Esencial

Esencial es un atributo asignado a ciertos personajes no jugables en videojuegos que usan el motor Gamebryo, incluido en Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

El efecto principal de este atributo es que el personaje no puede ser asesinado, sino que permanecerá temporalmente inconsciente y despertará de nuevo. En Fallout 3, todos los niños del juego son personajes esenciales; además, no les afectan los ataques. Aunque encontrases una manera de dañarles, no morirían. Esto fue hecho por razones legales.

En Fallout: New Vegas, hay pocos personajes aparte de los niños que son inmortales, uno de ellos es Victor el robot, ya que es esencial para las misiones principales del juego al igual que Servibot, que también es inmortal. Todos los compañeros también son inmortales, excepto si se juega en el modo difícil.

El propósito de esta configuración es evitar al jugador la imposibilidad de realizar ciertas misiones debido a la muerte de personajes necesarios para esa misión.

Todos los niños se hicieron esenciales para el bien de la "responsabilidad social", de acuerdo con Emil Pagliarulo.

Ataques

  • Si tu personaje tiene el extra Asesino a sueldo o Autoritario, cada vez que dejes inconsciente a uno de estos personajes, puedes sacarles orejas o dedos.

Errores

  • En Fallout: New Vegas (para ordenador), a veces, criaturas al azar se muestran inmortales, sobretodo los Geckos, así haciendo una lucha imparable.