Dogmeat (Fallout)

Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FB.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FB.png

Dogmeat es un perro que se pueden encontrar en Junktown en el año 2161. Él puede ser encontrado aterrorizando a Phil, un hombre viejo en Junktown, por cerrar la puerta de su casa y mantenerlo fuera. El personaje del jugador puede distraerlo para el anciano y, haciendo esto, reclutarlo como compañero.

Pasado

Su dueño anterior había sido asesinado por matones contratados por Gizmo (muy probablemente los Skulz) hace un mes. En las memorias de Vault Dwerller se describe que Dogmeat murió en la base militar después de correr en un campo de fuerza (aunque en el juego, es posible sobrevivir a la base militar con Dogmeat con vida - por lo general mediante el sellado de él dentro de diferentes salas para protegerlo de los super mutantes). Dogmeat es también un extraordinario personaje no jugador que se puede localizar y reclutar en Fallout 2,Fallout 3 y Fallout 4 Él puede ser encontrado en el encuentro especial de "El Café de los sueños rotos", aunque esto es un easter egg, y lo más probable es que no se considera canónico. Aunque,  el descendiente de Dogmeat se encuentra a 200 años más tarde en el Yermo Capital, por lo que puede ser posible que el Dogmeat que se encuentra allí es la descendencia que del Dogmeat original.

Notas

Dogmeat se puede obtener como un seguidor en ambos juegos independientemente de Karma del personaje del jugador.A diferencia de humanoides y personajes no jugadores, Dogmeat no puede llevar armadura, equipar armas, o utilizar los elementos, aunque se le pueden administrar medicinas por el personaje del jugador. 

Para conseguir que Dogmeat te siga tienes que llevar una chupa de cuero(leather jacket) equipada o tienes que darle una iguana-on-a-stick, así recibirás los 100 XP y la compañía del perro, el cuál es muy útil.