Fandom

El Refugio

Entradas de terminales del Refugio 11

4.587páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

Las entradas de terminales del Refugio 11 son una serie de entradas de terminales encontradas en terminales del Refugio 11 en Fallout: New Vegas..

Terminal

Terminal se encuentra en una mesa un poco más allá de la puerta del refugio. Leerla agrega la nota Refugio 11 y el holodisco Grabación del sistema: entrada principal del Refugio 11 al Pip-Boy del jugador.

Grabación de segur.: entrada al refugio

Transcript.png

Voz 1: ¿De verdad vamos a hacerlo? Está abierto. Podríamos marcharnos.
Voz 2: Yo no podría. No después de eso.
Voz 3: No merecemos salir.
Voz 4: "Todo un ejemplo". Eso es lo que nos llamó.
Voz 1: ¡Y lo somos! Hicimos lo que debíamos.
Voz 5: Para nada.
Voz 1: Nadie habría hecho lo que hicimos nosotros.
Voz 2: Ya que lo dices, ese es el problema. Manos a la obra.
Voz 3: Yo iré primero.
Voz 1: Espera, espera. La gente tiene que saber lo que pasó. Podría serles útil.
Voz 5: Si hay alguien ahí fuera, espero que nunca lo averigüen. ¿Estás listo, Harry?
Voz 3: Sí
Voz 1 ¡No, no, no espera!
<Cuatro tiros seguidos>
Voz 1: <Quejas>
<Sonido de una pistola cayéndose al suelo>

Transcript.png

Descarga... completa.

Terminales publicas

Guía electoral del Refugio 11

Transcript.png

Querido morador del refugio:

¡Enhorabuena! Tu dedicación al proceso democrático es el lecho sobre el que descansa la continuada estabilidad del Refugio 11. Para ayudarte a tomar la decisión en la elección de este año, la Coalición de bloques electorales del Refugio 11 ha confeccionado esta útil Guía Oficial del Morador para Elegir Supervisores Democráticamente, o G.O.M.E.S.D., que contiene un sumario de los candidatos a supervisor destacados, así como sus declaraciones, posiciones clave, y, más importante, sus refrendos.

Atentamente,

Roy Gottlieb
Presidente, Coalición de bloques electorales del Refugio 11.
Presidente, Bloque de Justicia

Candidato: Henry Glover
Refrendos: Bloque Utilitario, Bloque Voluntad Divina, Bloque Trabajadores de Servicio Aliados
Soy un marido devoto y padre de seis maravillosas criaturas. El mayor, Sam, apareció en el cuadro de honor este trimestre, y no puedo estar más orgulloso de él. El más joven, Henry júnior, acaba de decir su primera palabra, "pa-pá". Ya tenemos un vínculo, y solo es un bebé. Amigos, cuando acudáis a votar, quiero que penséis en vuestros hijos. Luego pensad en Sam y Henry júnior. Imaginad sus caras. El supervisor debe ser Nate Stone, no yo.

Candidata: Donna Haley
Refrendos: Bloque por la Dignidad Humana, Bloque Unido de los Técnicos del Refugio
Estoy enterada de los rumores que circulan sobre mí. Quiero que todos sepáis que son mentiras cochambrosas que los otros candidatos difunden en su sucia y desesperada campaña. Jamás en mi vida he hecho algo tan depravado, y mucho menos esas cuatro cosas. Pero aunque lo hubiera hecho, eso no significa que deberíais votarme. Considerad el hecho de que no tengo ninguna cualificación para ese puesto, y que mis rivales se lo merecen mucho más. No sé nada sobre gobernar. No podríais encontrar un candidato peor que yo. Os puedo prometer que mi administración sería un desastre.

Candidato: Nathan Stone
Refrendos: Bloque de Justicia
Esto es ridículo, yo no debería ser candidato. Y no lo sería de no ser por todo el sucio politiqueo que hay por aquí. Es una locura, deberíais estar avergonzados.

Transcript.png

Cargando mensaje...

Aviso de aplazamiento

Transcript.png

Ciudadanos,

Debido a los trágicos eventos de los últimos días, la Coalición de bloques electorales del Refugio 11 ha decidido por unanimidad posponer la elección de supervisor mientras duren las investigaciones de los asesinatos. Vuestro equipo de seguridad desea que sepáis que están trabajando incansablemente día y noche para hallar al autor, y ya están siguiendo una serie de pistas muy prometedoras. Si, Dios mediante, se captura al asesino con rapidez, puede que encontremos un nuevo y prometedor candidato para supervisor.

Atentamente,
Terry Hart
Presidente, Bloque para la Dignidad Humana

Transcript.png

Cargando mensaje...

Orden del supervisor 745

Transcript.png

Con efecto inmediato, el proceso tradicional de selección de supervisor se da por finalizado. En lugar de una elección anual, se elegirá a un ciudadano un mes antes del comienzo de su mandato mediante el generador de números aleatorios de nuestra unidad central, asegurando completa imparcialidad y justicia.

Katherine Stone
Supervisora

Transcript.png

Cargando mensaje...

Terminal de seguridad

Se encuentra en la sección sudoeste de las Dependencias del Refugio 11 y es una deposición en el juicio de Katherine Stone.

Transcript.png

Bienvenido, agente.

Destitución

Transcript.png

Extracto de la deposición de la acusada Katherine Stone ante el fiscal del refugio, Gerard Miles

P. Bien, vamos a seguir donde lo dejamos, Kate.
R. Katherine.
P. De acuerdo, lo siento. Katherine. Nunca me acuerdo.
R. Solo mi marido me llama Kate.
P. Nos hablabas de una discusión que supuestamente tuviste con Roy Gottlieb, del Bloque de Justicia.
R. Sin supuestos. La tuve. Ya hemos hablado de eso.
P. Aún así es tu palabra contra la suya, Katherine. Pero por favor, la discusión.
R. [Suspira] Dijo que el nombre de mi marido se había mencionado en sus reuniones.
P. ¿Las reuniones para refrendar al candidato?
R. Sí. Le iban a refrendar a él. No quería decir por qué, pero yo sabía que mi marido jugaba habitualmente al póker con algunos de ellos, y últimamente había tenido una racha de buena suerte.
P. Y según tú, ¿qué ofreció el señor Gottlieb?
R. Dijo que podría influir en su bloque. Evitar el refrendo, pero solo si yo...
P. ¿Solo si tú qué, Katherine?
R. Solo si yo...
P. Solo si tú realizabas favores sexuales.
R. Sí.
P. ¿Eso se dirigía solamente al señor Gottlieb?
R. No. A todos los líderes del bloque. A sus amigos.
P. Y tú aceptaste.
R. ¿Qué otra cosa podía hacer? Tenían la mayoría.
P. ¿Cuánto tiempo ocurrió esto antes de que se produjese el refrendo?
R. No lo sé. Puede que un mes.
P. Y cuando se produjo, y tu marido fue refrendado a pesar de tu supuesto acuerdo, ¿fue entonces cuando decidiste asesinar a miembros del bloque?
A. Sí. Pensé que su mayoría era muy escasa. Si equilibraba un poco las cosas, sobre todo entre los líderes, cabría la posibilidad de que eligieran a otro.
P. Suponiendo que no te descubrieran.
R. No, señor Miles. Esperaba que me descubrieran. Era la manera más segura de que me eligieran a mí.
P. ¿A una asesina confesa? ¿Crees que los votantes se arriesgarían a ponerte al mando?
R. Ellos eligen a alguien y asumen sus motivos.
P. Sí, pero...
R. Ya lo verás.

Transcript.png

Cargando mensaje...

Terminal privada

Primera entrada de la terminal de personal que se encuentra en las dependencias del Refugio 11. Leerla le da al Mensajero las cintas de seguridad del Cuartel General del Bloque de Justicia.

Transcript.png

Bienvenido, Sr. Gottlieb.

Grabación de seguridad

Transcript.png

Voz 1: Ella no puede hacer eso.
Voz 2: Está hecho. Estamos acabados.
Voz 1: Eso habrá que verlo.
Voz 2: Ella es la autoridad. Lo único que no puede hacer es cambiar su propio destino. En ningún sitio pone que no pueda cambiar el proceso de selección de futuros supervisores.
Voz 1: Yo digo que no puede.
Voz 2: No deberías haber jugado con ella de esta manera, Roy.
Voz 1: Aún tenemos mayoría.
Voz 2: Ya no votamos nada.
Voz 1: No hablo de votaciones.
Voz 2: ¿De qué entonces? ¿Quieres organizar una sentada? ¿Una huelga de hambre?
Voz 1: No exactamente.
Voz 2: ¿Tal vez una marcha hasta su oficina con antorchas y horcas?
Voz 1: Sí.
Voz 2: Venga ya.
Voz 1: Lo digo en serio.
Voz 2: ¿Cómo? ¿Empezar una revolución?
Voz 1: Las leyes no sobreviven a sus gobiernos.
Voz 2: Roy, todo lo que hay que hacer es esperar a que alguien del Bloque de Justicia sea elegido supervisor. Luego haremos que cambien la ley.
Voz 1: No habrá ningún bloque después de que el supervisor sea elegido mañana. Todo el mundo seguirá adelante. Para cuando hagamos la reforma, quién sabe si seguiremos teniendo mayoría.
Voz 2: Podemos mantener el bloque unido.
Voz 1: Eso no lo sabes. Además, ¿Y si el ordenador te escoge a ti? ¿Y si me escoge a mí?
Voz 2: ¿Y tu solución es ponerte a pegar tiros?
Voz 1: No si no nos vemos obligados. Nosotros nos armamos. Vamos a las plantas inferiores, tomamos algunos puntos estratégicos: energía, comida, agua. Hasta que nos traspase el poder.
Voz 2: Los otros bloques no lo apoyarán. Están hartos. Están hartos de que tengamos el poder.
Voz 1: Tenemos mayoría. No los necesitamos.
Voz 2: Esto no es una votación, Roy. Lucharán.
Voz 1: Esos nunca han tenido huevos.
Voz 2: Pues vaya forma de comprobarlo.

Transcript.png

Descarga... completa.

Terminal del supervisor

El terminal se haya en la oficina del supervisor de Gus Olson en el nivel inferior del refugio.

Transcript.png

Bienvenido, supervisor.

Orden del supervisor 745

Transcript.png

Katherine Stone
Supervisora

Transcript.png

Cargando mensaje...

Abrir cámara de sacrificios

Transcript.png

Abriendo...

Cerrar cámara de sacrificios

Transcript.png

Cerrando...

Terminal del atrio

Entrada encontrada en el terminal del Atrio en el nivel inferior del Refugio 11, al noreste de la oficina del supervisor. Leerla da la contraseña del terminal del supervisor del Refugio 11.

Transcript.png

Bienvenido, invitado.

Discurso Gus Olson, defensor del pueblo

Transcript.png

Discurso de Gus Olson, Defensor del pueblo, preparado para la elección anual de supervisor

Buenas tardes. Como cada año, el Defensor del pueblo tiene la responsabilidad no solo de presidir la elección, sino de hacer una crónica relatada, con la esperanza de que, una vez que el supervisor anterior haya cumplido su período y se haya encaminado hacia la muerte en la cámara situada bajo su oficina y el refugio haya quedado en calma, algún día un excavador humano, o tal vez de una raza superior todavía desconocida, encuentre nuestros registros y los incorpore a los libros de Historia.

Pero últimamente se me ha ocurrido que esa no es la auténtica razón. Creo que en realidad lo hacemos porque queremos creer que en algún lugar de los archivos hay una respuesta para todo esto, o quizás la habrá cuando los registros cronológicos estén completos y se haya contado toda la historia. Queremos que tenga algún sentido. Para entender por qué la unidad central del refugio nos asesinará si no le ofrecemos anualmente el sacrificio de uno de los nuestros. Para comprender por qué seguimos celebrando estas elecciones a pesar de la desbocada corrupción que las domina. Hubo un tiempo más sencillo en el que las elecciones implicaban estrechar manos y besar bebés. Pero ahora, con el aumento de los bloques electorales y esta plaga de sobornos, tráfico de drogas, contrabando y Dios sabe qué más, queremos saber por qué.

Pues bien, he examinado los archivos y os puedo decir que ahí no encontraréis la respuesta. Encontraréis la narración del primer supervisor, que entró en el refugio como único ciudadano que conocía los sacrificios que habrían de tener lugar. Pero él tampoco tenía las respuestas. En caso contrario, habría previsto la ira de los ciudadanos cuando desveló la noticia. Seguramente habría adivinado que querrían elegir el sacrificio democráticamente, de la forma en que nosotros, ciudadanos, solemos lavarnos las manos ante hechos terribles, y que su nombre estaría el primero en los sondeos, y que la vacante simultánea de supervisor y mártir unificaría para siempre las dos posturas aquí, en el refugio 11. Pero no lo sabía. Él no tenía más respuestas que nosotros, y los registros constatan que cuando los ciudadanos descubrieron que la contraseña de la cámara de sacrificios era el nombre de su esposa Betty, y que la puerta no estaba sellada y él podría ser el primero al que se entregara en sacrificio, entró en esa sala llorando como un niño.

Me pregunto entonces si no hay respuesta que buscar, y si seguimos haciendo esto porque no tenemos otra elección. Sin embargo, aún conservo la esperanza de que encontremos una. Os insto a todos a que toméis el camino que yo he tomado, para recordar que no hace tanto tiempo que nos gobernábamos con civismo y dignidad, y que en aquellos tiempos no teníamos que estar tan avergonzados. Gracias.

Transcript.png

Cargando mensaje...

Unidad central del Refugio 11

Puede ser encontrada en la cámara de sacrificios.

Anular bloqueo.

Transcript.png

Anulación... completa.

Grabación sistema: Solución Refugio 11

Leer esta entrada agrega el holodisco Grabación del sistema: solución del Refugio 11 al Pip-Boy del jugador.

Transcript.png

Vale, sé que puedes oírme, así que, escúchame. Quedamos cinco. Cinco de... no sé de cuántos. Así que... se acabó. Lo hemos hablado y se acabó. No va a morir nadie más. Venga, córtanos el agua o el gas o lo que sea para lo que estés programado. Estamos hartos de escucharte.

Transcript.png

Grabación descargada.

Réplica automática: Solución Refugio 11

Leer esta entrada agrega el holodisco Respuesta a la solución automatizada al Pip-Boy del jugador.

Transcript.png

¡Enhorabuena, ciudadanos del Refugio 11! Habéis tomado la decisión de no sacrificar a uno de los vuestros. Podéis ir con la cabeza bien alta sabiendo que vuestro compromiso con la vida humana es un brillante ejemplo para todos. Y para que ese sentimiento de orgullo sea aún más dulce, tengo magníficas noticias. A pesar de lo que os han hecho creer, la población del Refugio 11 no va a ser exterminada por su desobediencia. Por el contrario, se ha activado el mecanismo de apertura de la puerta principal del refugio y podéis entrar y salir a voluntad. ¡Pero no tan rápido! Consultad con vuestro supervisor para saber si es seguro salir. En Vault-Tec, vuestra seguridad es la prioridad absoluta.

Transcript.png

Grabación descargada.

Referencias

Copyright.pngEl contenido de esta página ha sido total o parcialmente copiado de Nukapedia, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Vault 11 terminal entries.

Wiki al azar