Fandom

El Refugio

Clápula

4.680páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Clápula es un término peyorativo empleado por la Legión. El insulto suele ser lanzado a casi cualquier enemigo de la Legión como la RNC o los Bandidos de la Pólvora.

Definición

Con "clápula" la Legión se refiere a los criminales (traficantes de drogas, armas), contrabandistas, esclavistas no vinculados a la Legión y miembros de la RNC, además de otros grupos no posicionados (anarquistas). Aparte de los grupos y profesiones, las personas que les guste el libertinaje y la falta de disciplina (prostitución, drogadición, alcoholismo) son también consideradas clápulas, sin embargo estas personas no serán condenadas a muerte en algunos casos, tan sólo les harán actos de disciplina. Es por ello que la Legión odia New Vegas, y uno de sus objetivos es destruirla para acabar con el libertinaje y la falta de disciplina.

Entre los crápulas de la Legión destacan:

Leyenda: * = Enemigo ** = Anarquistas *** = Otros

Además de traidores, los desertores de la Legión como cualquier otro detractor de esta es considerado clápula y condenado así a la crucifixión. El término también será lanzado a El Mensajero si este es Neutral o peor con la Legión.

También en Fandom

Wiki al azar