Fandom

El Refugio

Geco (criatura)

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gametitle-FO2.pngGametitle-FNV.png
Gametitle-FO2.pngGametitle-FNV.png

Los Gecos son reptiles de la familia Gekkonidae con membranas de succión interdigitales con las que son capaces de adherirse a las superficies, pero perdieron la capacidad de hacer esto cuando mutaron por la radiación. Actualmente son más grandes y tienen un extraño aspecto antropomorfo. Son habitualmente cazados por sus pieles, con las cuales se elaboran armaduras de cuero. Su hábitat actual incluye el desierto de Mojave y la Región Central.

Los Gecos aparecen en Fallout 2 y Fallout: New Vegas.

Características

FNV LGecko.png

Son de apariencia reptiliana y poseen un par de aletas detrás de la cabeza. Los ojos tienen por lo general un matiz naranja, y el color del cuerpo varía mucho en base al tipo de geco. Los Gecos tienen también cinco dedos (en manos y pies) y han conservado la habilidad de comunicarse mediante gorjeos los unos con los otros. También se les puede oír una respiración áspera, así como chirridos y arrullos de vez en cuando. La mayoría de los Gecos son criaturas pacíficas y no suponen ninguna amenaza. Sin embargo, si un geco es atacado, los demás miembros de la manada que se encuentren cerca se abalanzarán contra el agresor, cargando con sus bocas abiertas y atacando rápidamente con mordiscos y golpes de sus cabezas espinosas.

No parecen tener estructuras sociales jerárquicas estrictas: no hay un líder y todos parecen ser considerados por igual en la manada. Parecen poseer algún tipo de principio de "familia extendida" con, generalmente, una manada unificada (tan solo se sabe de Gecos normales y plateados que hayan sido adoptados por una manada de Gecos dorados), los Gecos inmaduros aprenden de sus padres y otros miembros del clan hasta que crecen lo suficiente como para enseñar a sus propias crías. Además, algunos parecen realizar funciones específicas de caza para la manada. Como los Garra Mortal, son ovíparos, estando los huevos habitualmente bajo cuidado del padre o la madre antes de la incubación. Vagabundos por naturaleza, raramente mantienen nidos estables y suelen estar siempre en movimiento.

Copyright.pngEl contenido de esta sección ha sido traducido a partir de material original encontrado en The Vault, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Gecko (creature).

Subespecies

Geco

Artículos según cada juego: Fallout: New Vegas
FNV LGecko.png

La variante "estándar" de geco, de tamaño pequeño-mediano y piel de color añil. Al igual que sus "primos" plateados, son de naturaleza más o menos pacífica pero se vuelven mucho más agresivos cuando están en grupos. Pueden llegar a ser bastante rápidos y suelen atacar en gran número para intentar abrumar a sus oponentes. Sólo aparecen en el Yermo de Mojave.

Geco plateado

Artículos según cada juego: Fallout 2
Gecko.gif

Gecos de pequeño tamaño que poseen una piel de tono plateado. Se trata del tipo de geco más pequeño y menos agresivo, y probablemente también del menos peligroso por su escasa resistencia al daño. Sólo se les ha visto en el sur de Oregón.

Geco dorado

Artículos según cada juegos: Fallout 2, Fallout: New Vegas
Golden gecko.gif
FNV GGecko.png

Un Geco de tamaño mediano y piel dorada. Son probablemente la variante más bonita desde un punto de vista estético, pero también resultan notablemente más peligrosos y agresivos que los Gecos normales o los plateados. Suelen merodear areas irradiadas y antiguos vertederos de residuos tóxicos, que gustan de lamer (probablemente sea ese el origen de su mutación). Se trata del tipo de geco más radiactivo, y de hecho sus ataques causan envenenamientos por radiación a sus víctimas. Se les puede encontrar en el sur de Oregón y en el Yermo de Mojave.

Geco de fuego

Fire Gecko.gif
FNV FGecko.png

Un Geco de tamaño mediano-grande con la piel de color violeta oscuro. Constituyen una de las variantes más peligrosas de la especie pues, como su nombre indica, poseen la capacidad de disparar fuego por la boca gracias a sustancias toxicas e inflamables que se combinan en su garganta (parece ser una mutación derivada de la exposición constante y prolongada a grandes cantidades de sulfuro). A diferencia de los otros Gecos, su piel no es utilizada para hacer armaduras debido a su naturaleza especialmente roñosa, muy difícil de despellejar; a ellos, sin embargo, les confiere una gran resistencia, además de volverlos inmunes al fuego. También poseen toda una serie de espinas afiladas en la parte posterior de la cabeza y la espalda. Se les puede encontrar en el norte de California y en el Yermo de Mojave.

Geco verde

GreenGeckoFNV.png

Un Geco de tamaño grande con la piel de color verdoso brillante. La subespecie más letal: pueden escupir flemas de saliva venenosa a distancias notablemente grandes y, pese a su apariencia frágil, son bastante resistentes al daño. Se desconoce la causa exacta de su peculiar mutación. Sólo se les ha visto en el Parque Nacional Zion.

Notas

Wiki al azar