FANDOM

Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

Esta página lista todos los posibles finales del complemento Honest Hearts de Fallout: New Vegas.

Los Finales de Honest Hearts son los diferentes caminos que puede tomar el desenlace de la trama de Honest Hearts . Las decisiones que tomemos influirán en el final, que será explicado al terminar la trama por medio de unas pantallas con imágenes y narraciones sobre el destino de todo aquello relacionado con el juego.

Finales

Inicio de la presentación

Nada más terminar el DLC saltarán las pantallas de carga. La primera pantalla es meramente un resumen muy breve de lo ocurrido. Los datos de la diapositiva se refieren a el conflicto entre los Neocaanitas y los Piernas Blancas , hablando además del decisivo papel que tuvo el mensajero en el conflicto. Es narrada por Jed Masterson y hay que tener en cuenta que esta diapositiva aparecerá independientemente de las decisiones que el Mensajero tomara durante los hechos.

Sobre los piernas blancas

Si matamos a Daniel durante los hechos, los Piernas Blancas invadieron Zion y echaron de allí a los Caballos Muertos y a los Afligidos . Además, los Piernas Blancas saquearon todos los edificios de antes de la guerra que encontraron, destruyeron y maltrataron la tierra de Zión y borraron todo rastro de los Afligidos en el valle.

Si por el contrario ayudamos a los Afligidos a escapar de Zion, los Piernas Blancas también destruyeron los rastros de los Afligidos, y posteriormente pidieron unirse a la Legión , pero estos no aceptaron su admisión. Además, no les interesó mucho la idea de encontrar a los Neocaanitas, por temor a un nuevo ataque por parte de estos. Finalmente, los Piernas Blancas fueron expulsados de Zion por los Caballos Muertos, comandados por Joshua Graham . Los Piernas Blancas acabaron por disolverse y convertirse en una banda desorganizada de delincuentes que atacaban Zion.

SI ayudamos a Joshua Graham a aniquilar a los Piernas Blancas y le convencemos de que perdona a Sal en la Llaga , se nos informa de que los Piernas Blancas huyeron al Gran Lago Salado . De ahí en adelante todo les fue de mal en peor. Sal en la Llaga se había convertido en un líder débil, que apenas hizo algo por combatir en la guerra contra la tribu de los 80 . Esta tribu consiguió facílmente conquistar el Gran Lago Salado y el territorio de los Piernas Blancas y estos acabaron por desaparecer.

Si tomamos el mismo camino que en el anterior final pero permitimos que Joshua Graham mate a Sal en la Llaga, los Piernas Blancas se nos dice que los Piernas Blancas huyeron también al Gran Lago Salado, pero el temor hacia un nuevo ataque de los Caballos Muertos hizo que huyeran hasta Wyoming . Allí, durante el primer invierno la mitad de los Piernas Blancas murieron. Los pocos que sobrevivieron se disolvieron y habitaron en aquellas tierras hasta su desaparición definitiva.

Si hacemos lo mismo que en el anterior final pero es el Mensajero quién mata a Sal en la Llaga, se nos dice que los Piernas Blancas comenzaron a odiar a los Neocaanitas de una manera mucho más profunda, hasta el punto de que organizaron una ofensiva contra ellos. Sin embargo, la ofensiva fue un completo fracaso, ya que los Neocaanitas se defendieron muy bien y los masacraron, además, su número se vió reducido aún más, ya que los Caballos Muertos les persiguieron hasta que llegaron al Gran Lago Salado, donde fueron definitivamente exterminados por los 80. El destino de los Piernas Blancas, en cualquiera de los casos, es narrado por Sal en la Llaga.

Sobre los Afligidos

Si ayudamos a Daniel a evacuar Zion y completamos Prisioneros de guerra, Retoma el puente y Santidad de los muertos, se nos narra que los Afligidos huyeron casi todos sanos y salvos de Zion, y que estos se asentaron de nuevo y llevaron una vida tranquila y exenta de dificultades, llegando a integrarse y a superar la pérdida de Zion.

Si ayudamos a Daniel pero no completamos las misiones antes mencionadas se nos narra que muchos Afligidos murieron por el camino, pero que también consiguieron asentamiento junto a los Neocaanitas y a los Caballos Muertos. Sin embargo, la pérdida de tantos compañeros significó que siguieran considerando la derrota en Zion como la peor catástrofe que hubieran sufrido en toda su historia durante mucho tiempo.

Si ayudamos a Joshua Graham a exterminar a los Piernas Blancas y luego le convencemos para que perdone la vida a Sal en la Llaga, los Afligidos aprendieron la lección de perdón y la misericordia, y estos vivieron para siempre en Zion sin ninguna amenaza relacionada con los Piernas Blancas.

Si ayudamos a Joshua Graham con el exterminio de los Piernas Blancas y le permitimos ejecutar a Sal en la Llaga, se nos dice que los Aflgidos aprendieron como lección que no debían tener piedad. Esto hizo que los Afligidos, una tribu tranquila y pacífica, se convirtieran en sanguinarios guerreros que se trataban mal incluso entre ellos. Esto fue un duro golpe para Daniel, quién tras realizar numerosos viajes, acabó por ser expulsado de la tribu.

El final para los Afligidos es similar si, en vez de dejar a Joshua ejecutar a Sal en la Llaga, es el Mensajero quién lo ejecuta, se nos narrará un final exactamente igual al anterior, con la excepción de que los Afligidos permanecieron siempre en Zion y no expulsaron a Daniel de la tribu. Todos los finales son narrados por Nube Despierta .

Sobre los Caballos Muertos

Si matamos a Joshua Graham, se nos contará que su muerte fue un duro golpe para los Caballos Muertos. Aunque los Neocaanitas intentaron mantener el contacto con la tribu, no tuvieron nunca tanta influencia en ellos como la tuvo Joshua Graham. Aún así, los Caballos Muertos protegieron siempre que pudieron a los Neocaanitas, tal vez como un gesto de duelo hacia Joshua Graham. Tambien se dice que, años después de los sucesos de Honest Hearts, los Caballos Muertos comezaron a adorar a un espíritu justo y bueno. Se dice que su nombre era Joshua.

Si ayudamos a Daniel a evacuar Zion, se nos narrará que los Caballos Muertos regresaron a su antiguo campamento donde vivían antes de entrar en Zion. La tribu siguió bajo la influencia de los Neocaanitas, y, aunque las relaciones entre ellos fueron buenas, los Caballos Muertos solo adoraron a Joshua Graham y nunca aceptaron la religión de los Neocaanitas. Además de eso, la tribu aumentó mucho su territorio por todo Colorado.

Si en cambio decidimos ayudar a Joshua Graham a exterminar a los Piernas Blancas, se nos informará de que estos regresaron a su antiguo campamento. Aunque en un principio mantuvieron una relación neutral, con el tiempo hubo rivalidades y tensión entre ellos y los Afligidos, incluso en algunos casos llegó a haber un enfrentamiento directo. Aunque algunos (entre ellos Daniel) trataron de calmar estas tensiones, las tensiones siguieron. Todos los finales son narrados por Chico de la tiza .

Sobre la Compañía de caravanas Happy Trails

Si completamos la misión Caos en Zion o matamos a Daniel, se nos informa de que los eventos de Honest Hearts supusieron el peor desastre de la historia de la compañía , que ya llevaba tiempo con problemas financieros. Además, los Neocaanitas nunca volvieron a tratar con ellos. Esto acabó provocando que seis meses después, la compañía acabara en bancarrota y se disolviera.

Si decidimos ayudar a los Afligidos a huir, se nos dirá que la compañía no estaba muy contenta con los resultados. El destino de New Canaan y la huida de los Afligidos de Zion les hizo creer que no consiguirían mucho dinero con ese negocio. Sin embargo, cuando Daniel le habló a su familia de las hazañas de el Mensajero, empleado de la compañía, los Neocaanitas volvieron a depositar su fe en la compañía, viajando dos veces al año hasta New Reno para hacer negocios con la compañía. El dinero que ganaron ayudó a la compañía a superar la crisis que sufría. 

Si ayudamos a Joshua Graham a acabar con los Piernas Blancas, se nos cuenta que fue el inicio de una de las mejores épocas de la compañía. Cada dos meses, una caravana llegaba a Zion para comerciar. Esto hizo que la compañía no tardara mucho en salir de su crisis. Los Afligidos y los Caballos Muertos vigilaban constantemente todo el suroeste de Utah, cosa que facilitó el comercio. Además, las dos tribus se unieron para luchar contra los 80, haciéndolos retroceder hasta la autopista 50, abriendo una nueva ruta comercial para la compañía. Todos los finales son narrados por Jed Masterson.

Sobre Chico de la Tiza

Si le decimos a Chico de la Tiza que debería quedarse con si tribu, se nos informa de que se quedó cuidando de su familia en el campamento, y que con el tiempo perdió su pasión por viajes a tierras lejanas.

Si por el contrario le instamos a que viaje, se nos dirá que, cuando volvió a su campamento, discutió con su familia y con el resto de la tribu, ya que no querían que Chico de la Tiza se fuera. Sin embargo, una mañana, la tribu se despertó para  descubrir que Chico de la Tiza no estaba por ninguna parte. Se dice que partió hacia el Oeste, hacia el Mojave, pero nunca se supo más de él. Todos los finales son narrados por él mismo.

Sobre Nube Caminante

Si mentimos a Nube Caminante sobre su marido, se nos cuenta que acumuló un resentimiento hacia Daniel y los Neocaanitas, y que acabó por convencer a su tribu de que rechazaran las enseñanzas del resto, haciendo complicada la relación entre los Neocaanitas y la tribu.

Si por el contrario le decimos la verdad sobre su marido, se nos dice que ella se consoló gracias a la ayuda de los compañeros de su tribu, y que perdonó a Daniel y a los Neocaanitas por haberle ocultado la muertende su marido, aceptando su destino final. Tras superarlo, se volvió a casar con un miembro de los Caballos Muertos y vivió siempre en Zion. Todos los finales son narrados por ella misma.

Sobre Joshua Graham

Si matamos a Joshua Graham, no se nos dirá mucha información, tan solo que murió y que fue enterrado en Zion.

Si le ayudamos a acabar con los Piernas Blancas y le convencemos de que perdone a Sal en la Llaga, se nos informa de que Joshua Graham ayudó a los Caballos Muertos a superar la crisis que siguió al final de la guerra, y a recuperarse. Sin embargo, e haber perdonado a Sal en la Llaga le cambió. Aunque siguió optando por la solución belicosa si alguién se enfrentaba con los Neocaanitas, se conviertió en alguien piadoso, que permitía rendirse a sus enemigos. Aunque la leyenda sobre el poder de Joshua desapareció, trajo la paz al valle de Zion.

Si siguiendo el mismo camino le dejamos matar a Sal en la Llaga, se nos dice que Joshua Graham ordenó a los Afligidos y a los Caballos Muertos que despedazarn y quemaran los cuerpos de los enemigos caídos en combate. Así se dedicó a entrenar a su ejército como un ejército para los Neocaanitas. Los Neocaanitas y las Trbus de Zion fueron ganando terreno hacia el Mojave, y Joshua Graham se convirtió en un personaje mucho más monstruoso y terrorífico de lo que ya era.

Si es el Mensajero quién mata a Sal en la Llaga y no Joshua Graham, este último también ordenara la destrucción de los cadáveres de sus enemigos. Siguió defendiendo a los Neocaanitas por la fuerza y no permitía la rendición a sus enemigos. Sin embargo, su sadismo y sus ganas de torturar y hacer sufrir a las víctimas desaparecieron. Aunque siguió siendo una mala persona, se convirtió en alguien mucho mejor que antes. Todos los finales son narrados por el mismo.

Sobre Daniel

Si matamos a Daniel, se nos informa de que su muerte fue un duro golpe para los Afligidos y para los Neocaanitas.

Si le ayudamos a evacuar la tribu de Zion, se nos dice que se planteó muchas veces si tomó la decisión correcta. Aunque pasó su vida educando religiosamente a las nuevas generaciones y vivió feliz, la sombra de Zion nunca le abandonó.

Si por el contrario ayudamos a Joshua Graham a exterminar a los Piernas Blancas, se nos contará que Daniel siguió con sus enseñanzas a los Afligidos, pero a estos solo les interesaba adorar divinamente a Joshua. Desmoralizado, acabó volviendo al campamento de los Caballos Muertos, donde siempre se lamentó de no haber podido educar correctamente a los Afligidos.

Final

La última pantalla nos narrá simplemente que el Mensajero acabó volviendo de nuevo al Mojave. Esta última parte también es narrada por Jed Masterson.

También en FANDOM

Wiki al azar