FANDOM

Gametitle-FO3Gametitle-FO3 PL
Gametitle-FO3Gametitle-FO3 PL

Que Santa Mónica te bendiga.

El padre Clifford es el sacerdote de la Iglesia de Santa Mónica en Rivet City en el año 2277.

Trasfondo

El padre Clifford (40) pasa la mayoría de sus días en la iglesia, pero la abandona unas horas para dar un paseo por el barco. Es simpático y busca lo positivo en todas las personas con las que tropieza. Lo que más le gusta es contar la historia de Santa Mónica, que viajó para estar con su hijo y para salvar su alma. Aconseja al Sr. López durante sus frecuentes visitas a la iglesia. Le tiene una ligera envidia al doctor Preston y no ayuda que éste no acuda nunca a la iglesia.[1]

Antes del año 2277, Clifford se encontró con Marcella, una misionera cristiana de la Abadía de la Carretera. Estaba encantada de conocer a otra persona en el yermo tan apasionada por la religión como ella. Clifford actúa como maestro y de alguna manera padre de su acólito Diego, quien muy probablemente se convertirá en sacerdote cuando Clifford fallezca.

Relaciones

El padre Clifford tiene un acólito llamado Diego y ha cuidado de él desde que fue abandonado por su padre. El vínculo que tienen es similar al de padre e hijo. También con cierta frecuencia aconseja al señor López, quien es suicida y le ofrece apoyo y consuelo durante sus interacciones en Rivet City.

Actividad diaria

El Padre Clifford suele estar en la Iglesia de Santa Mónica o en las inmediaciones de ésta, pero se sabe que suele deambular por el interior de Rivet City hablando con otros residentes. Ocasionalmente se lo puede encontrar en el Timón Embarrado, charlando sobre los peligros del pecado con cualquiera que esté presente en el bar.

Todos los domingos, el Padre Clifford celebra una misa en la que participan la mayoría de los residentes de Rivet City.

Interacciones con el personaje jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: no
Icon cross
Esclavizable: no
Icon cross
Compañero: no
Icon cross
Recompensa: Icon check
Comerciante: no
Icon cross
Reparador: no
Icon cross
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: Icon check
Relacionado con las misiones: Icon check

Misiones

Otras interacciones

  • Si el Trotamundos Solitario habla con el Padre Clifford, éste le contará una breve historia de su iglesia y su rol en la misma.
  • El Padre Clifford suele decir: "Que Santa Mónica te bendiga" cuando el Trotamundos Solitario habla con él o deja de hacerlo.

Inventario

Notas

  • Hay una botella de whisky y una jeringa de Med-X en el púlpito de la iglesia.
  • Durante el complemento Point Lookout, el Trotamundos Solitario descubre que Marcella, una misionera cristiana, hizo contacto con el Padre Clifford en sus viajes.

Apariciones

El padre Clifford sólo aparece en Fallout 3 y es mencionado en el complemento Point Lookout.

Referencias

  1. Fallout 3 Guía de estrategia oficial