FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

"No se que poner en la última pregunta... Ya se que todas las respuestas son "el Supervisor", pero... ¿Y si es una pregunta trampa? No lo se, no se que poner..."

— Freddie Gómez, 2274.

Freddie Gómez es uno de los residentes del Refugio 101, y el hijo del Agente Gómez.

Historia

Freddie ansía formar parte de la banda del Refugio 101, las Serpientes de Túnel. Cuando lo aceptan como aspirante de la banda, sus asociaciones con Butch DeLoria y los demás miembros de la banda, por culpa de la mala influencia de los miembros de la banda, las notas de Freddie caen en picado, lo que provoca preocupación a sus padres, Pepper y Herman Gómez. En verdad, las Serpientes de Túnel solo lo aceptan cuando éste se porta mal. 

Año 2268

En el décimo cumpleaños del Trotamundos Solitario, el 13 de julio del 2268, Freddie es ridiculizado por Amata. Le llama "Freddie el raro"' y le compara desfavorablemente con el personaje del cómic Grognak el Bárbaro.

Año 2270

A principios del 2270, Freddie es diagnosticado con el "síndrome de depresión del refugio", o V.D.S., por James. De acuerdo con su expediente médico, Freddie sufre de letargo (síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada), ansiedad y baja autoestima. Freddie hace frente a sus inseguridades y baja autoestima, actuando como un matón ante sus compañeros. James recepta clorpromazina para Freddie, sin embargo, a James le preocupa que Freddie tenga que tomarse para siempre esta medicación.

Año 2274

El 3 de agosto 2274, Freddie habla con Susie Mack en clase. Hablan sombre el mal funcionamiento del calentador de su familia y acuerdan en reunirse después de clase en la cafetería. Antes de la G.O.A.T., Freddie está muy nervioso. Después de que Edwin Brotch diga que dejen los lápices encima de la mesa y entreguen el examen, todo el mundo se ha marchado, menos Freddie, que sigue luchando con dos preguntas del examen:

  • Pregunta # 5: Freddie tiene un gran dilema moral - No sabe si debe obedecer a su abuela y matar a otro residente, o desobedecerla porque matar está mal.
  • La última pregunta, # 10: A Freddie le desconcierta que todas las respuestas sean iguales y no está seguro de si eso significa que es una pregunta trampa. (Todas las respuestas eran "el Supervisor").

Año 2277

En Problemas en casa, si el Trotamundos Solitario habla con Freddie, (que forma parte de los rebeldes), éste le informará que Paul Hannon Junior murió a causa de unas graves heridas provocadas por los ataques de las Mutarachas en ¡Huye!, ya que James desapareció y Jonas Palmer murió, y  por eso nadie pudo curarle y salvarle la vida.

Además aquí puede verse por primera vez a Freddie con el Traje de Serpiente de Túnel puesto.

Relaciones

Curiosidades

  • En el buzón cerca de una de las casas en ruinas a las afueras de la entrada del Refugio 101, en Springvale, hay una carta dirigida a la familia Gómez invitándolos a unirse al Refugio 101. Seguramente, esta familia Gómez son los antepasados ​​de Freddie Gómez.
  • Si tu decides sabotear la bóveda de gas del Refugio 101 en Problemas en casa, Freddie y los demás residentes del Refugio huirán al desierto. Más tarde, en un encuentro al azar, se puede ver un Mutascorpius gigante que mató a Freddie.
  • Freddie cambia mucho físicamente en su paso de adolescente (Futuro imperfecto) a adulto (Problemas en casa), su nariz pasa de ser ancha, a ser más fina, sus ojos se redondean y su piel se vuelve más morena.
  • Freddie declara que la única razón por la que quería formar parte de las Serpientes de túnel, era para que éstos no le molestaran y para que él pudiera molestar a los demás.

Interacciones con el jugador

General Servicios Misiones
Esencial: no
Icon cross
Esclavizable: no
Icon cross
Compañero: no
Icon cross
Recompensa: Icon check
Comerciante: no
Icon cross
Reparador: no
Icon cross
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: no
Icon cross
Relacionado con las misiones: Icon check
Futuro imperfecto
Problemas en casa

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos Tras su muerte
Mono del Refugio 101º
Traje de Serpiente de Túnelºº
N99 Pistola de 10 mm Pip-Boy 3000 -

º Solo en Futuro imperfecto.

ºº Solo en Problemas en casa.

Apariciones

Freddie solo aparece en Fallout 3.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar