Fandom

El Refugio

Cabezón - Sigilo

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Cabezón - Sigilo es un objeto de Fallout 3, que al encontrarlo te aumentará 10 puntos en tu habilidad de sigilo, incluso si ya la tienes a 100 (obviamente ya no subirá a 110, no se puede pasar del 100).

Ubicación

YaoGuai tunnels Sneak Bobblehead.jpg

¡Aquí esta el amiguito!

Túneles Yao Guai

La entrada a la cueva, es una larga cuesta abajo. Torcemos a la derecha, donde podrá verse una mesa junto al muro de roca. Poca cosa de valor aquí.

Si coleccionas los libros antiguos, podrás darle el que encontrarás en la mesa, al personaje correspondiente, y embolsarte las 100 chapas. También algo de dinero de antes de la guerra.

Seguimos el único camino que hay, hasta llegar a una zona donde el pasillo se ensancha. Hay un par de estanterías destartaladas y varios paquetes de clavos del ferrocarril, que pueden usarse como munición, cuando hayas creado el rifle de clavos.

Aconsejo llevar la linterna de la PipBoy apagada. Estamos en una zona bastante sensible, donde los enemigos, los Yao Guai, son una espcie de Osos con muy malas pulgas. Enseguida nos detectarán si llevamos la luz encendida y vamos tropezando con todo. El sigilo, es la clave para completar la cueva, sin tener que gastar un camion de estimulantes. (Para el que no lo sepa, apretar el boton L3, para entrar y salir del modo sigilo).

La esplanada termina en una bifurcación:

Camino de la Izquierda:

A poca distancia de la primera esplanada encontraremos nuevamente una zona más ancha, donde termina el tunel. Mas estanterías cochambrosas y cajas esparcidas si orden alguno. Nos acercamos a la zona peligrosa. Un frasco de musculeína, encima del mueble volcado, al final de la estancia.

Es recomendable hacer el mínimo ruído posible!!

Camino de la derecha: Nada más entrar en este túnel, veremos como un Yao Guai, cruza a toda velocidad la sala al fondo. Esta vez la gruta es bastante más amplia que las anteriores, y también más peligrosa.

En el armario tumbado, a la izquierda, podremos encontrar una pistola laser y munición para ésta.

Llegamos a un cruce de tres caminos. Uno a cada lado y otro delante. 

Camino de la derecha:

Es recomendable tener una estrategia de huída y otra de ataque. La primera es bastante fácil. Solo hay que girarse, y salir corriendo a toda velocidad cuando se acerque papá Oso (el Yao Guai).

Para la segunda, la estrategía de ataque, recomiendo echar mano a las minas de tierra,(fragmentación y plasama).

Si teneis la expansion "operación: ANCHORAGE", os resultará útil practicar tiro al blanco,  con  el Cañon robot EX-8, desde una distancia prudencial, porsupuesto.

En la sala donde conseguireis vuestro primer trofeo osuno, encontraréis unas cincuenta chapas, dentro de una taquilla cerrada. A la izquierda.

Justo aquí, el mapa marca una salida hacia los túneles más profundos, La Guarida de Yao Guai. No podremos acceder a ella por este pasillo, pues el acceso está situado un nivel por encima.

Camino de la izquierda:

Seguimos bajando a través de un camino recto, el cuál se ensancha, para resultar en otra sala. 

Tras una chapa metálica, aparece la cabeza de un oso enorme, probablemente familiar del primero. Alerta, parece que la familia oso a estado observando nuestros pasos...

Definitavamente, recomiendo el uso de armas de largo alcance. La escopeta de caza es una alternativa, aunque no evitará los zarpazos.

Antes de coger la Nuca Cola Quantum que hay sobre la mesa, aseguraos que no os deslumbra la lámpara que hay sobre ella, imposibilitandoos, el poder hacer frente a toda la camada. Hay varios, Osos.

Siguiendo el camino alcanzaremos una zona, mucho más amplia que las anteriores.

Junto a la reja de metal, hay más carne de Yao Guai. Así que sin guardad el arma, seguimos avanzando hasta acceder al túnel, que antes no podíamos a causa del desnivel. La Guarida de Yao Guai.

Camino delante: Los caminos del señor, son inescrutables...

La Guarida de Yao Guai

Mientras nos acercamos al tunel, podremos escuchaar, el inconfundible rugido, del Yao Guay. Valor y al "Oso".

A lo largo del camino, encotraremos un reguero de pertrechos, miembros amputados y algún que otro habitante del Yermo, en los huesos. Alguno, dejará sus enseres para nosotros.

Seguimos el sendero nuevamente y, cuando nos acerquemos a otra sala, nos fijaremos en la pared de roca a la derecha, donde podremos ver una especie de saliente que la recorre. Hay que subirse al saliente. Discurre una senda que nos conducirá, directamente a otro enemigo. Desde esta zona más elevada, podremos ver rápidamente otros Osos, y acabar con ellos de forma algo más segura.

El camino elevado terminará rápidamente junto a una pequeña charca. En ella, encontraremos un cuerpo flotando. Si revisamos el cadaver, encontraremos una nota que habla de los antiguos y, nuevos propietarios de la Gruta.

Desde aquí, es facil llegar hasta el ansiado Cabezón Sigilo:

Cruzamos la charca, será sencillo no desorientarse, pués entramos hacia la charca por lo orilla al mismo nivel y, debemos salir de ella, remontando una pequeña rampa. Nada más alcanzar el rasante, veremos sobre una caja a la derecha, bajo la pared de roca, nuestro Cabezón.

                                                                                                               Editado por Heliogábalo

Vídeo-Guía

FallOut 3 Parte 120 - Los Túneles de los Yao Guai12:24

FallOut 3 Parte 120 - Los Túneles de los Yao Guai

Wiki al azar