FANDOM

Mbox incomplete
Infobox Incompleto (El infobox fué actualizado y su contenido necesita ser modificado)
 
Gametitle-FO3 TP
Gametitle-FO3 TP

El hacha es una arma Cuerpo a cuerpo disponible en la expansión de Fallout 3 The Pitt. Es una versión única del Machete automático que da mucho más daño que el original.

Estadísticas

Tiene un radio de daño/golpe y daño/segundo mayor comparada con el Machete automático estándar (45 contra 35) y usa menos PA (50 contra 65).

Variantes

  • Sierra para acero fo3tpGametitle-FO3 TP - una versión más débil que se puede encontrar en ciertos esclavos.
  • Man Descuartizador fo3tpGametitle-FO3 TP - una variante más fuerte el machete automático que ignora la armadura.
  • Machete automático fo3tpGametitle-FO3 TP - una versión más fuerte de la sierra para acero.

Comparación

Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon meleeDaño por ataque (daño por proyectil)Icon damageDaño por segundoIcon dpsEfectos extraIcon bonus effectAtaques por segundoIcon attackMultiplicador % de probabilidad críticaIcon chanceDaño críticoIcon critical damageCosto de puntos de acciónIcon actionDaño por punto de acciónIcon dapDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repairPesoIcon weightValor en chapasIcon merchantValor en relación al pesoIcon ratio
Machete automático fo3tpGametitle-FO3 TP35
351x00651.14572020010
Descuartizador fo3tpGametitle-FO3 TP35
35Ignora la RD1x00651.14572020010
Sierra para acero fo3tpGametitle-FO3 TP16
161x00650.56252020010
El hacha fo3tpGametitle-FO3 TP45
451x00501.83562020010
Nota: El daño cuerpo a cuerpo se duplica en V.A.T.S.

Notas

  • Aunque El hacha es el arma con más daño (Con la excepción del pincho moruno con el extra Pirómano) también es la más pesada, lo que causa problemas al transportarla.
  • Usarla contra barriles y otros objetos resulta normalmente en daño, ya que son atraídos violentamente hacia el jugador, luego lanzados en dirección aleatoria a una velocidad proporcional al peso del objeto; los autos podrían deslizarse hacía ti, los barriles golpearán al jugador lo suficientemente fuerte para dañarlo. Es posible matar a un NPC con mucha paciencia y sin repercusiones lanzandole repetidamente barriles con El hacha.

Localización

Puedes obtenerla de Everett durante la misión Condiciones De Trabajo Peligrosas una vez que le hayas dado 80 Lingotes de Acero.

Bugs

  • La animación no "gira" correctamente. Si usas el arma continuamente en el aire, notarás que el arma "parpadea" después de varios segundos, como si la animación se repitiera una y otra vez.
  • Al usarla en el modo de primera persona puede desaparecer a la mitad de la animación, al sacar el Pip-Boy este desaparecerá también,(excepto por la pantalla). Cambiar a un arma diferente limpia este bug rapidamente. (PS3)
  • Algunas veces al equipar y usar El hacha, el Man Descuartizador, o el Machete automático, la hoja giratoria desaparece. Simplemente equipa ptra arma via Pip-Boy, y vuelvete a equipar con el arma y la hoja aparecerá de nuevo.

Detrás de Escenas

  • Everett dice que es una de sus armas favoritas, y que la usaba para cortar Necrófagos desde La Fosa hasta Monroeville, Pensilvania. La mención de los necrófagos puede ser una referencia al hecho de que el centro comercial de Monroeville fue donde se filmó la versión original de Dawn of the dead y en Night of the living dead los reporteros llaman a los zombies "necrófagos". Tambien, "Zombies" es un despectivo para los necrófagos.