FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

Soy Diego, el monaguillo de Santa Mónica.

Diego es el acolito del padre Clifford en la Iglesia de Santa Mónica en Rivet City en el año 2277.

Trasfondo

Diego tiene 18 años y es el ayudante del padre Clifford. Llegó a Rivet City hace unos años con su padre, pero éste lo abandonó. El padre Clifford lo acogió y ambos han terminado siendo como padre e hijo. Diego ayuda al padre Clifford en la iglesia y quiere ser sacerdote cuando sea mayor. Ama a Angela Staley, con la que pasa casi todo su tiempo libre, pero es, además, un católico devoto. Como ella no tiene más que 16 años, él hace cuanto puede para mantener sus sentimientos en secreto, aunque Angela hace tiempo que lo sabe.[1]

Relaciones

Diego considera al padre Clifford su única familia, sin embargo, sus sentimientos hacia Angela Staley son fuertes y pasa la mayor parte de su tiempo libre con ella.

Actividad diaria

Durante el día y la noche se puede encontrar a Diego cerca de la Iglesia de Santa Mónica. Desde el atardecer hasta la madrugada, se lo puede encontrar junto a Angela Staley en la cubierta de vuelo de Rivet City.

Interacciones con el personaje jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: no
Icon cross
Esclavizable: no
Icon cross
Compañero: no
Icon cross
Recompensa: Icon check
Comerciante: no
Icon cross
Reparador: no
Icon cross
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: no
Icon cross
Relacionado con las misiones: Icon check

Misiones

  • El día perfecto para la boda perfecta: Hay rumores de su relación con Angela Staley. El jugador puede forzarlo a que renuncie a la iglesia o a la chica (ya sea diciéndole que se lo dirá al padre o diciéndoselo directamente al padre Clifford). Si es convencido para que elija a la chica terminarán casándose y el jugador tiene la opción de asistir a la ceremonia nupcial. También existe la opción de darle algunas feromonas de hormiga a Angela Staley que la harán irresistible a Diego. Diego dejará el sacerdocio para casarse con Angela.
  • Donativos de la Iglesia: Diego puede comenzar extraoficialmente esta misión. Si el jugador le pregunta sobre hacer donativos a la iglesia, le dirá que el padre Clifford recibe las donaciones y que tendrá que hablar con él.

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos Tras su muerte
Traje de colono del Yermo - Llave de Diego
Llave de Santa Mónica
-

Citas notables

  • Soy Diego, el monaguillo de Santa Mónica.
    Icon sound trigger
    Icon sound
    Reproducir sonido
    FO3 Diego SoyDiego.ogg
  • El padre Clifford dice que ella es mi prueba. Mi tentación. Debo escoger entre ella y la iglesia, y he escogido la iglesia.
  • Yo... yo no sé que pasó. Perdí el control y la seduje. Pero soy un hombre honrado, y haré de ella una mujer respetable. Nos vamos a casar. Pensaba que me costaría más dejar la iglesia, pero con ella soy muy feliz.

Apariciones

Diego sólo aparece en Fallout 3.

Referencias

  1. Fallout 3 Guía de estrategia oficial