Fandom

El Refugio

César

4.666páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV HH.pngGametitle-VB.pngGametitle-JES.png

Caesar (nacido como Edward Sallow), popularmente conocido simplemente como César es el carismático y ambicioso líder y co-fundador de la Legión de César. Uno de los personajes más poderosos del mundo de Fallout, su gran meta es unificar el Yermo bajo una única bandera y construir una nueva civilización siguiendo el modelo del antiguo Imperio Romano.

César aparece en Fallout: New Vegas e iba a ser mencionado en Van Buren, el cancelado Fallout 3 de Black Isle.

Historia

César, originalmente Edward Sallow, nació en el Cementerio en 2226, si bien cinco años más tarde su familia escapó de allí después de que una banda de saqueadores mataran a su padre, encontrando finalmente refugio entre los Seguidores del Apocalipsis. Sallow fue educado en el seno de los Seguidores y llegó a convertirse en un inteligente escriba especializado en antropología y lingüística, pero nunca se sintió demasiado cómodo y consideraba que los objetivos de la organización eran demasiado inocentes.

En 2246, contando veinte años, Sallow fue enviado al este como miembro de una expedición dedicada a estudiar dialectos tribales. Se reunieron con un misionero mormón, Joshua Graham, y realizaron un viaje por el antiguo territorio de Arizona. Fue durante dicho viaje cuando Sallow encontró algunos libros sobre la antigua Roma (como los Comentarii de Julio César) que luego le servirían de inspiración para su gran proyecto. En 2247, la expedición filológica fue capturada por la tribu local de los Piesnegros.

En aquellos momentos, los Piesnegros estaban perdiendo una guerra contra todas las demás tribus de la región. No queriendo morir con ellos, Sallow les enseñó a utilizar y conservar correctamente sus armas, a emplear tácticas básicas de combate y, sobre todo, a luchar una guerra total, impresionándoles hasta el punto de que lo adoptaron en la tribu y lo nombraron jefe. Los antiguos compañeros de Sallow desaprobaban sus acciones, con la excepción de Joshua Graham, que decidió ayudarle en su proyecto y se convirtió en el primer Legado de la recién creada Legión de César.

Durante las siguientes tres décadas, la Legión batalló intensamente contra todo lo que se le opuso, derrotando y asimilando (o exterminando) a las tribus de la región. En 2255, las fuerzas de "César" ocuparon las antiguas ruinas de Flagstaff y las convirtieron en la capital de sus territorios. En 2274, César era ya conocido como el "Conquistador de 86 tribus", y sus dominios se extendían por Arizona y algunas regiones de Colorado, Nuevo México y Utah. Su Legión continuaría prácticamente invicta hasta el enfrentamiento contra la República de Nueva California en la Presa Hoover, donde los legionarios dirigidos por el Legado Graham fueron emboscados y aniquilados en Boulder City. A modo de ejemplo, Graham fue cubierto de brea, prendido fuego y arrojado al Gran Cañón del Colorado por la Guardia Pretoriana. César reconoció haber perdido la batalla, pero no la guerra: mandó construir El Fuerte en una posición estratégica al noreste de la Presa Hoover, donde se pasaría varios años reconstruyendo su ejército y preparándose para el siguiente asalto.

Filosofía

Caesar and guards.jpg

César en su tienda, rodeado por sus más fieles seguidores.

Aunque fue educado en el seno de los Seguidores del Apocalipsis, César nunca sintió un verdadero apego por la doctrina altruista de dicha organización. En un sentido relativo, sus ideales presentan ciertas similitudes a los del Maestro: la humanidad está dividida y esa división es la principal causa de su debilidad; para superar esa debilidad es necesario que el ser humano "evolucione", si bien César entiende dicha evolución mediante una educación férrea y un severo y brutal sistema de valores, mientras que El Maestro pretendía convertir a todos los habitantes del Yermo en supermutantes.

La visión del mundo que propone César tiene tanto admiradores como detractores. Orion Moreno, uno de los restos del Enclave, está dispuesto a apoyar a la Legión en la guerra por el Mojave, en parte porque identifica los ideales de César con los de su amado Enclave, en parte porque odia fervientemente a la RNC por la guerra con el enclave. Sin embargo, Arcade Gannon, otro de los restos del Enclave, opina que César es prácticamente un loco poseído por sus delirios de grandeza, argumentando que si bien sus ideales (reunificar el Yermo, reconstruir la civilización) pueden ser nobles, sus métodos y su desmedida ambición lo dejan a la altura de un salvaje. Por su parte, Marcus afirma que César no puede cambiar la naturaleza humana: la Legión, construida más en torno a su figura que a sus ideales, no sobrevivirá al propio César: en cuanto este muera, tarde o temprano su imperio se descompondrá en toda una serie de pequeñas facciones o tribus enfrentadas entre sí por el poder de la legion mejor dicho es probable que marcus se refiera a una guerra civil.

César no debe ser considerado, en todo caso, el "malo" de la película en Fallout: New Vegas. Simplemente, se trata de alguien con un proyecto de futuro distinto al de sus oponentes: la principal baza de la Legión es que su enorme poder militar le permite mantener una gran seguridad en sus territorios, lo cual facilita y fortalece los intercambios comerciales. A cambio, todo aquel que no pertenece al estamento militar o no desempeña una labor esencial para la economía de la Legión (comerciantes, por ejemplo) es prácticamente un esclavo. Mientras, la RNC ofrece un régimen democrático con notables libertades individuales, pero plagado de corrupción político-administrativa y exigiendo el pago de unos impuestos significativos a los ciudadanos. Por último, el Sr. House garantiza estabilidad económica y cierta seguridad a cambio de un férreo control social y de aceptar sus directrices sin rechistar.

Interacciones con el jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: no
Icon cross.png
Compañero: no
Icon cross.png
Juega Caravana: no
Icon cross.png
Comerciante: no
Icon cross.png
Reparador: no
Icon cross.png
Médico: no
Icon cross.png
Alquila cama/habitación: no
Icon cross.png
Inicia las misiones: sí
¿Et Tumor, Brute?
Relacionado con las misiones: sí
Al César lo que es del César
La casa siempre gana
Devolver al Destinatario
Comodín: ¿Tú y que armada?
I Forgot to Remember to Forget

El Mensajero tendrá su primera oportunidad de conocer a César cuando Vulpes Inculta se aproxime a él en el Strip de New Vegas y le ofrezca la Marca de César, invitándole a acudir al fuerte de la Legión. Esto supone el inicio de la larga misión Lo que es del César, durante la cual el jugador puede asistir a César en su conquista de Nevada. La mayor parte de las tareas que César encarga al Mensajero consisten en interactuar con otras organizaciones del Mojave, aunque en ¿Et Tumor, Brute? el objetivo consiste en operar a César de un tumor cerebral. El jugador tiene entonces la oportunidad de matar a César y hacer que parezca un accidente, lo que provocará que Lanius ocupe su puesto como líder de la Legión, o bien completar la operación con éxito y recibir una jugosa recompensa.

También resulta posible traicionar la confianza de César en cualquier otro momento y matarlo en su tienda del Fuerte (lo cual no será una tarea fácil pues está permanentemente custodiado por su Guardia Pretoriana). Contrariamente a lo que se podría pensar, matar a César no supone un impacto especialmente significativo sobre el transcurso de la historia del juego (Lanius asumirá su posición y la Legión mantendrá sus objetivos y actividades), más allá de que algunos habitantes del Mojave te felicitarán por ello y algunos compañeros (como Boone) ofrecerán algunas líneas de diálogo adicionales.

Pese a que su principal objetivo durante todo el juego es la ocupación de la Presa Hoover, César no aparecerá en ningún momento durante la batalla final, encargando la dirección total de las operaciones al Legado Lanius.

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos Tras su muerte
Armadura de César Guante desplazador Chip de Platino
(si Benny escapa vivo del Tops)
Oreja de legionario

Galería 

Notas

  • Considerando que César es uno de los individuos más cultos, inteligentes y carismáticos que uno se puede encontrar en el Mojave, resulta extraña la distribución de sus puntos de SPECIAL, teniendo atributos como Carisma o Inteligencia por debajo de la media.
  • Su arma principal es un Guante de desplazador, un servopuño único, bastante potente, pero de un nivel más bajo en cuanto a ataque que el Puño balístico.
  • Benny le pone el mote de "Calvito" cuando permanece secuestrado por la Legión en El Fuerte, si sigue vivo después de la misión ¡Ring-a-Ding-Ding!.

También en Fandom

Wiki al azar