Disparo rápido

Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FOT.pngGametitle-VB.pngGametitle-FNV.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FOT.pngGametitle-VB.pngGametitle-FNV.png

No tienes tiempo para apuntar para un ataque preciso, ya que atacas más rápido que la gente normal. Usar armas a distancia y arrojadizas te cuesta un punto de acción menos.

— Descripción de Fallout y Fallout 2

Cuando usas armas y armas de energía, disparas más rápido aunque con menor precisión.

— Descripción de Fallout: New Vegas

Disparo rápido es un rasgo en Fallout, Fallout 2, Fallout Tactics y Fallout: New Vegas. También iba a estar disponible en Van Buren.

Fallout, Fallout 2, Fallout Tactics y Van Buren

Este rasgo modifica radicalmente la perspectiva del jugador de cara al combate ya que imposibilita realizar disparos apuntados a partes específicas del cuerpo de los enemigos. Esto reduce de forma extrema la utilidad de armas precisas con poca cadencia de disparo, mientras que resulta beneficioso para armas de alta cadencia de disparo. En resumidas cuentas, es un rasgo diseñado para luchar "a lo bestia", con todas las ventajas e inconvenientes (que pueden ser muchos) que ello conlleva.

Fallout: New Vegas

Este rasgo reduce la precisión y aumenta la dispersión de los disparos al utilizar armas de fuego y energía en un 20%, y a cambio incrementa la velocidad de disparo en otro 20%.

Irónicamente, y al contrario que en juegos anteriores, este rasgo resulta idóneo para jugadores francotiradores. El incremento a la dispersión resulta casi inapreciable para las armas más precisas (el rifle anti-material tiene una dispersión del 0.015, que aumenta ridículamente a un 0.018 con Disparo rápido) mientras que el aumento de la velocidad de disparo sí contribuye a compensar la baja cadencia natural de ese tipo de armas.

No conviene seleccionar este rasgo junto a Disciplina con el gatillo (paradójicamente más útil para personajes estilo "Rambo") ya que ambos se anulan entre sí.