Fandom

El Refugio

Geco (Fallout: New Vegas)

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Icon disambig.svg
Para información general sobre los gecos como especie en los distintos juegos de Fallout, vea Geco (criatura).
 
Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV HH.png
Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV HH.png

Los Gecos son lagartos mutados presentes en el Yermo de Mojave y el Cañón de Zion.

Distintas variedades de Gecos aparecen en Fallout: New Vegas y uno de sus complementos: Honest Hearts.

Caraterísticas

Biología

Artículo principal: Geco (criatura)

En Fallout: New Vegas

Lo más habitual es que te los encuentres en pequeños grupos, de entre dos y cinco individuos; esa suele ser la mayor fortaleza de los gecos (de todos los tipos): su número. Únicamente los gecos de fuego y los verdes poseen la capacidad de ataque suficiente como para resultar verdaderamente peligrosos de forma individual, y aún así uno solo de ellos no debería presentar demasiados problemas a un personaje jugador de nivel alto y correctamente equipado. Los gecos normales y dorados presentan el mismo patrón de ataque: salto hacia adelante para asestar un buen mordisco, y luego diversos golpes con la cabeza; los de fuego y verdes también poseen ataques especiales: aliento de fuego los primeros y proyectil venenoso a distancia los segundos, lo que sin duda los convierte en una amenaza bastante más seria.

Todos los tipos de geco (incluso los de fuego) son automáticamente desollados al registrar sus cadáveres, pudiéndose obtener su piel. De todas formas, su aspecto visual en el juego no cambia aún después de haber sido "despellejados". Las pieles pueden ser curtidas en una fogata para aumentar su valor, y luego vendidas a comerciantes o bien utilizadas como material para la elaboración de armaduras especiales (esto último solo si se tiene instalado el complemento Honest Hearts).

De los gecos también puede obtenerse su sabrosa carne, un ingrediente para la elaboración de consumibles como el filete de geco o el kebab de geco, este último muy apreciado si se está jugando en el Modo Difícil.

Los gecos "estándar", los dorados y los verdes se ven afectados por el extra Amigo animal; los de fuego, no.

Variantes

Geco

FNV LGecko.png

La subespecie menos peligrosa que aparece en el Mojave. Son de tamaño pequeño-mediano y, por separado, apenas constituyen una amenaza para jugadores de nivel bajo. Su fuerza radica en su número, pues acostumbran a viajar en grupos. En combate, atacan a base de mordiscos y cabezazos (intentando aprovechar las protuberancias espinosas de sus cabezas). Puedes encontrarlos en los alrededores de Goodsprings, así como en las inmediaciones de la I-15 (casi siempre en el margen occidental de la carretera) más o menos hasta la zona de Primm.

De sus cuerpos puede obtenerse piel de geco, carne de geco y huevo de geco.

Geco joven

FNV LGecko.png

Ejemplares de la variante "estándar" que todavía no han alcanzado la madurez. Son por lo tanto más pequeños y menos peligrosos que sus contrapartidas adultos. Es raro verlos en solitario, ya que suelen viajar en grupos junto a sus mayores.

De sus cuerpos puede obtenerse piel de geco y carne de geco.

Cazador Geco

FNV LGecko.png

De apariencia idéntica a los gecos normales, aunque poseen más puntos de vida. También son capaces de desplazarse a gran velocidad e intentar abrumar al jugador corriendo y lanzándose hacia él; esto puede llegar a resultar peligroso si van acompañados de otros gecos. Suelen aparecer en los mismos lugares que la variante común, aunque a niveles más altos.

Joven Cazador Geco

FNV LGecko.png

Ejemplares jóvenes del geco cazador, todavía en fase de desarrollo, más pequeños y débiles que los adultos aunque de comportamiento similar. Sin embargo, suelen mostrarse menos agresivos ante el jugador, y aunque aparezcan como "hostiles" en el radar, es posible que no ataquen ni aunque se pase muy cerca de ellos.

Geco Dorado

FNV GGecko.png

Un geco de tamaño mediano, cuyo cuerpo está recubierto de una bonita piel compuesta de escamas doradas. Esto se debe a una mutación producto de haber sido afectados por altos niveles de radiación. Almacenan tal cantidad de radiación en el cuerpo que incluso sus mordiscos son "radiactivos", pudiendo causar envenenamiento por radiación a sus víctimas (lo que los vuelve notablemente más peligrosos que los gecos normales). Suelen frecuentar lugares con altas concentraciones de radiación, como las inmediaciones del Refugio 34 o el cráter de Cottonwood.

De sus cuerpos puede obtenerse piel de geco dorado, carne de geco y huevo de geco dorado.

Geco Dorado Joven

FNV GGecko.png

Ejemplares jóvenes e inmaduros, no poseen ni la resistencia ni unos mordiscos tan radiactivos como los adultos. Suelen encontrarse viviendo o viajando en grupos, mezclados con los adultos.

De sus cuerpos puede obtenerse piel de geco dorado y carne de geco.

Geco Dorado Cazador

FNV GGecko.png

Muy parecidos a los gecos dorados "estándar", las diferencias son que poseen una mayor velocidad de desplazamiento y que sus mordiscos resultan todavía más radiactivos. Suelen encontrarse en grupos junto a otros gecos dorados, aunque de vez en cuando es posible encontrarse con alguno "patrullando" el Yermo en solitario.

Geco de Fuego

FNV FGecko.png

Un geco de tamaño mediano-grande, con la piel moteada de tonos morados y rojizos. Visualmente indistinguibles por las espinas de notable tamaño que les salen de la parte posterior de la cabeza y de la espalda. No sólo son más fuertes y resistentes que los dorados, sino que además poseen la capacidad de exhalar fuego por la boca (no como proyectiles, sino a modo de "aliento de fuego"). Suelen merodear, en grupos pequeños (unos tres individuos), por áreas montañosas, estableciendo sus nidos en cuevas.

De sus cadáveres puede obtenerse piel de geco de fuego, carne de geco y huevo de geco de fuego.

Geco de Fuego Joven

FNV FGecko.png

Ejemplares aún en proceso de maduración, más pequeños y débiles que los adultos. Suelen encontrarse en grupos bajo la protección de los anteriores.

De sus cuerpos puede obtenerse piel de geco de fuego y carne de geco.

Geco de Fuego Legendario

Artículo principal: Geco de fuego legendario
LegendaryFireGecko.png

Una de las cuatro criaturas legendarias del Yermo de Mojave. Este monstruito es aproximadamente el doble de grande, resistente y peligroso que un geco de fuego corriente. Se encuentra en el interior de la caverna Fire Root (casi en el extremo sur del mapa, al sureste del Campamento Searchlight).

De su cuerpo puede obtenerse piel de geco de fuego y carne de geco.

Geco Verde Gametitle-FNV HH.png

GreenGeckoFNV.png

Un geco de tamaño grande, con la piel de color verdoso brillante. Se trata de la subespecie más grande, fuerte y resistente. Además de los habituales ataques (mordiscos, zarpazos, cabezazos), poseen la capacidad de escupir proyectiles de saliva venenosa a distancias sorprendentemente grandes. La causa de su peculiar mutación es desconocida. Sólo aparecen en el Cañón de Zion, habitualmente merodeando por zonas húmedas y/o con presencia de agua.

De sus cuerpos puede obtenerse piel de geco verde, carne de geco y huevo de geco verde.

Geco Verde Joven Gametitle-FNV HH.png

GreenGeckoFNV.png

Ejemplar de geco verde inmaduro, más pequeño y débil que los adultos. Sin embargo, posee unos atributos similares a los de un Geco Dorado Adulto . También es capaz de escupir los proyectiles venenosos. Sólo aparecen en el Cañón Zion.

De sus cuerpos puede obtenerse piel de Geco verde y carne de Geco.

Geco Verde Gigante Gametitle-FNV HH.png

GreenGeckoFNV.png

Un geco verde realmente grande, más alto que un ser humano corriente. Su fuerza y resistencia no tienen mucho que envidiar a las del geco de fuego legendario. Solo aparecen en el Cañón Zion.

Notas

Trivia

  • En los archivos del juego existe otro tipo de geco, una variante especial del geco de fuego, llamada "Gojira". Tiene el mismo aspecto que un geco de fuego corriente, pero su tamaño es tres veces mayor y posee unos espectaculares 8.000 puntos de vida. Gojira parece haber sido una simple herramienta de pruebas durante el desarrollo del juego y no fue incluido en el producto final por motivos obvios. El nombre es una referencia al término japonés de Godzilla.

Errores

  • Es posible que, en algunas ocasiones, los gecos no se muestren hostiles hacia el Mensajero (aunque no se tenga el extra Amigo animal). Si te acercas mucho o intentas interactuar con ellos puede que entonces sí ataquen.

Galería

Wiki al azar