Fandom

El Refugio

Boulder City

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

En la batalla de la Presa Hoover, las tornas se volvieron a favor de la RNC cuando los rangers y los tiradores del 1º de Reconocimiento atrajeron a los soldados de César a las ruinas trampa de Boulder City.

— Pantalla de carga de Fallout: New Vegas

Boulder City es una ciudad en el Yermo del Mojave. Es el "Nido de las Águilas".

Trasfondo

Aunque Boulder City consiguió sobrevivir sin mayores consecuencias a la Gran Guerra, la RNC castigó intencionadamente a la ciudad con una serie de explosiones durante la batalla de la Presa Hoover.

Boulder City, desparramada entre ruinas, nunca ha sido un asentamiento de gran tamaño en la era posterior a la guerra. Es una ubicación secundaria y, si tiene cierta importancia, es por su proximidad a la presa Hoover y al puesto de comercio 188. Es un lugar de descanso habitual para aquellos que se dirigen a New Vegas y para las tropas que se dirigen o parten de la presa. No hay muchos edificios intactos y fue escenario de un intenso combate entre la RNC y la Legión de César durante la primera batalla de la presa Hoover. Los rangers atrajeron a la ciudad a algunos de los legionarios veteranos más rudos y los hicieron saltar por los aires con explosivos que habían colocado con anterioridad en puntos estratégicos.

Disposición

En la entrada hay un monumento conmemorativo dedicado a los soldados de la RNC que murieron durante la primera batalla de la presa Hoover, el mismo está siendo observado por el soldado Kowalski. La ciudad se encuentra en un estado bastante ruinoso y no hay gran cosa que visitar, salvo el salón regentado por Ike, y las ruinas de Boulder City en el centro de la ciudad. En un edificio medio derruido de la parte noreste de la ciudad (no lejos de la entrada a las ruinas de Boulder City), se encuentran los cadáveres de unos soldados de la RNC que murieron durante la emboscada que les tendieron a las tropas de la legión de César. Cerca de uno de los esqueletos hay un holodisco. Al noreste de Boulder City se encuentra su antigua estación de tren.

Edificios

Botín Notable

Salón del Muflón

Misiones Relacionadas

Notas

  • En el monumento conmemorativo se encuentra grabado el nombre del soldado de primera clase Donald Kowalski, hermano del soldado Kowalski.
  • Aunque el personaje tenga una reputación de vilipendiado con los Grandes Khans éstos no lo atacarán.
  • Si accedes al terminal que está en la habitación de Manny Vargas en Novac, te enterarás de que los Grandes Khans se dirigían a Boulder City y la ubicación se marcará en el mapa de tu Pip-Boy.
  • En las afueras de la ciudad hay gran cantidad de esqueletos.

Apariciones

Boulder City solo aparece en Fallout: New Vegas.

Curiosidades

Boulder City es una ciudad del Condado de Clark, Nevada. Se encuentra aproximadamente a unos 32 Km de la ciudad de Las Vegas. Fue originalmente construida en 1931 como alojamiento para los trabajadores que iban a construir la Presa Hoover. Boulder City es una de las dos únicas ciudades en Nevada donde está prohibido el juego.

Galería

Referencias

Fallout New Vegas: Guía de Estrategia Oficial

Wiki al azar