Fandom

El Refugio

Droga

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

FO3 Mentats.png

Los mentats son un ejemplo de droga en forma de pastillas, muy común.

Mbox stub.png
Esbozo

Las drogas son todo aquel consumible en Fallout que crea algún tipo de adicción y/o dependencia de ésta. Ejemplos de drogas son los distintos alcoholes y licores, las pastillas y los estimulantes (estos últimos son los únicos no adictivos, pero crean dependencia).

Si caemos en una droga, deberemos de acudir a un médico. De lo contrario, sufriremos 'mono' (dependencia) de la sustancia ingerida y nos irá afectando más y más si no consumimos.

Efectos

  • Vista nublada: La mayoría de drogas, al finalizar sus efectos, nublan la vista durante unos segundos, impidiendo que veamos nada.
  • Mareos/náuseas: Algunas drogas (como la reparatina) marean. Mientras que duren los efectos de la droga, cada X segundos se nos nublará la vista y escucharemos una especie de ruido, similar a cuando nos envenenamos.
  • Adicción/dependencia: Cuando consumimos en exceso drogas, caeremos en adicciones. Esto significa que tendremos que consumir de forma regular la droga que nos hizo adictos, de lo contrario tendremos efectos secundarios que van desde la pérdida de resistencia leve (-1) a perder mucho sigilo, percepción y/o carisma (hasta -5). Si somos adictos a muchísimas drogas, sus monos harán que perdamos muchos puntos y que nos hagamos muy débiles.
  • Pérdida de dinero: Si somos adictos, destinaremos nuestras chapas a comprar drogas para acabar con nuestros monos.

Tipos de drogas

  • Psicóticas: Crean efectos extraños, como Ojos de gato. Las drogas psicóticas son muy adictivas.
  • Alcohólicas: Hay gran variedad y son las que más beneficios nos dan; desde carisma a fuerza. También son muy adictivas, pero sus efectos secundarios suelen ser menores.
  • Reparativas: Algunas ayudan a combatir enfermedades y problemas físicos. El Rad-X y los estimulantes son drogas utilizadas por médicos destinadas a curar y calmar el dolor.

Wiki al azar