FANDOM

Icon disambig
Para una lista de todas las Commonwealths del mundo de Fallout , vea Commonwealths.
Fo Commonwealth Septentrional
Fo Commonwealth Septentrional
Commonwealth Septentrional
 
Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FNV HHGametitle-FO4Gametitle-JES

La Commonwealth Septentrional fue una de las trece comunidades de los Estados Unidos de antes de la guerra. Creada en 1969[1], ésta se compone de los antiguos estados de Montana, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Antiguo Wyoming

En el año 2281 los Grandes Khan abandonan el Mojave, y junto con los Seguidores del Apocalipsis trabajan en Wyoming para crear un poderoso imperio. Además, los Piernas Blancas huyen a Wyoming después que su líder, Sal en la Llaga, es asesinado.

La región es descrita como un vasto desierto, y experimenta duros inviernos.

Antiguo Montana

Poco se sabe de esta zona, excepto que hay un búnker de la Hermandad del Acero[2] y minas de carbón operativas[3]. Aquí es donde nació el Vagabundo solitario y, si el Mensajero tiene el Extra Donjuán, éste le revelará que es probable que haya tenido un hijo con una mujer de allí.

Antiguo Dakota del Sur

En Fallout 4 MacCready menciona un almacén en Dakota del Sur mientras busca en los almacenes de Goodneighbor, diciendo: "Salen cosas extrañas en estos lugares. ¿Has oído hablar de ese almacén de Dakota del Sur? Uf."

Ubicaciones conocidas

Apariciones

La Commonwealth Septentrional solo es mencionada en Fallout 3, y Fallout: New Vegas y su complemento Honest Hearts. El Monte Rushmore de Dakota del Sur aparece en el juego Comando atómico de Fallout 4.

Referencias

  1. La placa de la "New" State House de Massachusetts en Fallout 4 pone como fecha de formación de las "Trece Comunidades" el año 1969.
  2. "Hermanos, bendigamos hoy la mesa meditando sobre las palabras del elder Patrocolus, del búnker Montana." - Elder Lyons
  3. Diálogo con el vagabundo solitario