FANDOM

Gametitle-FNV
Gametitle-FNV

El Firme es un consumible en Fallout: New Vegas.

Trasfondo

Es un fármaco de combate hecho con productos químicos clasificados, proporciona al jugador un aumento en su puntería, ideal para francotirador que quieran realizar el tiro perfecto. Debido a su naturaleza no comprobada y potencia es altamente adictiva.

Parece ser un inhalador hecho con una botella de Sunset Sarsaparilla vacía, con la punta envuelta en aluminio y una manguera en la boquilla.

Características

Aumenta drásticamente la exactitud de los ataques a distancia del usuario. Cuando se usa en V.A.T.S. todos los objetivos tienen un 95% de probabilidad de recibir el disparo, o un 75% si se tiene el extra Disparo Rápido (no es el caso en PC), inclusive si el objetivo esta parcialmente cubierto o no se cumplan los requerimientos del arma.

Independientemente de las circunstancias el aumento es extremo, pasando por ejemplo de un 11% de posibilidades a un 95%, algo a tener en cuenta en armas muy poderosas pero imprecisas.

Como todas las drogas, el consumo de firme aumenta las posibilidades de volverse adicto. Como contra parte de su poderoso efecto, tiene una chance del 80% de volverse adictiva.

Localizaciones

Notas

Bugs

  • pcIcon pc xbox360Icon xbox360 Parece que hay un error común cuando se usa un Firme antes de ingresar V.A.T.S. con armas que carecen de propagación, lo que da como resultado un 0% de probabilidad de golpear a al objetivo, independientemente del alcance o línea de visión. Este bug sólo afecta al blaster alienígena y al cañón Tesla con apaño de Elijah.