Fandom

El Refugio

Frank Horrigan

4.663páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FO2.png
Gametitle-FO2.png

Frank Horrigan es el perfecto instrumento de guerra y destrucción del Enclave y el jefe final de Fallout 2.

Descrito como un "cyborg maníaco-homicida modificado genéticamente y totalmente desquiciado" y como un "Supermutante en Servoarmadura", se le ha visto matar a Sanguinarios y humanos acorazados con sus propias manos, partiéndolos por la mitad. Es una de las entidades más peligrosas y mortíferas que han caminado por el Yermo.

Frank Horrigan aparece en únicamente Fallout 2.

Biografía

Horrigan nació en el año 2211. Tras destacar como agente del servicio secreto a las órdenes del presidente del Enclave, Dick Richardson, fue enviado junto con su escuadrón en busca de esclavos para hacerlos trabajar excavando los restos de la Base Militar Mariposa. En septiembre del año 2236, científicos del Enclave dieron con el VEF, y los que estuvieron en contacto con el virus comenzaron a sufrir mutaciones. Horrigan fue uno de estos pobres 'elegidos'. Fue llevado inmediatamente a las instalaciones del Enclave para futuras investigaciones.

El intervalo de tiempo en el que Frank Horrigan sufre transformaciones a un Súper Mutante son desconocidas, se dice que fue entre el año 2236 y el 2238. Fue mantenido en custodia y bajo fuertes sedantes para ser operado por varios técnicos y científicos del Enclave bajo el mando del Dr. Charles Curling. En Enero del año 2239, las pruebas efectuadas comenzaron a mostrar resultados negativos, y aquí es cuando se decide que Frank debería ser activado para pruebas en terreno.

Después de una serie de exitosas y sangrientas misiones terminadas en marzo del año 2239, el Enclave crea una versión modificada de una servoarmadura hecha a medida y especialmente para encapsular el inmenso cuerpo de Frank. Frank Horrigan se convierte en el medio para los fines del Enclave. Desde este punto se considera que Frank esta prácticamente "casado" con su propia armadura, no puede ser separada de él ya que esta le da el soporte necesario para vivir, que es un bombeo continuo de drogas.

Eventualmente Horrigan fue asesinado en el año 2242 por un miembro de una tribu conocido como El Elegido, el jugador del Fallout 2. El último tiro literalmente separó en dos su cuerpo, siendo la división su cintura, pero mantuvo la fuerza necesaria para recitar sus últimas palabras "Duty, Honor, Courage, Semper Fi.." (Deber, Honor, Coraje, Siempre fiel, este último de forma inacabada, siendo la palabra completa "Semper Fidelis", extracto del latín usualmente citado por marines estadounidenses). También te advierte que activó el mecanismo de auto destrucción del pozo petrolífero, aunque esto no tiene ningún sentido y se toma que es un engaño. El reactor del lugar se funde, terminando en una inmensa explosión que hace desaparecer el pozo petrolífero Oil Rig desintegrando todos los restos de Frank Horrigan.

Características psicológicas

Horrigan ya era un monstruo mucho antes de verse expuesto al VEF en Mariposa, sufriendo graves problemas psicológicos. Hay que tener en cuenta que Horrigan nunca se consideró a sí mismo como un mutante, de hecho solo los científicos del Enclave lo consideraban como tal, pero se referían a él como un "experimento" y en todo caso nunca lo decían delante de él. La mayoría de los soldados lo veían como una bomba nuclear andante y, aunque no estaban informados de que en realidad era un mutante, la mayoría lo consideraba un fenómeno peligroso y muy pocos se atrevían a acompañarlo en una misión.

Horrigan fue siempre fiel al presidente y al Enclave. Esta lealtad, ya existente antes de su exposición al VEF, fue reforzada por órdenes presidenciales a través de varios condicionamientos y pruebas desarrolladas por el Enclave. La baja inteligencia de Horrigan (que empeoró todavía más por la exposición al VEF) facilitó que estos programas de condicionamiento enraizaran rápidamente en su cerebro.

Características físicas

Estando de pie, Horrigan medía más de tres metros y medio, por lo que era significantemente más grande y macizo que un supermutante estándar. Su mutación por exposición VEF fue potenciada aun más mediante inyecciones posteriores de una versión modificada del VEF a cargo del Enclave, lo que tuvo como resultado un supermutante de "nueva hornada"... más fuerte, más rápido, más resistente y más bruto. No conformes con esto, se le fabricó un traje de servoarmadura que fue cibernéticamente adherido a su cuerpo, convirtiéndolo en una máquina de matar andante sin par alguno. Sus elementos cibernéticos incluían ojos biónicos, mecanismos de control de brazos y rodamientos en las piernas.

A pesar de su baja inteligencia, Horrigan carecía de la estupidez característica de los supermutantes que plagaban la región, como Harry. Por ejemplo, Frank Horrigan podía articular frases completas, usando un vocabulario y una pronunciación normal, y no mostraba señales obvias de déficit mental. Probablemente, Horrigan imitaba la forma de hablar de los científicos que le habían "creado" y la propaganda del Enclave que había escuchado durante los experimentos y programas de condicionamiento.

Horrigan tiene 999 puntos de vida, y está equipado con un End Boss Gun (que parece una metralleta láser gigante), y también con un End Boss Knife (un cuchillo gigante que le sale de la muñeca, que supera en porte a un humano).

Es muy rápido, ya que tiene un alto número de AP lo que le permite atacar varias veces en una sola ronda. Si sus armas son desactivadas (ya sea por falta de balas o por tener sus brazos rotos) Horrigan atentará con correr hacia el enemigo y propinar golpes con su cuchillo hasta la muerte. Normalmente, él dispara su arma continuamente hasta que se le acaban las balas.

Su armadura(una versión de la armadura del Enclave a su medida) le da grandes cantidades de resistencia contra armas pequeñas, explosiones, balas de láser y plasma, pero es algo vulnerable a la electricidad. El daño hacia Horrigan tiene un límite de 192, es decir, ningún daño individual puede dañar le más que eso. Aunque las torretas en la habitación de la batalla final pueden dañar críticamente a Horrigan sobre 192, incluso pudiendo llegar a dañar 403 en una instancia. Hay gente que dice que la mejor forma de vencer a Horrigan es disparando tiros repetidos apuntados a sus ojos con armas Gauss (debido a su alta probabilidad de efectuar un golpe critico). También otros dicen que la mejor forma es atacando a Horrigan con armas cuerpo a cuerpo, para obligarlo a sacar su cuchillo. Otra técnica bien usada es la de romperle las piernas, para que avance solo 3 cuadros por turno, y romperle los brazos, para que no pueda usar su arma de rango, obligándole a fallar o sacar el cuchillo.

Interacciones con el jugador

Frank Horrigan es el jefe final de Fallout 2, que también aparece en Encuentros especiales temprano en el juego, como cuando se le ve matando a unos campesinos desafiantes, también se le ve matando a un miembro de la Hermandad de Acero,Matt, en una cámara de San Francisco, en el bunker del Hermandad del Acero. También se le puede ver en otra cámara matando a las Sanguinarios del Refugio 13.

Vídeos

Frank Horrigan habla con El Elegido.
[1]

Fallout 2 Frank horrigan speech00:30

Fallout 2 Frank horrigan speech

Frank Horrigan mientras mata a Matt en el bunker de la Hermandad del Acero en San Francisco.
[2]

Fallout 2 what happend to Matt?00:59

Fallout 2 what happend to Matt?

Frank Horrigan cuando mata a las Garras Mortales del Refugio 13
[3]

Fallout 2 what happend with the deathclaws in Vault 13?01:09

Fallout 2 what happend with the deathclaws in Vault 13?

Trivia

Fuentes

La mayoría de la información proviene de Fallout Bible 0 y Fallout Bible 6.

También en Fandom

Wiki al azar