FANDOM

Mbox stub.png
Esbozo
 
Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV HH.pngGametitle-FNV OWB.pngGametitle-AR.png

Los cazadores son insectos mutados presentes en el Yermo de Mojave, el Cañón de Zion y el Gran Vacío.

Los cazadores aparecen en Fallout: New Vegas y dos de sus complementos: Honest Hearts y Old World Blues. También son mencionados en la novela gráfica All Roads.

Características

Los Cazadores eran originalmente avispas tarántula halcón (de la familia de las Pompilidae) que fueron sujeto de experimentos por parte del Dr. Borous en los laboratorios de Big Mountain. Las avispas tarántula halcón son de por sí insectos bastante grandes (alcanzan con facilidad una envergadura de entre 15 y 20 centímetros) y como resultado de los experimentos alcanzaron un tamaño monstruoso, además de ver fortalecido su potente veneno. En algún momento no especificado, algunos especímenes consiguieron escapar de Big Mountain y migraron hacia el Yermo de Mojave.

Estas criaturas presentan un aspecto inconfundible: cuatro grandes alas de color anaranjado y brillante, cuerpos oscuros estilizados con un brillo azulado, un par de ojos rojos, dos antenas en la cabeza y un aguijón venenoso en la cola. Suelen vivir y cazar en grupos, encontrándose con frecuencia en zonas montañosas donde buscan lugares apartados y de difícil acceso para construir sus nidos, al estar en grupos siempre los hace más peligrosos debido a su velocidad y su veneno. 

En Fallout: New Vegas

Los Cazadores son unas de las criaturas más peligrosas y letales que habitan el Yermo de Mojave. A grandes rasgos, podría decirse que cuentan con tres puntos fuertes: se mueven a gran velocidad, atacan siempre en grupos y sus aguijones inyectan un veneno realmente potente. Debido a que se encuentran constantemente en movimiento, son fáciles de rastrear en la brújula del juego (cuando veas un marcador rojo que se mueve sin parar, lo más probable es que se trate de un cazador), pero se necesita buena puntería y mejor pulso para poder acertarles un disparo a larga distancia.

Los Cazadores también poseen puntos muy débiles. Para empezar, sus ágiles y estilizados cuerpos no ofrecen prácticamente ningún tipo de protección frente al daño (el Umbral de Daño de todas las variantes de cazadores, sin excepción, es 0). Esto los vuelve extremadamente vulnerables frente a armas de potencia modesta pero gran cadencia de disparo (por ejemplo, cualquier tipo de ametralladora o subfusil automático). Su otra gran debilidad es la dependencia absoluta de sus alas para poder moverse, ya que sus cuerpos resultan demasiado pesados como para poder desplazarse con normalidad sirviéndose únicamente de sus cortas patas. Por lo tanto, mutilar el ala de un cazador significa reducir drásticamente su velocidad de movimiento (lo que elimina la mayor parte de su grado de amenaza). Mutilarle dos lo dejará prácticamente inmovilizado. Por último, mutilar las antenas de un cazador provocará que se vuelva frenético y comience a atacar a todo lo que se mueve a su alrededor, incluidos sus propios congéneres.

No existe una estrategia definitiva para hacer frente a estos bichos, pero lo ideal es mantener la calma (correr no sirve de mucho, son demasiado rápidos) e intentar que cada disparo cuente. Lo idóneo es conseguir mutilar sus alas lo más rápido posible, ya que un cazador lento (o mejor aún, inmóvil) es presa fácil. Si llevas contigo algún compañero equipado con un arma que proporcione buena cadencia de fuego, mejor que mejor. Para hacer frente al peligroso veneno, puedes echar mano de lo siguiente:puede matarse con facilidad si se utiliza el lanzallamas

El extra Sin corazón/Paro cardíaco en Old World Blues también ayuda significativamente a lidiar con el veneno.

Variantes

Cazador

Cazador.png

La variedad estándar: un insecto mutante de notable tamaño, fácil de distinguir por sus ojos rojos, su caparazón quitinoso de color negro azulado y sus grandes alas naranjas. Suelen merodear por zonas montañosas y acostumbran a cazar en grupos de entre dos y cinco individuos.

De sus cuerpos puede obtenerse glándula de veneno de cazador y huevo de cazador.

Cazador joven

Cazador.png

Un ejemplar inmaduro, de menor tamaño (aproximadamente la mitad de grande que un adulto) y con un veneno significativamente menos potente. Sin embargo, su pequeño tamaño y elevada agilidad los convierten en blancos difíciles de acertar a distancias medias y largas. Acostumbran a aparecer en grupos, casi siempre en compañía de ejemplares adultos, con los que cooperan en sus tácticas de enjambre para abrumar numéricamente a sus presas.

De sus cuerpos puede obtenerse glándula de veneno de cazador, que es más cara que la que se obtiene de los Mutascorpius.

Cazador gigante Gametitle-FNV HH.png

Cazador.png

Una de las criaturas más peligrosas del complemento Honest Hearts. Se trata de un cazador de gran tamaño, apenas un poco más fuerte que un ejemplar adulto corriente pero bastante más resistente. Tienden a acechar tanto de forma individual como en pequeños grupos. Esta variante gigante solo ha sido vista en el Cañón ZionDe sus cuerpos puede obtenerse glándula de veneno de cazador y huevo de cazador.

Cazador legendario

LegendaryCazador.png
Artículo principal: Cazador legendario

Una de las cuatro criaturas legendarias del Yermo de Mojave. Este descomunal avispón es aproximadamente el doble de grande, fuerte y resistente que un cazador normal, y su veneno también es más potente. Se encuentra en la Mina de Silver Peak, y habitualmente sólo aparece una vez el jugador haya alcanzado el segundo piso, hacia el final de la mina, después de haber limpiado la cueva de sus demás congéneres.

De su cuerpo puede obtenerse glándula de veneno de cazador y huevo de cazador.

Espécimen 73 (Old World Blues)

Cazador.png

Un ejemplar único, ubicado en el laboratorio de cruces genéticos de Pepsinae del Z-14 en Big Mountain. Es probable que se trate de algún tipo de experimento inusual. Su tamaño y capacidad de ataque son casi idénticos a los de un cazador corriente, pero es increíblemente rápido y además posee más vida incluso que el cazador legendario.

Notas

  • El término "cazador" no es una traducción de la versión española, aparece tal cual en el juego original en inglés.
  • Los compañeros resultan especialmente vulnerables al veneno de los cazadores puesto que son incapaces de utilizar antídotos y es necesario administrarles los estimulantes directamente mediante la rueda de comandos. Sin embargo, sí utilizarán antídotos de datura siempre y cuando tengan alguno en el inventario.
  • El Dr. Borous de Big MT admite haber creado a los cazadores como especie, pero niega que hayan podido escapar de las instalaciones de investigación o que posean la capacidad de reproducirse. A juzgar por los enjambres que plagan el Mojave y el Cañón Zion, Borous está equivocado.
  • Atendiendo a las notas de Randall Clark, parece que los cazadores originalmente eran de tamaño más pequeño y su veneno resultaba mucho menos peligroso.

Errores

  • Es imposible seleccionar como objetivo la cabeza de un cazador en modo V.A.T.S. excepto cuando realiza el movimiento de ataque con el aguijón (poniendo el cuerpo en posición más o menos vertical), o bien en el caso de que el jugador se encuentre en una posición más elevada que el cazador. Las antenas, sin embargo, sí pueden marcarse como objetivo en cualquier momento.
  • En algunas ocasiones, es posible que un cazador llegue a atravesar el suelo e intente continuar atacando (sin éxito). Esto no representa necesariamente un peligro para el jugador, pero puede volver locos a tus compañeros, que intentarán seguir disparándole a pesar de no poder darle. Al parecer, emplear algunos movimientos especiales de combate sin armas contra el cazador "subterráneo" puede solucionar el problema.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar