FANDOM

Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

La deshidratación, o falta de sed, a veces H2O, es una estadística derivada en Fallout: New Vegas en el modo modo difícil.

Características

La sed se ve aumentada con el tiempo, y se puede alterar con el consumo de ciertos consumibles: Carne de muflón, Manzanas Dandy, Macarrones con queso Blanco, Nuka-Cola, Kebab de geco y Ensalada del Desierto por poner varios ejemplos. Los frutos silvestres, verduras y algunos alimentos preparados ayudan a que disminuya la sed, con cualquier fuente de agua disponible, una fuente de agua radiada o un charco de agua irradiado, a pesar de los efectos, hacen que no tenga más sed el personaje.

Los que aumentan la saciedad de sed por ejemplo son la Nuka-Cola, Agua purificada y Sunset Sarsaparilla. La sed afecta, como todos los marcadores a la RES, INT, y agilidad harán que, con el tiempo acabes muriendo de sed. Al llegar a 1000, se sufre la muerte. Sin alimentos que alteren la sed, se puede llegar a 3 días (con determinados niveles por ejemplo 15 para arriba). Es el marcador con el que más rápido, se puede llegar a la muerte, acumulando el doble de rápido que el hambre y cinco veces más rápido que el sueño.

Etapas de deshidratación

Etapas

Deshidratación de menor importancia: 200-399 Resistencia -1 Deshidratación avanzada: 400-599 Percepción -1, -2 Resistencia Deshidratación crítica: 600-799 -1 Inteligencia, percepción -2, -3 Resistencia Deshidratación mortal: 800-999 Inteligencia -1, -2 percepción, agilidad -2, -3 Resistencia Deshidratación fata: 1000 Muerte.

Notas

  • Puedes combatir 25 de deshidratación con la Cantimplora del Refugio 13.
  • La abundancia de agua purificada es la mejor manera de combatir la sed.
  • Tener supervivencia avanzada mejora en mayoría la disminución de la sed mediante consumibles, como por ejemplo Cerveza, y Sunset Sarsaparilla.
  • En el comedor del Refugio 13 hay gran cantidad botellas de agua purificada, así que es una gran manera de combatir la deshidratación.
  • En ríos y lagos, si te quedas bebiendo agua podrás disminuir la sed hasta en -200 la sed.

También en FANDOM

Wiki al azar