FANDOM

Icon disambig
Para una visión global de la moneda en todos los juegos Fallout, vea moneda.
Icon info
Artículos del juego
FalloutChapa
Fallout 2Chapa
Fallout 3Chapa
Fallout: New VegasChapa
Chapa falsa
Chapa de botella de Sunset Sarsaparilla con estrella
Fallout 4Chapa
Fallout ShelterChapa
Fallout: Brotherhood of SteelChapa
Chapa Bawls
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FOS
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FOSGametitle-FOBOS

Las chapas de botellas, también conocidas como chapas para abreviar, son la moneda estándar en Fallout, Fallout 2, Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout 4, Fallout Shelter, y Fallout: Brotherhood of Steel.

Trasfondo

En New California, la relativa escasez de chapas de botellas las convirtió en la moneda perfecta para los comerciantes de El Eje que la adoptaron como tal en el siglo 22, lo que llevó a que las apodaran "Hubbucks" y "Hubscript". Respaldadas por el valor del agua, los comerciantes de El Eje afianzaron el uso de las chapas de botellas debido a que la tecnología para fabricar y pintar sus superficies se habían perdido, en su mayoría, durante la Gran Guerra, lo que limitaba cualquier intento de falsificación. En segundo lugar, hay un número limitado de chapas de botellas, las cuales conservan, hasta cierto punto, su valor contra la inflación. Por motivos similares, los comerciantes de la costa este también reconocieron las chapas de botellas como una moneda, a pesar de que lo que las respalda y garantiza su valor se desconocen.

Mientras que se convirtieron en la moneda de uso corriente para los comerciantes de El Eje durante el siglo 22, a mediados del siglo 23 las chapas de botellas fueron reemplazadas por dólares de la República de Nueva California, cuyo respaldo era en oro. Las chapas volverían a convertirse en una moneda de uso regular después de la destrucción de las reservas de oro de RNC por parte de la Hermandad del Acero que desestabilizó el valor del dólar.

Para finales del siglo 23, la RNC tenía escaso control en New California, la presencia de la Legión de César (que tiene su propia moneda), y el bajo valor del dólar de la RNC que ahora se respalda por el agua, provocan que las chapas de botellas vuelvan a emerger como moneda de uso corriente en el Yermo de Mojave en el año 2281. Sin embargo, las monedas de la RNC y de la Legión se consideran monedas de curso legal, tanto por las diferentes compañías de caravanas como por el Strip de New Vegas. Los comerciantes del Mojave también aceptan otras variantes menos comunes, tales como chapas de Sunset Sarsaparilla.

Sin embargo, con base en los precios de los productos en la Costa Este y la Costa Oeste, las chapas de botellas como moneda se utilizan en grandes cantidades en la primera.

Variantes

Chapa de botella de Nuka-Cola

Botlcaps

Chapas de botellas de Nuka-Cola estándar con 21 pliegues y puntas, son utilizadas como forma básica de moneda a través de muchos de los yermos estadounidenses. Su valor varía a lo largo de los juegos, como sucede en Fallout: New Vegas que no parece valer tanto como en Fallout 3.

Chapa falsa de Nuka-Cola

Bottlecap
Artículos según cada juego: Fallout: New Vegas

Físicamente parecen ser idénticas a las chapas de botellas de Nuka-Cola estándar y están destinadas, presumiblemente, para ser utilizadas como moneda de intercambio en lugar de las chapas de botellas reales. Son producidas por personas desconocidas, no tienen valor comercial, y no pueden ser utilizadas con fines monetarios.

Chapa de Sunset Sarsaparilla

SunsetSarsaparillaBottlecap

Esta variante no estándar de las botellas de Sunset Sarsaparilla se utiliza en el Yermo de Mojave junto con las chapas de Nuka-Cola.

Starbottlecap

Una variante poco común de la chapa de botella de Sunset Sarsaparilla, cuya particularidad es tener una estrella de color azul en la parte interior de la chapa. Estas chapas pueden ser canjeadas en la oficina principal de Sunset Sarsaparilla entregándoselas a Festus por la recompensa.

Chapa Bawls

FOBoSLogoLo siguiente está basado en Fallout: Brotherhood of Steel y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.
Artículos según cada juego: Fallout: Brotherhood of Steel

Bawls es una bebida revitalizante del mundo real con sabor a guaraná que sustituyó a la Nuka-Cola como el principal refresco post-nuclear elegido en Fallout: Brotherhood of Steel. Este tipo especial de chapa de botella es valorada 50 veces más que una chapa de botella de Nuka-Cola.

También en FANDOM

Wiki al azar