FANDOM

Gametitle-FNV
Gametitle-FNV

Hay que ser el cabrón más hijo de puta del Yermo para poder acabar con ellos, y no creo que tú des el perfil.

— Chomps Lewis, 2281.

Chomps Lewis es el capataz de los mineros que trabajan en la Quarry Junction, ubicado en Sloan en 2281.

Historia

Chomps Lewis es el capataz de los mineros de Sloan y líder del pequeño asentamiento. Aunque no les molesta tener que trabajar duro en un lugar peligroso como el Mojave, hay cierto descontento entre los mineros por el hecho de que la RNC les esté pagando en dólares californianos (un tanto devaluados en 2281) y no en chapas. Por si fuera poco, actualmente ni siquiera pueden trabajar, dado que una manada de criaturas poco amistosas ha hecho de la cantera su cubil.

Chomps Lewis es el padre de Melissa, miembro importante de los Grandes Khans.

Interacciones con el jugador

Lewis se encuentra en medio de la I-15, que pasa junto a Sloan, e iniciará diálogo con el Mensajero de forma automática cuando lleguemos a Sloan por primera vez para advertirnos del problema que tienen en la cantera con los sanguinarios. Es habitual que esto suceda si, a niveles bajos, intentamos llegar a New Vegas por la I-15 desde Goodsprings; Lewis nos recomendará que tomemos una ruta más larga pero mucho más segura, dando un rodeo hacia el sur por Primm - Nipton - Novac.

Lewis inicia dos misiones no marcadas. En Garras Fuera, es posible ofrecerle nuestra ayuda para deshacerse de los Sanguinarios que infestan la cantera. Lewis reaccionará de forma diferente dependiendo de nuestro nivel; si es demasiado bajo, no nos creerá capaces de hacerlo, en cambio si tenemos el suficiente nivel nos dará ánimos y algunos estimulantes para ayudarnos en la tarea. Lo cierto es que para completar la misión no hace falta ni siquiera hablar con él, es posible entrar en la cantera, matar a la Sanguinario Madre y al Garra Mortal Alfa y luego interactuar con Lewis para obtener una pequeña recompensa. Ha de tenerse en cuenta que los Sanguinarios de Quarry Junction son notablemente más fuertes y resistentes que el ejemplar "estándar" que uno se puede encontrar en el Mojave, así que no conviene tomar sus advertencias a la ligera.

Por otra parte, en Garras arregladas, Lewis nos comenta que la mascota del asentamiento, una rata topo domesticada llamada Peluchín, tiene una pata herida a consecuencia de una pelea con una cría de Sanguinario. Podemos curar a Peluchín mediante un chequeo de medicina (30 puntos de habilidad) o con una bolsa de doctor, y luego regresar con Lewis para obtener una recompensa y su agradecimiento.

Lewis juega también un pequeño papel en la misión No Me Hagas Suplicarte, donde nos enteramos de que está involucrado en el tráfico de drogas de su hija Melissa. Chomps es quien nos proporciona información sobre el paradero de Tyrone, más tarde podemos delatarlo al Teniente Hayes o no.

También tiene un casco de construcción único en el juego

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos Tras su muerte
Traje de prospector
Casco de obra
Almádena - Nota para Tyrone

Apariciones

Chomps Lewis solo aparece en Fallout: New Vegas.