Fandom

El Refugio

Gary (clon)

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

¡Hahaha, Gary!

— Gary (clon), 2277.

Gary fue uno de los habitantes originales del Refugio 108, y sus clones son los que quedan en el dicho refugio en el año 2277. Todos los clones están numerados y todos son hostiles a todo lo que no sea uno de ellos, es decir, un clon mas de Gary.

Historia

Un holodisco encontrado en el Laboratorio de Clonación del Refugio 108 llamado Registro de Clonaciones explica que Gary fue clonado hasta 55 veces y que todos los clones presentan una hostilidad a todo lo que no sea un clon; siendo cada copia cada vez más hostil. Cuando los científicos del refugio decidieron "destruir" algunos de los especímenes para tener espacio para seguir con más pruebas, aparentemente, los clones se opusieron y escaparon de sus celdas, matando a todos los demás habitantes del refugio.

Características

Los clones solo suelen decir su propio nombre, usando diferentes tonos para expresar furia, curiosidad o miedo. Todos los clones de Gary solo llevan su Mono del Refugio 108; con la excepción de Gary 1 y Gary 25, que llevan Pistolas de 10mm y Gary 27 que lleva una Pistola Laser; el resto va desarmado o con armas blancas (Casi siempre Navajas, Cuchillos y Tuberías), pero siempre que pueden recogen armas mejores (como casi todos los NPC) Un dato curioso es que la pistola 10mm de Gary 1 solo tiene 9 balas, cuando el cargador soporta 12, una teoría es que sus antiguos dueños la usaron para suicidarse antes de ser asesinados fríamente por los clones. También puede pasar (solo a veces) que Gary 47 este equipado con una Magnum .44 con mirilla, haciendo referencia al Agente 47 de las series "Hitman". (Esto también hace referencia a que el Agente 47 era un clon, y usaba la misma arma) Los clones son muy fáciles de matar: por un solo disparo de rifle de caza, 2 o 4 disparos a la cabeza desde una pistola o 2 o 3 golpes con armas blancas.

"Operación: Anchorage" DLC

En el Puesto de los Proscritos del add-on Operación Anchorage se puede encontrar a Gary 23 muerto en la habitación cerrada (La puerta de la habitación tiene un nivel de bloqueo Fácil, por lo que no hay problemas para abrirla). Gary 23 no tiene ningún objeto y su ropa no puede ser removida. Si inspeccionas su cuerpo y el área a su alrededor, notaras que su brazo izquierdo esta mutilado, que hay materiales médicos cerca y que hay bastante sangre por el suelo y las paredes; eso nos dice que los Proscritos intentaron quitarle su Pip Boy 3000 por la vía mala; no se sabe si murió en esa habitación, dentro de la simulación o en cualquier otro lugar; pero el charco de sangre le da más posibilidades a que haya muerto en esa habitación. De todos modos la Especialista Olin nos dice en una conversación que no quiere cometer el mismo error que con el "primer tío" que quiso realizar la simulación, así que puede referirse a Gary 23.

A lo de por qué el brazo cortado de Gary 23, es porque para realizar la simulación se necesita un Pip Boy, y cuándo un humano se pone un Pip Boy no se puede quitar hasta que muera.

Holodisco en desuso

En él G.E.C.K (y con GECK nos referimos al editor del juego, no al modulo terraformador) se puede encontrar un holodisco (llamado "Registro de interrogación"), que no fue integrado al juego, en el que se resuelve el por qué de Gary 23, su brazo, la sangre, etc. Aquí una traducción de lo que se puede escuchar:

Transcript.png

- ¿Gary? /Voz típica de Gary/

- Escucha, hijo, se que Morrill fue tosco contigo. Te pido perdón, de verdad /El Interrogador Militar se hace pasar por el "Poli Bueno"/

- ¿Gary? ¿Gary?

- Bien. Podemos terminar esto rápido, ahora. No estoy aquí para hacerte daño /El "Poli Bueno" empieza a perder la paciencia/

- ¿Gary?

- <Voz Grave> Mira, solo danos el Pip Boy y podemos dejarlo /El "Poli Bueno" sigue perdiendo la paciencia/

-¿Gary?! GARY!

- ¿Sabes qué? Que se joda. Dame la sierra, y... apaga el grabador. /El "Poli Bueno" se pone violento/

- Gaaaaaaary.... /en el holodisco se escucha un gran llanto, una sierra cortando y grandes cantidades de sangre cayendo al suelo, luego al cuerpo cayendo al suelo/

IDs

Clon Base ID Reference ID Notas
Gary 1 0004168a 00041689
Gary 12 00041688 00041681
Gary 17 00041686 00041687
Gary 23 xx0029cd xx0029ce Operation: Anchorage
Gary 25 0004167a 0008d0f6
Gary 27 00041680 00041678
Gary 29 0004167c 000bc118
Gary 32 00041677 0004167b
Gary 33 0004167e 00041679
Gary 36 0008aaab 0008aaaa
Gary 41 0008aabb 0008aaba
Gary 42 0008d10d 0008d10c
Gary 43 00041682 00041683
Gary 47 00041684 00041685

Galería

Wiki al azar