Fenway Park o el CIT (Instituto tecnológico de la Commonwealth).

Durante la guerra

Mientra la guerra se peleaba en Alaska. La ciudad obtuvo importancia militar debido a la llegada de instalaciones militares e industriales al sudoeste de la ciudad.

Boston también se vio sometida al racionamiento de alimentos, se abrieron muchos sitios de racionamientos por toda le área metropolitana de Boston, los cuales eran fiscalizados por el departamento de policía de Boston. En octubre del año 2077, un desconocido rompió el vidrio del banco de Alimentos Roxbury. Esto causo pánico entre la gente, dicho banco era resguardado por el ejercito, los soldados abrieron fuego contra civiles, con al menos cuatro muertos confirmados y ocho heridos. Disturbios comenzaron sobre la ciudad (algo muy parecido a lo sucedido en Denver).

Durante la gran guerra

A las 9:42 de la mañana del 23 de octubre, se confirmaron la detonación de bombas nucleares en los estado de Nueva York y Pensilvania. Las noticias suenan por toda la costa este, los ciudadanos de Boston corren a buscar un lugar seguro, dentro de ese lapso, se abre le refugio 111 para resguardar a la población de Santuari Hills.

A las 9:47 de la mañana, Boston es impactada por bombas nucleares, no directamente pero la ciudad queda diezmada en el caos y el fuego.

Despues de la gran guerra

Aunque las bombas cayeron dentro del área metropolitana de Boston (en el suroeste) estas no afectaron mucho al Boston en si, la mayoría de los edificios soportaron la bomba (tanto moderno como viejos). Cabe destacar que la taza de muerte fue alta, por lo que la mayoría de las personas sobrevivieron, esto fue por que estaban cubiertos o lo suficientemente lejos de la explosión. Muchos de estos gracias a que se refugiaron en el metro o en el caso del Instituto, en el sótano del CIT.

Las siguientes semanas, las tropas militares que sobrevivieron trataron de restaurar el orden en la ciudad, estos se resguardaron en el centro medico Mass Bay, pero se vieron sobrepasados y sucumbieron.

El Dr. Zimmer describe a la comunidad como un cenagal de violencia y desesperación arrasado por la guerra. Lo que nos da una idea de como se encuentra Boston y el área metropolitana.

Disposición

El centro de la ciudad está compuesto principalmente por muchos rascacielos, que han sido desgastados con el paso del tiempo. A partir de 2287 muchos edificios pre-guerra , monumentos y sitios de interés siguen en pie. Algunos han sido renovados con con partes rescatadas y, su apariencia destartalada, sugiere que el centro de Boston pudo defenderse de cierta forma y parcialmente de los ataques nucleares como hizo Robert House con Las Vegas. Las áreas de afuera de la ciudad están rodeadas de llanuras áridas, yermo, pantanos y suburbios.

Apariciones

Boston solo aparece en Fallout 4.

Galería