Consejos para Fallout 3

4.626páginas en

Consejos

-Si quieres ver todo el juego en una partida, no mates a ningún personaje con nombre propio, (esto no incluye, a los personajes como, Saqueadores, Negreros o Habitantes del Yermo) , ya que la mayoría de los personajes con nombre guardan relación con alguna misión, por ejemplo Arkansas. Si lo matas, no podrás acabar "Son solo negocios" , por eso recomiendo dejar para el final misiones secundarias en las que tienes que matar o mueren personajes como Dispárales en la cabeza o Torre Tenpenny. (PS3>: A mi creo que por las actualizaciones no tengo ese problema, puesto que como tenía buen karma y quise entrar en Paradise Falls hice la misión y como Arkansas y Susan Lancaster estaban muertos solo me pidieron que hipnotizase a Red y Escudo.)

-Los Estimulantes son necesarios, por eso siempre lleva más de 10, para no tener que estar yendo cada rato a tu casa. Es sugerible conseguir chapas lo más rápido posible, para poder comprarlos, o buscarlos, ya que normalmente se encuentran en los botiquines de primeros auxilios. Yo siempre uso la comida (aunque está contaminada), y como último recurso los estimulantes. También antes de usarlos me aseguro de que haya una cama para recuperar toda la barra de salud.

-Hay objetos que son necesarios para misiones o para comerciar con ciertos personajes, por lo que deberías guardarlos para cuando te topes con una misión en concreto. Estos son Nuka-Cola Quántum, Bombas de azúcar, Unidades de sangre, Libros de antes de la guerra, Etiquetas holográficas de los miembros caídos de la Hermandad del Acero, Trozos de metal, y Rifles de asalto chinos.

-Subirás más rápido de nivel si vas solo que con compañeros, ya que normalmente te quitan muchos de los puntos de experiencia en combate, porque aunque tu hayas matado a un enemigo si el que le ha dañado mas es tu compañero no te llevas experiencia. Sin embargo, algunas zonas y misiones son muy difíciles para hacerlas solo.

-Cuando subas de nivel y escojas los extras, deberías escoger los extras que te sirvan siempre y una vez llegado al nivel 20 o 30 los puedas usar. Por ejemplo: Señor Arena, Don Juan o Viuda Negra, Corazón de niño, Mulo, Amigo animal, Forastero Misterioso... y deberías evitar los que solo te sirven para cierto momento, o te dan puntos en las habilidades que tu puedes poner cuando subes de nivel. Estos extras que debes evitar entre otros son: Aquí y ahora, Niño de papá, Flipado de las armas...

-Al principio del juego no hagas viajes rápidos y ve andando ya que descubrirás un montón de asentamientos entre dos puntos. Sin embargo siempre que hagas esto deberías ir bien preparado. Esto se volverá realmente útil cuando Reilly te pague por cada lugar descubierto.

-En niveles bajos lo mejor es planificar tu personaje. 3 habilidades primarias. Deberían ser, una de ellas sea al menos de combate a distancia, una que sea Ganzúas o Ciencia y la otra Sigilo o Reparación y, aunque no te lo indiquen como primaria, subir como 4ª habilidad destacada imaginaria una de combate cercano, ya sea desarmado o cuerpo a cuerpo y su correspondiente arma, ya que en estos primeros niveles es muy difícil sobrevivir en las peleas y a veces el V.A.T.S. puede fallar o carecer de los PA necesarios. Si tus enemigos se acercan demasiado estarás a merced a sus ataques y gastarás munición inútilmente, algo que no pasa con un Bate de béisbol o un Servopuño

-Deberías centrarte en subir habilidades como Reparación (en mi opinión esta habilidad debería ser de las primeras por no decir la primera en llegar a 100), Ganzúas (ya sabemos cómo de frustrante es intentar abrir una cerradura y no poder sabiéndolo que hay detrás), Trueque y Armas pequeñas ( Ya que son las armas más comunes).

-Aunque pierda la gracia del juego guarda siempre antes de hablar con un personaje. Así, si hay opciones de diálogo con porcentaje bajo podrás cargar la partida todas las veces que quieras hasta que superes el desafío de conversación. Lo mismo con cajas fuertes u ordenadores.

-Es conveniente que cuando salgas del refugio, pongas bien alto tu nivel de Reparación, ya que te toparás con varios Saqueadores, y necesitarás armas con una buena condición. La misión "El poder del Átomo" para interactuar con la bomba, simplemente ingiere unos Mentats y ya, no necesitas subir la habilidad, a menos de que tu inteligencia sea menor de 4. En ese caso debes subirla, por lo menos hasta alcanzar los 30 puntos de la habilidad Explosivos

-En las misiones consulta siempre el Pip-Boy 3000 para ver los objetivos secundarios de la misión , ya que es fácil que se nos pasen por alto debido a que en el mapa sólo viene señalado el objetivo principal. Por ejemplo, en la Guía de supervivencia del Yermo, en el capítulo 1, uno de los objetivo es ir a Minefield , pero el secundario es coger una mina, también cuando nos manda conseguir comida en las Tiendas Superguay, el secundario es coger medicinas de la farmacia y en la última parte del capítulo 1 el objetivo principal es irradiarnos pero el secundario es llegar a 600 Rads. Además la recompensa siempre será menor al no completar los objetivos secundarios tanto económicamente como en experiencia.

-Cuando despidas a un compañero acompáñalo siempre al sitio donde suele estar ya que pueden morir por el camino (no se si es porque es un bug o es normal, pero a mi se me murieron varias veces Jericho y Butch DeLoria por no acompañarles a Megatón y al Timón Embarrado respectivamente. De todas formas, no es un problema porque no cuesta nada hacer un viaje rápido desde el Pip-Boy 3000.

-Hay entre 20 y 25 libros por cada habilidad, algo que viene de ayuda para subir tus habilidades a 100 puntos. Además con el extra Comprensión obtienes el doble de puntos. Si tu inteligencia es baja es un extra muy recomendable. Si lo que quieres es subir a 100 todas las habilidades usando este extra, sube hasta 70 los puntos manualmente y luego busca y usa estos libros. Si no tienes el extra, pues a 80 u 85. Así no malgastarás puntos y te dará para subirlo todo, pero es sugerible subir a el 100 Ganzúas y Reparación lo antes posible.

-En cualquier lugar, asegúrate de encontrar todo lo útil (una vez registrado todo usa a Dogmeat/Albóndiga para asegurarte) y es aconsejable que cojas objeto de un valor superior al peso, como paquetes de cigarrillos, baterías de fisión, módulos de sensores, conductores, etc., ya que al venderlos conseguirás más chapas y así podrás reparar tus armas y comprar munición.

-He aquí un pequeño truco para subir todo tu S.P.E.C.I.A.L. y tus habilidades al máximo (Solo funcionará si tienes Broken Steel). Durante la historia no cojas ningún Muñeco Cabezón, NINGUNO, y cuando llegues al nivel 30 asegúrate de tener todas las habilidades a 90. Escoge el extra "Casi Perfecto", y ahora busca todos los cabezones. Obtendrás un punto en S.P.E.C.I.A.L. por cada cabezón y 10 puntos es cada habilidad. Ahora lo tienes todo al máximo, y te puedes considerar el mejor jugador de Fallout 3.

-Para conseguir algunas chapas, al matar a tus enemigos, róbales todo lo que lleven encima. Utiliza sus cosas para reparar lo tuyo, y cuando ya no puedas reparar más, véndelo todo. Antes de que vendamos todas las armas mirad si el vendedor tiene estimulantes u otro objeto de valor como munición y compradle los que podáis con el dinero de las armas.

-Es poco probable que os pase, pero si veis que una caravana esta siendo atacada por supermutantes o 5-6 saqueadores lo mas probable es que mueran el caravanero y su protección. Acaba con los supervivientes entonces coged la llave que tiene el mercader y abrir la mercancía. Si queréis matar al grupo os va a costar mucho porque el brahmán que llevan ellos es muy difícil y lo digo en serio, necesitáis 3-5 disparos de blaster alienígena o 1-2 disparos del Gordo.