Soy Escudo. Si quieres un arma decente, pásate por la tienda de Escudo y Metralla.

Escudo es un antiguo esclavista de Paradise Falls que ahora vive en Rivet City junto a su compañero Metralla. Juntos dirigen el local de armas Escudo y Metralla en el mercado de Rivet City en el año 2277.

Trasfondo

Escudo es bastante hosco, aunque ya ha dado la espalda a sus días de negrero y es un residente ejemplar de Rivet City. Pasa los días en la tienda con Metralla, aunque a veces aprovecha para tomarse un descanso en el Timón Embarrado. Escudo tiene 50 años y sigue siendo un tipo duro en su forma de expresarse, pero no es tan agresivo como Metralla. Intenta comportarse cuando está en la tienda.[1]

Actividad diaria

Junto con su socio Metralla, dirige el local de armas Escudo y Metralla en el mercado de Rivet City. Vende municiones y repara armas. Escudo y Metralla comparten el inventario de su tienda, por lo que comprar o vender objetos a cualquiera de ellos actualizará sus existencias simultáneamente. Si el jugador decide esclavizar a Escudo para los negreros de Paradise Falls, Escudo y Metralla seguirá abierto. Su local es el que más chapas de botella tiene en comparación con el resto de las tiendas en Rivet City. Una vez que el mercado cierra, se dirige al Timón Embarrado para tomar una copa y luego a su camarote para dormir.

Interacciones con el personaje

Icon cross
Esclavizable: no
Icon cross
Compañero: no
Icon cross
Recompensa: Icon check
Comerciante: Icon check
  • Vende armas
  • Chapas: 260-540
Reparador: Icon check
  • Reparaciones hasta 15%
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: no
Icon cross
Relacionado con las misiones: Icon check

Misiones

Inventario

* Técnicamente, no se puede obtener la llave del inventario. El juego establece que la condición necesaria para obtener la llave sea que Metralla esté muerto y Escudo muerto o esclavizado. Puesto que Metralla es un personaje esencial, no puede morir. La llave de la habitación se puede obtener robandosela a Metralla.

Citas notables

Apariciones

Escudo sólo aparece en Fallout 3.

Errores

  • pcIcon pc ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 Sí Escudo ya ha sido esclavizado como parte de la misión Son solo negocios, no estará presente. Debido a un error, y si es liberado de Paradise Falls, cuando regrese a Rivet City y le hablemos resultará que sus líneas de diálogo serán las de un 'esclavo liberado', haciendo imposible utilizar sus servicios de reparación y ventas a los jugadores de consolas. Sin embargo, debido a que tanto Escudo como Metralla comparten el mismo inventario de la tienda, Metralla venderá y reparará los objetos que Escudo poseía en un principio. Este error se puede solucionar usando el comando de consola removefromallfactions en Escudo.[Verificado]
  • pcIcon pc ps3Icon ps3 xbox360Icon xbox360 Si el jugador vende un arma en buen estado y se la compra a Escudo nuevamente, el arma estará en mal estado.[Verificado]

Referencias

  1. Fallout 3 Guía de estrategia oficial