Fandom

El Refugio

Caníbal Johnson

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

El Caníbal Johnson es un remanente del Enclave, ubicado en su cueva en el Yermo de Mojave en 2281.

Historia

Johnson sirvió originalmente como soldado del Enclave en el escuadrón de Judah Kreger, que también incluía a Orion Moreno, Henry y el padre de Arcade Gannon. A diferencia de la mayor parte de los miembros del Enclave, Johnson nunca fue lo que podríamos llamar un "soldado modélico": odiaba profundamente al Enclave, sus ideales y sus actos, y era bastante proclive a desobedecer órdenes o cumplirlas a medias. Sus discusiones con Orion Moreno sobre el tema eran frecuentes.

Tras la destrucción de la Plataforma Petrolífera a manos del Elegido, la RNC aprovechó el derrumbamiento de las fuerzas del Enclave para lanzar un ataque contra la base de Navarro. En el caos de la batalla, Johnson y el resto del escuadrón aprovecharon para escapar. Tras intentar integrarse en la RNC (sin éxito, pues la República ya había comenzado a rastrear sus propias filas en busca de antiguos miembros del Enclave), los "remanentes" huyeron hacia el este, al Yermo de Mojave.

Pese al nombre con el que se le conoce habitualmente, Johnson no es un caníbal. Su peculiar apodo procede de un enfrentamiento que mantuvo contra un grupo de saqueadores, ya viviendo en el Mojave: viéndose acorralado y sin opciones de escapar, Johnson le arrancó el corazón a uno de los saqueadores y empezó a morderlo. La demostración impresionó lo suficiente al resto, dando a Johnson el tiempo necesario para cambiar las tornas del combate y aniquilar a sus atacantes. El mote (y toda la mística que le rodea) ha ido adquiriendo un carácter casi legendario con el paso del tiempo, pero en 2281 Johnson es poco más que un anciano que vive tranquilamente en su cueva, esperando pacientemente el día que la muerte venga a llevárselo. Al menos, en apariencia.

Interacciones con el jugador

Johnson es uno de los remanentes del Enclave a los que el jugador debe buscar y reunir durante la misión For Auld Lang Syne. Johnson resulta bastante fácil de localizar, puesto que nunca sale de su cueva, ubicada al este del Parque de oficinas Aerotech y al sur del Refugio 34.

Si se completa For Auld Lang Syne, Johnson participará en la batalla final por la Presa Hoover junto al resto de los remanentes siempre y cuando el jugador haya tomado partido por la RNC o defienda los intereses de una Nueva Vegas independiente (bajo el Sr. House o mediante el Servibot). Johnson puede resultar de notable ayuda para abrirse paso entre las huestes de legionarios y para matar a Lanius, ya que posee una notable cantidad de vida, va equipado con su servoarmadura de los Remanentes y empuña una señora ametralladora.

De forma opuesta a Orion Moreno (que odia a la RNC), Johnson prefiere la victoria de la República en el contencioso por New Vegas, y se volverá hostil si el jugador decide matar al General Oliver en comnivencia con House o Servibot.

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos Tras su muerte
Coraza de cuero
Servoarmadura de los Remanentes
(en la Presa Hoover)
Rifle de caza
Ametralladora
(en la Presa Hoover)
- -

Notas

Mediante una opción de diálogo, es posible que Johnson haga una mención al Sargento Dornan, en referencia a la increíble reprimenda que Dornan había echado a cierto "recluta" que había olvidado su servoarmadura.

Apariciones

El Caníbal Johnson solo aparece en Fallout: New Vegas.

Wiki al azar