Desarmado

4.586páginas en
Unarmed.png

Desarmado es una habilidad de Fallout, Fallout 2, Fallout Tactics, Fallout 3 y Fallout: New Vegas. Es la combinación de artes marciales, boxeo y otros estilos de pelea cuerpo a cuerpo. Es tu efectividad peleando con tus manos y pies.

En Fallout 3

Atributo dominante: Fuerza

Nivel inicial de la habilidad: 2 + (Fuerza x 2) + (Suerte/2)

En Fallout 3, no es posible apuntar a partes individuales del cuerpo en modo VATS cuando se está desarmado, pero la probabilidad de pegar en la cabeza incrementa al aumentar esta habilidad. Apuntar con la mirilla fuera del modo VATS le permite al jugador seleccionar la parte del cuerpo que se quiere mutilar o apuntar al arma para desarmar. Esto hace que sea relativamente fácil matar casi cualquier oponente sin perder mucha vida - incluso un personaje de poco nivel puede pegarle a un Bruto supermutante hasta matarlo, primero apuntando al arma para desarmarlo y después girando en torno a él y pegándole hasta que muera.