FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

El Capitán Carl Bell se convirtió en el primer humano en ser lanzado al espacio el 5 de mayo de 1961.

Trasfondo

La Unión Soviética y China constantemente rebatieron dicha afirmación. El vuelo de Bell, a bordo de la cápsula espacial Defiance 7, duró un total de 12 minutos y 7 segundos al lograr dar una vuelta completa alrededor de la Tierra. Sin embargo, el Capitán Bell murió después de que su cápsula espacial realizara un aterrizaje de emergencia.

Después de su muerte, su esqueleto fue donado por Edwina Bell al Museo de Tecnología de Washington, DC, donde fue exhibido junto con su traje del espacio profundo.

Apariciones

El esqueleto de Carl Bell aparece en una de las salas del Museo de Tecnología en Fallout 3.

Tras bambalinas

En la vida real, el 5 de mayo de 1961 fue la fecha donde el astronauta Alan Shepard realizó un vuelo suborbital a bordo de la cápsula de la nave Mercury Redstone 3, convirtiéndose en el primer estadounidense en surcar el espacio exterior.

A diferencia del universo de Fallout, el primer ser humano en viajar al espacio exterior fue el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, quien orbitó la tierra el 12 de abril de 1961, 23 días antes que Alan Shepard.