FANDOM

Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-VBGametitle-FO4 FH

El Enclave es una organización paramilitar siniestra y fascista, heredera del gobierno de los Estados Unidos de antes de la guerra. Se compone sobre todo de descendientes de funcionarios gubernamentales y oficiales militares vinculados a poderosas corporaciones que se retiraron a una plataforma petrolera de Poseidon Energy al iniciarse la Gran Guerra. Sus miembros se consideran los legítimos sucesores de los antiguos Estados Unidos y reivindican su autoridad sobre la totalidad del Yermo. Por lo general, creen que la mayoría de las personas nacidas fuera de sus instalaciones son mutantes únicamente aptos para la erradicación.

El Enclave aparece en Fallout 2 y Fallout 3 en el rol de antagonista principal de ambos juegos. Algunos de sus restos aparecen en Fallout: New Vegas y también iban a desempeñar un papel en Van Buren, el cancelado Fallout 3 de Black Isle.

Información general

El Enclave se enorgullece de ser uno de los últimos bastiones de la humanidad de pura cepa que dejó a un lado los Refugios cerrados y sobrevivieron fuera. Debido a los efectos de la radiación y el VEF (Virus de Evolución Forzada) en el Yermo, los miembros del Enclave no consideran que las demás personas sean seres humanos normales.

Estos humanos, así como otras criaturas mutantes como super mutantes y necrófagos, son considerados como categorías sub-humanas que solo pueden ser utilizados como esclavos, y en el peor caso, erradicarla de manera que "la verdadera humanidad" pueda retomar su lugar en la verdadera América.

El gobierno está encabezado por el Presidente, y según algunos discursos pronunciados en la radio del Enclave todavía hay alguna forma de Congreso. Los científicos del Enclave siguen haciendo investigaciones sobre armas, por ejemplo, la Servoarmadura avanzada, y de las armas de después de la guerra y por lo tanto tienen mejor equipo aún que la Hermandad del Acero, que sólo tienen tecnología estándar del ejercito de los Estados Unidos.

El Enclave también tiene acceso a una de las últimas reservas de combustibles fósiles del mundo y a los avanzados helicópteros Vertibird.

Historia

Orígenes

Una de las pocas organizaciones del viejo mundo que sobrevivió a la Gran Guerra, el Enclave fue una vez el gobierno en la sombra de los Estados Unidos. A través de sus conspiraciones, abrazaron la idea de una guerra nuclear y sabían que la gente corriente no podría sobrevivir. Creían que mientras la "gente importante" de los Estados Unidos sobreviviera, podrían reagruparse rápidamente y acabar con el comunismo de una vez por todas. Aunque técnicamente no formaban parte del Enclave, muchas corporaciones se beneficiaron de sus acciones, y sus instalaciones de investigación estuvieron protegidas durante la tormenta de fuego de 2077.

En 2073, mientras la carrera global para explotar los pocos recursos naturales que quedaban alcanzaba su punto álgido, los Estados Unidos consiguieron hacerse con la última reserva conocida de petróleo crudo, enterrado a gran profundidad en el Océano Pacífico. Poseidon Oil, una importante empresa energética americana, fue contratada para construir una plataforma petrolera y extraer el oro negro. En poco tiempo, el petróleo se acabó y la plataforma fue abandonada por Poseidon. En 2077, sabiendo que la guerra nuclear llamaría pronto a las puertas de América, el Presidente de los Estados Unidos y otros miembros del gobierno abandonaron sus puestos para refugiarse en la plataforma petrolera de Poseidon. Allí, el propio presidente estableció una base secreta a partir de la cual los Estados Unidos podrían seguir existiendo y continuar la guerra en China, con el objetivo eventual de retomar el territorio continental de los Estados Unidos. Algunos miembros del Enclave se retiraron a lugares remotos en otras partes del mundo, pero cuando cayeron las bombas perdieron todo contacto con el grupo principal.

El experimento de los Refugios

Votf

Un póster promocionando los Refugios.

Los Refugios fueron financiados por el gobierno de los Estados Unidos y, en consecuencia, el gobierno tenía el control sobre ellos. Aparentemente, estaban destinados a permitir una selección de los ciudadanos privilegiados de Estados Unidos para sobrevivir a la Gran Guerra. En secreto, sin embargo, una gran parte de los Refugios del proyecto tenían un objetivo mucho más siniestro. El plan de sobrevivir a una guerra nuclear era simplemente para encontrar otro planeta para vivir después de la destrucción de éste. Se diseño Una nave espacial para transportar a la raza humana a otro planeta, estaba en construcción o lista para viajar antes de la guerra. El plan era que el gobierno huiría a la plataforma petrolera , y luego viajarían en una nave espacial a otro planeta.

Cualquier viaje al espacio o recolonización de la Tierra habría sido muy difícil y lleno de complicaciones imprevisibles. Por lo tanto, muchos de los Refugios fueron diseñados para tener algún tipo de fallo crítico en el fin de probar cómo un estadounidense promedio sería capaz de hacer frente a circunstancias diferentes. El Refugio 12 en Bakersfield (Mas tarde Necropolis ) tenía un fallo en la puerta del Refugio que provoco que no se cerrara nunca, permitiendo que la radiación peligrosa entrase por doquier, lo que esto condujo a la creación de la población de necrófagos de California. El Refugio 15 fue construido normalmente (cerca del lugar del deslizamiento de rocas que sepultó su centro de control accidentalmente), se relleno con una mezcla de diversa de razas para que la gente vea qué tipo de tensiones surgen cuando diferentes orígenes se empaquetan en un ambiente pequeño. El Refugio 13 estaba destinado a permanecer cerrado por un total de 200 años para probar los efectos del aislamiento a largo plazo. El Refugio 101 iba a ser cerrado de forma permanente para estudiar la evolución de las pequeñas comunidades en aislamiento total del resto del mundo. Los tipos y efectos de los experimentos siguieron adelante.

Con el tiempo, ya sea debido a un cambio de planes por el liderazgo del Enclave o que la nave se destruyo, el enclave abandonó su objetivo inicial de la solución en otro planeta, y decidió reubicar a los que ya tenían, aunque en el seguimiento de los Refugios, continuaban con la investigación como el Proyecto de Comportamiento de los Refugios. A fin de controlar las poblaciones que se experimenta en ellos, la plataforma petrolera del Enclave posee una gran cantidad de equipo que les permitió observar y controlar los Refugios. Por ejemplo, el enclave envió la señal clara al Refugio 8 poco después de la guerra, lo que les llevó a abandonar su Refugio y a construir su ciudad. Estas herramientas también permiten el seguimiento del Enclave para ver que la población de Refugio 13 estaba casi intacta, aunque esto no sería importante hasta mucho más tarde.

Subida al poder

FO02 NPC Richardson B

Dick Richardson, Presidente de los Estados Unidos en 2242.

Durante mucho tiempo después de la Gran Guerra, el enclave se sentó en silencio en su plataforma petrolera, en la consolidación de sus fuerzas y para trabajar en lograr una ventaja tecnológica sobre cualquiera en el continente. Finalmente, cuando sintieron que estarían a salvo, decidieron que era hora de salir y empezar a trabajar hacia el renacimiento de América. Usando sus vertibirds , el enclave envió partes de exploración a toda California, el estado más cercano a la plataforma petrolera.

Lo que encontraron no les asusto mucho: la mutación era rampante. Las patrullas de exploración del Enclave llegaron a California después de que la derrota del Maestro tuviera lugar, y así vio a los súper mutantes y necrófagos ensuciar la tierra con su destrucción y estragos que han causado. Cuando esto se informó a los superiores en el Enclave, se decidió que todos los mutantes tendrían que morir. Se le ocurrió al Enclave que aquellos que habían vivido a la intemperie en el continente desde hace más de cien años desde el final de la guerra habían sido contaminados o dañados de alguna manera por la radiación... o peor. Estos mutantes también, entonces, tendrían que ser destruidos ante la verdadera humanidad, y la verdadera América, podría volver a reclamar a la parte continental.

Las Patrullas de reconocimiento y exploración de California continuaron buscando una manera de llevar a cabo sus ambiciones genocidas sin destruir el mundo de nuevo con armas nucleares. Finalmente, las tropas del Enclave tropezaron con la vieja y abandonada Base Militar Mariposa , donde la investigación sobre el VEF se había hecho antes de la Gran Guerra. El VEF fue lo que había creado a los super mutantes, la amenaza más grande de todas para el enclave.

El Enclave excavaba en la base militar, en gran parte con mano de obra esclava que reunieron en el pueblo minero cerca de Redding , encontrando finalmente las catacumbas más profundas de los niveles más bajos de la base. A pesar de que habían sido enterradas en roca y olvidadas durante décadas, las catacumbas aún contenía ese viejo líquido verde burbujeante familiar, el VEF. El enclave reunió muestras que se enviarán de nuevo a la plataforma petrolera para su posterior análisis. En poco tiempo, sin embargo, los mineros esclavos, algunos de ellos totalmente expuesto al VEF, otros que probablemente cayeron en las catacumbas de forma accidental, comenzaron a mutar en una segunda generación de super mutantes. Los esclavos mutantes derrocaron a sus guardias. Aprovechando sus armas, y el equipo que dejó el primer ejército mutante o algo de por ahí, los super mutantes irrumpieron en los niveles superiores y rápidamente invadieron la base y mataron a las tropas del enclave. Presa del pánico se retiraron, los soldados del Enclave de los niveles superiores huyeron de la base y colocaron explosivos que serian utilizados para sellar la entrada, atrapando a los mutantes de la segunda generación dentro de la base.

La Solución Final

A pesar de que las cosas iban mal en Mariposa, el Enclave aún tenía las muestras del VEF que necesitaban. De vuelta en la plataforma petrolera, los cuerpos de químicos de Estados Unidos comenzaron a trabajar en el suero de inmediato. Ellos descubrieron que sería posible hacer del VEF una potente y mortal toxina increíble que sólo afecta a los mutantes. Pero, con el fin de la investigación para el progreso, necesitarían los sujetos de prueba. Necesitaban dos grupos de ensayo: uno de hombres limpios y puros y otro compuesto por los "mutantes" que surgieron debido a la exposición durante décadas a la radiación continental del VEF que los hizo impuros. La muestra impura se realizó mediante el secuestro de toda la población de Arroyo .

El grupo de limpio sería más difícil de obtener sin embargo. El enclave no permitiría que el Cuerpo de Químicos utilizaran a las personas que vivían en la plataforma petrolera así que tuvieron que buscar en otra parte. Así, viajaron con vigor al Refugio 13 y enviaron un comando para activar los terminales de la Puerta del Refugio para abrirla. Después de sofocar alguna resistencia leve (después de disparar a tres habitantes del refugio desarmados que vinieron a su encuentro), las tropas del Enclave rodearon a los residentes del Refugio 13 y los envió fuera, a la plataforma petrolera en vertibirds para participar en el proyecto VEF del Cuerpo de Químicos.

Caída y Consecuencias

Al igual que el enclave se estaba preparando para lanzar el veneno para matar a toda la población del continente, una tribu conocida como el Elegido llegó a la plataforma petrolera en el petrolero Poseidón que se había asentado en San Francisco desde hace años. El Elegido libero a los supervivientes tanto del Refugio 13, como la tribu de Arroyo y comenzó una secuencia de autodestrucción en la plataforma petrolera que destruyó la totalidad de la sede del enclave, salvaron al mundo de la muerte horrible a manos de los

Fallout 33

Soldado de la Hermandad

mutantes VEF.

Aunque el enclave sobrevivió a la destrucción de la plataforma petrolera, todos rastro del Presidente Richardson fue borrado de la historia. Ahora el título de "Presidente" se utiliza no sólo como un espantapajaros para asustar a los niños. Debilitado, finalmente, el enclave fue destruido finalmente por la fuerza combinada de la Hermandad del Acero y la Nueva República de California, pero no antes de Autumm Senior, que llevó un contingente a las ruinas de Washington DC , para restablecer el enclave como el poder dominante en la antigua capital del país. Los que se quedaron fueron perseguidos por la Hermandad y la RNC , algunos trataron de integrarse en la RNC y se reunieron con cierto éxito, aunque de vez en cuando se oyen historias de un anciano veterano de Enclave que fue arrestado y encarcelado indefinidamente por crímenes de guerra.

Resurgimiento en la Costa Este

En el pasado reciente, el Enclave, los restos del gobierno de Estados Unidos fueron evacuados de una plataforma petrolera frente a las costas de California. Poco se sabe acerca de lo sucedido a estas fuerzas, aunque el país tiene un nuevo comandante en jefe: el presidente John Henry Edén . Sin embargo, los últimos informes y la charla con el han señalado el resurgimiento del Enclave, con su base central en una instalación subterránea segura conocida como Raven Rock . El contacto inicial se hizo hace 35 años.

Durante este tiempo, el nuevo Presidente Edén ha sido lento en la reconstrucción de sus recursos, en parte gracias a la tecnología ya disponible en la base militar de Raven Rock. Vertibirds, armas, y algunos de los robots eran fáciles de construir, pero los seguidores humanos eran más difíciles de encontrar. La respuesta fue depender del Coronel Autumm (Hijo de Autumm Senior ), que controla las fuerzas de soldados del Enclave, así como la creación de una propaganda lanzando ojobots enviado a vagar por el Yermo, para

Fallout wallpaper games

Enemigo del Enclave

difundir la esperanza. Edén tampoco podría sostener abiertamente su retórica pro-gobierno, y la promesa de un retorno a la pre-guerra de Estados Unidos: una tierra de cercas blancas, el béisbol, la tarta de manzana, y bueno, la antigua supremacía global estadounidense.

El secreto plan del Presidente Edén todo este tiempo ha sido gobernar sobre un Estados Unidos "puro", libre de cualquier mutación. Descubrió un ambicioso experimento ridículamente conocido como Proyecto Pureza , y sabía que el tiempo de descanso había llegado a su fin: Sus fuerzas del Enclave serían enviadas para "recuperar" el Monumento A Jefferson. Al controlar el agua purificada, Edén controlaría Yermo Capital , y el resto del país con el tiempo. ¿Qué mejor manera de administrar el VEF modificado que mata a cualquier persona infectada con cualquier forma de mutación que a través de un suministro de agua limpia engañosamente?

Trucos

Cuando, en 2277, el Proyecto Pureza se completó, el ​​Enclave actuó a la vez. Las Tropas de Autumm ocuparon el purificador, y establecieron una presencia en el yermo, que fue enfrentado por el destacamento de la Hermandad de Acero de Yermo Capital. Después de recuperar un GECK (Kit. de Creación del Jardín del Edén) del Refugio 87 , Edén intentó contratar al individuo conocido como el "Trotamundos solitario” para trabajar como agente doble, que participaba en el intento de recuperación de la Hermandad del Proyecto Pureza, pero infectaría el suministro de agua con el VEF modificado en el último momento. El Viajero Solitario tomó el VEF modificado y explotando el hecho de que el Edén era en realidad una supercomputadora ordenador ZAX , convence a Edén para cerrar e iniciar la secuencia de autodestrucción de Raven Rock

Edén se opone al coronel Autumm que quería hacerle una oferta para dirigir a la población por completar y activar el purificador, proporcionando así al Enclave una moneda de cambio fuerte en la unificación de los Habitantes bajo su pabellón. Cuando la Hermandad tomó el Monumento a Jefferson, Autumm fue derrotado por el Viajero solitario, pero no se sabe si sobrevivió. El Viajero Solitario estaba a punto de cometer, finalmente el objetivo del Enclave de purificar la tierra baldía, pero se desconoce el resultado.

Enclave Sigma

Después de la destrucción de Raven Rock el Enclave realiza una mezcla de retirada táctica y huida precipitada y su control en Yermo capital aflojó severamente. Los restos del Enclave se repartieron por puntos de todo el Yermo con poco o ningún contacto o en curso de órdenes tácticas y a falta de nuevos reclutas, el enclave podría ser una fuerza condenada. Sin embargo, un flujo reducido de combatientes entrenados especialmente está tratando de llenar el vacío dejado por la Hermandad. Viajando a lugares reservados fuera de la Capital, sólo los más veteranos de las fuerzas del Enclave serian entrenados en múltiples formas de lucha, así que se llamaron a sí mismos Sigma. Estas personas, se basan escuadrones de seis, destacados por el líder, que lleva la armadura de Fuego con el Casco infernal y llevan pesados incineradores, y cada miembro había luchado contra numerosas incursiones y vivió para contar acerca de ellas. Los Escuadrones Sigma se desplegaron alrededor de lugares que, a juicio del Alto Mando del Enclave, eran "imprescindibles”" para la salvación de la causa.

Restos

Hoy en día algunos ancianos del Enclave, que eran excasos los supervivientes, empezaron a ganarse la vida en la periferia de los territorios de la RNC, manteniendo un bajo perfil por temor a ser perseguidos. Muchos se dirigieron hacia el Yermo de Mojave , donde la RNC era más débil debido a la presencia de la Legión de Cesar . Los supervivientes del Enclave fueron conocidos por apoyar al Mensajero en la Segunda Batalla de la Presa Hoover, desesperados por una última oportunidad de gloria, pero el resultado de la batalla se desconoce.

Antes de la destrucción del enclave de la Costa Este, los ingenieros de la Base Aérea Adams enviaron un ojobot reforzado, ED-E , pensando que la base Navarro aun se mantendrá allí, aparentemente sin darse cuenta de la destrucción del puesto unos cuarenta años atrás. ED-E contiene un mensaje de programación que dice que todas las reparaciones necesarias en el camino iban a ser realizadas por el personal del Enclave en Chicago, lo que indica que puede haber puestos allí. La placa atornillada también parece apoyar la idea de que tales puestos Enclave todavía existen en otras partes de América del Norte, sino también que sus recursos son muy limitados (o que al menos un técnico del Enclave tiene un extraño sentido del humor).

Instalaciones

Costa Oeste

Torre de perforación petrolera

La plataforma petrolera de Poseidon Energy que se sitúa frente a las costas de California, sirve como base para el post-Gran Gobierno de Guerra Americano y el Enclave. El gobierno se trasladó a la plataforma tan pronto como las bombas cayeron y sirvió como la sede del Enclave hasta su destrucción por una tribu conocida como "El Elegido".

Navarro

Navarro es un gran puesto militar muy disfrazado como una estación de gas antigua. Fue construido recientemente por el enclave en la costa del continente. Se trata de una refinería de petróleo adaptado que sirve principalmente como una parada de reabastecimiento de combustible para Vertibirds que llevan a cabo misiones en California, así como una base general de operaciones fuera de la plataforma petrolera. El Perímetro de Navarro es patrullado por la empresa de control del Enclave “los equipos de luz”, que son independientes de la base Comandante.

Base Militar Mariposa

Mariposa fue una base militar de Estados Unidos de la pre-guerra. Antes de que se llevara la investigación el VEF a cabo. Después de la guerra, fue ocupada por el Maestro, que lo utilizó para crear un ejército de Súper mutantes. Después de la derrota del Maestro y la destrucción de la base fue excavada por el Enclave pero se abandonó cuando se rebelaron los esclavos mutantes contra ellos.

Costa Este

Raven Rock

Raven Rock fue la principal base de operaciones del Enclave en 2277. El Viajero Solitario es capturado y llevado a Raven Rock y encerrado en una sala de interrogatorios por el coronel Augustus Autumm. El Presidente Edén le pidió al Viajero solitario que se reuniera con el para hablar en privado. Al llegar al Presidente Edén, al Viajero Solitario se le pide que coloque la modificación del VEF en el Proyecto Pureza.

Estación de Satélites de Enlace

Después de la pérdida de Raven Rock, la estación del satélite de retransmisión fue la principal instalación del enclave de comunicaciones. Las instalaciones fueron utilizadas principalmente para coordinar el resto de las fuerzas del enclave tras la devastadora derrota en el purificador. Durante una ofensiva de la Hermandad de Acero dirigida por Liberty Prime , las fuerzas de defensa de la Estación se pusieron en contacto con el Crawler de la Base Móvil para pedir un ataque orbital en la posición del robot. Liberty Prime es destruido, pero poco después la estación es capturada por la Hermandad.

Base de la Fuerza Aérea Adams

La Base Aérea Adams fue la sede del Enclave después del abandono de Raven Rock. Situada a las afueras de la Capital es accesible a través del Metro Presidencial. Las instalaciones de la base está alejada del resto del Enclave conectada através viajes en los VB-02 Vertibirds y estaba defendida por los escuadrones de soldados y emplazamientos de artillería. El corazón de las operaciones del enclave en la zona fue la base móvil sobre orugas, que ofreció un sistema de comunicaciones por satélite capaz de solicitar un ataque orbital de una plataforma de armas desconocidas. El Control de la Base Aérea Adams fue arrebatado por el Viajero Solitario, que, o bien se la entregó a la Hermandad o utilizó sus armas para destruir la Ciudadela y que un grupo de barbudos rusticos asesinaran al presidente del gobierno.

Características

El Enclave es la fuerza del Yermo que, según muchos habitantes como Nathan de Megatón, llegaría después del holocausto nuclear para liberar a todo el Yermo de los efectos de La Gran Guerra. Ellos mismos se autoproclaman los sucesores del gobierno de los Estados Unidos.

En el área en que se desarrolla Fallout 3, el Enclave tiene su base situada en Raven Rock, en el extremo noroeste de Yermo Capital. Después de completar la misión "Las aguas de la vida" el Enclave aparecerá esporádicamente para cumplir el propósito del Presidente Edén.

El Enclave es el pionero del Yermo en cuanto a tecnología se refiere: armas de energía, armas pesadas, servoarmaduras de nivel II, campamentos tecnológicos, torretas láser, jaulas de transporte, helicópteros VB-02 Vertibird, control sobre bestias de DC, equipos de científicos, robots de combate y de exploración (ojobots) y hasta una emisora de radio.

Además, un reducido grupo del Enclave, posee las servoarmaduras del nivel III o Servoarmaduras Tesla, desarrolladas basándose en la Armadura de Metal Tesla, que fueron diseñadas por Nikola Tesla, experto en armamento militar de energía. Este grupo se denomina la" Fuerza Tesla" y están equipados con rifles, minas y Granadas de plasma.

Enclave
Enclave 2

Propaganda del Enclave en Fallout 3.

El Enclave tiene por enemigos prácticamente a todo el Yermo: Negreros, Supermutantes, Saqueadores, Necrófagos, la Hermandad del Acero e incluso los proscritos, comandados por Henry Casdin.

EnclaveCommander2
CopyrightEl contenido de este artículo ha sido traducido a partir de material original encontrado en The Vault, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en [1].