Fandom

El Refugio

ED-E

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Parece un ojo flotante. No me gusta.

Legionario

ED-E es un prototipo de Ojobot de combate procedente de la Base Aérea Adams. Fue creado en un proyecto financiado por la empresa Duraframe en el que se querían hacer más modelos iguales a éste, pero el proyecto se canceló para destinar los fondos a otro proyecto. ED-E entonces fue enviado al puesto de Navarro con varios bancos de datos sobre las investigaciones del investigador Whitley acerca de los Ojobots de Duraframe y Poseidon Energy. Estos datos son codiciados por la Hermandad del Acero y los Seguidores del Apocalipsis y tú deberás elegir a quien entregárselos.

Interacción con el jugador

Misiones

  • ED-E mi Amor: una vez descubres a ED-E tanto la Hermandad del Acero como los Seguidores del Apocalipsis expresan su interés en él ofreciéndote mejoras a cambio de obtener la información que contiene.
  • Extensión Lonesome Road: en la Divisoria encontrarás una copia de ED-E que contiene todos los recuerdos del Mensajero y su misión y te acompañará en casi todas las misiones.

Otras interacciones

Cuando lo encuentras por primera vez en el Mojave Express en Primm ED-E aparece roto en el mostrador. Para repararlo se requiere:

Con la extensión Lonesome Road, ED-E puede utilizarse para crear objetos como si de un banco de trabajo a través del diálogo. Esta opción está disponible incluso antes de empezar a jugar la extensión. Además puedes mejorar ED-E encontrando hasta 5 tableros de circuitos de la siguiente forma:

  • Rango 1- Función de Mantenimiento de Armas. A través de una opción del diálogo las armas que lleves equipadas en ese momento mejorarán automáticamente su condición en un 25 %.
  • Rango 2- Producción de Células de Energía o Microfusión.
  • Rango 3- Incrementar el Umbral de Daño en dos puntos tanto para el jugador como para ED-E.
  • Rango 4- Incrementa el daño causado por las armas de láser.
  • Rango 5- Incrementa un 5% las probabilidades de golpear al objetivo en el V.A.T.S.

Notas

  • El extra que te ofrece ED-E es un aumento brutal en el radar de detección de enemigos y personajes cercanos. Perfecto para francotiradores.
  • Una vez se instalen las mejoras la apariencia de ED-E cambiará. Si es mejorado por los Seguidores del Apocalipsis el lanzador de rayos será distinto, si es mejorado por la Hermandad la coraza presentará un aspecto más brillante. En cualquier caso ya no tendrá las pegatinas ni la matrícula que lleva al principio.
  • Arcade Gannon constantemente hará comentarios hostiles sobre él.
  • Por algún motivo el mensajero parece entenderle lo que dice pese de que solo emite pitidos para comunicarse.
  • ED-E puede ser derrivado con el asalto ranger pese a que el flota y carece de piernas
  • pese a que es un robot los Estimulantes le recuperan la salud igual que a otros compañeros
  • A pesar de que siempre flota puede activar trampas para osos y minas de fragmentacion cuando pasa encima de ellos

Mejoras

Si llevas a ED-E cuando la Hermandad del Acero, que se encuentra en uno de los bunkeres de Hidden Valley, te lo solicita, uno de sus científicos, el caballero Lorenzo, mejorará a ED-E con una armadura parecida a de las servoarmaduras, este proceso tardará alrededor de 4 días y ED-E te esperará en, Primm una vez acabado.

Pero si lo llevas a la Antigua Fortaleza Mormona en Freeside, habla con uno de los seguidores de la fortaleza, que quiere investigar a ED-E y si se lo dejas mejorará la tecnología haciendo que su láser sea más potente.

Si en la expansión Lonesome Road le instalas todas las mejoras a ED-E, al del yermo también se le instalarán dichas mejoras.

Al final del juego, en el epílogo podrá volverse un fiel acompañante del mensajero o volver a la base de Navarro.

Galería

Wiki al azar