FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

Ahora sé cómo se siente la comida rápida.

Bryan Wilks es un niño de ocho años[1] que vive en Grayditch en el año 2277.

Trasfondo

Bryan pasó su infancia viviendo en Grayditch con su padre soltero, Fred Wilks, a menudo jugando con el hijo adolescente de William Brandice. Juntos, los dos niños exploraron todo Grayditch y aprendieron los mejores lugares para esconderse de las hormigas gigantes. Bryan también molestaba al Doctor Lesko con preguntas. Su padre siempre le decía que si se portaba mal, tenía que disculparse tres veces, y luego decidía si de verdad estaba arrepentido o no.

Cuando las hormigas de fuego atacaron el asentamiento y mataron a todos los residentes, Bryan se refugió debajo de un viejo coche. Por suerte, los inmensos insectos no se percataron de su presencia y se marcharon con su presas. Desde el ataque, su suministro de comida y de agua ha menguado bastante (su padre solía salir en busca de provisiones para todo el asentamiento) y él ha abandonado la seguridad del pequeño lugar para buscar ayuda.[1]

Interacciones con el personaje jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: Icon check
  • Siempre
Esclavizable: Icon check
Compañero: no
Icon cross
Recompensa: no
Icon cross
Comerciante: no
Icon cross
Reparador: no
Icon cross
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: Icon check
Relacionado con las misiones: Icon check

Misiones

¡Esos!: Bryan corre hacia el jugador e inicia un diálogo automáticamente la primera vez que el Trotamundos Solitario se acerca al asentamiento de Grayditch. Bryan le pide al jugador ayuda para salvar a su padre de un ataque de hormigas de fuego. Pasa gran parte de la misión escondido en un refugio de conservación Pulowski al lado de una cafetería cerca de su casa, esperando que el jugador encuentre al Doctor Lesko. Cuando Bryan se acerca al jugador, hay un desafío conversacional donde él le dará la llave de los suministros de emergencia de su padre o le mentirá al respecto. Tener el extra Corazón de niño le garantiza al jugador la obtención de la llave. Sin la llave, el jugador tendrá que forzar la cerradura del vertedero, que contiene una de las siguientes cinco pistolas: pistola del .32, pistola china, pistola de 10 mm, pistola láser, o Mágnum del .44 con mira telescópica, y numerosas granadas de fragmentación y/o granadas de impulsos.

Efectos de las acciones del jugador

Al final de la misión, Bryan queda solo y huérfano, y se va a vivir a su antiguo hogar. El jugador tiene las siguientes opciones:

Más adelante en el juego, el jugador podrá verificar como se encuentra. Si está con Vera en Rivet City, estará muy contento y agradecido con el jugador por haberle llevado hasta allí. Si sigue en Grayditch, se sentirá solo y miserable, pero al menos seguro. Si está en Little Lamplight, pensará que los otros niños son raros, y dirá que le hubiera gustado mucho más Rivet City. Si el jugador lo vende a Eulogy, desaparecerá del juego permanentemente.

Si el jugador lo deja en Grayditch, Three Dog lo criticará, diciendo que "has dejado que ese chaval se pudra en ese refugio antinuclear". Si el jugador lo vende como esclavo, sus comentarios serán aún más negativos. Por el contrario, si el jugador lleva a Bryan a Rivet City, los comentarios de Three Dog serán muy positivos.

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos
Traje de pillo - -

Citas notables

Apariciones

Bryan Wilks solo aparece en Fallout 3.

Tras bambalinas

Mientras está en el refugio, Bryan dirá: "Ahora sé cómo se siente la comida rápida". Esta es una referencia a la película Die Hard (titulada Duro de matar en Hispanoamérica y Jungla de cristal en España), donde John McClane dice lo mismo mientras se arrastra a través de un conducto de ventilación estrecho.

Errores

  • xbox360Icon xbox360 Si Vera Weatherly muere después de que Bryan se mude con ella, Bryan puede aparecer con los soldados del Enclave a las afueras del Jefferson Memorial durante ¡Devuélvelo!. Extrañamente, los soldados del Enclave serán amistosos con Bryan mientras que las tropas de la Hermandad serán hostiles y abrirán fuego contra él.
  • xbox360Icon xbox360 Si el jugador ataca a Bryan mientras está en Rivet City, todos se volverán hostiles hacia Bryan pero no hacia el jugador. Como resulta imposible matarlo, los residentes perseguirán y atacarán infructuosamente a Bryan.
  • xbox360Icon xbox360 pcIcon pc ps3Icon ps3 Es posible encontrarse con Bryan mientras está siendo atacado por otros PNJ. Ejemplos de esto incluyen al soldado de Enclave al norte de la granja destartalada de la cima de la colina, y eventos al azar en las cercanías de las Tiendas Superguay.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Fallout 3: Guía de estrategia oficial