FANDOM

Icon disambig
Para una lista de todas las Commonwealths del mundo de Fallout , vea Commonwealths.
Fo Commonwealth del Noroeste
Fo Commonwealth del Noroeste
Commonwealth del Noroeste
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FO3 OAGametitle-FO3 MZGametitle-FNV
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FO3 OAGametitle-FO3 MZGametitle-FNVGametitle-FNV HHGametitle-FO4PV13Gametitle-FBGametitle-JESGametitle-FOX

La Commonwealth del Noroeste fue una de las trece comunidades de los Estados Unidos de antes de la guerra. Creada en 1969[1], ésta se compone de los antiguos estados del Norte de California, Washington D. C., Oregón, Idaho y Alaska.

Antiguo Alaska

Alaska fue uno de los principales lugares de combates durante la guerra con China, principalmente alrededor de la línea fronteriza de Anchorage.

Guerra en Alaska

Debido a la creciente escasez de petróleo en todo el mundo, en el año 2059 los Estados Unidos establecieron una fuerza militar en Alaska que era los suficientemente significativa como para proteger sus intereses petrolíferos allí, lo que llevó a un enfriamiento de las relaciones diplomáticas con China. En el invierno del año 2066, los temores de los norteamericanos se hicieron realidad cuando fuerzas militares chinas invadieron Alaska y tomaron el control de una gran parte de la región. Alaska se convirtió en una zona de guerra entre los Estados Unidos y China, aumentando los temores de un apocalipsis nuclear a nivel global. El 10 de enero del año 2077, los Estados Unidos finalmente recuperaron Alaska de los chinos. La guerra entre ambos continuó siendo intensa, desembocando finalmente en la Gran Guerra el 23 de octubre del mismo año.

Hermandad del Acero

Gametitle-FOXLo siguiente está basado en Fallout Extreme y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

La Hermandad se expandió y se detuvo en Alaska. Pensaron que sería el lugar ideal para establecerse, y formaron una red militar en la zona.

Gametitle-FOXFin de la información basada en Fallout Extreme.

Antiguo Idaho

En el año 2281, es posible que los Grandes Khans abandonaran el Mojave para reconstruir su tribu en el yermo de Idaho.

Antiguo Oregón

Es muy poco lo que se ve de Oregón en los juegos, aunque el sur de esta región aparecen en Fallout 2. Los caníbales de Oregón merodeaban por la región, en busca de víctimas para atacar. Hay algunas ciudades en la zona, Klamath y el Den.

Antiguo Norte de California

Durante la guerra, San Francisco fue, evidentemente, alcanzada por armas nucleares. Sin embargo, la población volvió a ocupar la región de la bahía.

Los Shi tienen una fuerte presencia alrededor del área de San Francisco en el año 2242. Es probable que la República de Nueva California se instalara cerca de la ciudad, como lo sugiere la presencia de Sac-Town para el año 2281.

Ubicaciones conocidas

Antiguo Alaska

Antiguo Washington

Antiguo Oregón

Antiguo Idaho

Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout 2.

Yermo del Norte de California

Galería

Referencias

  1. La placa de la "New" State House de Massachusetts en Fallout 4 pone como fecha de formación de las "Trece Comunidades" el año 1969.