Fandom

El Refugio

Gob

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

Pielsuave, ¿te pongo algo? No sé... ¿Una copa? Lo que tú me digas, de verdad...

— Gob, 2277.

Gobtholemew "Gob" es un necrófago que vive en Megatón y trabaja en el Bar de Moriarty en el año 2277.

Trasfondo

Es tratado como un extraño de mala muerte por los residentes de Megaton, (y especialmente maltratado por Colin Moriarty). Gob es asustadizo y nervioso, hace un gran esfuerzo por mantener un sentido del humor con la clientela, aunque lo hace para que no le peguen. El Confesor Cromwell y la Madre Maya son los únicos que tratan a Gob con respeto. Gob vivía en el Inframundo con su "madre" adoptiva, Carol. Viajó a Yermo Capital para encontrar fortunas, pero fue atrapado por unos Negreros y Moriarty lo compró como esclavo. Gob trabaja para él con el objetivo de pagar la deuda que le debe a Moriarty. Gob ha estado trabajando para Moriarty durante quince años, y éste ha estado cobrando también a Gob su alquiler y mantenimiento, cosa que dificulta aún más el pago de la deuda.

Horarios

Gob pasa casi todo el día sirviendo bebidas y charlando con los clientes en el bar de Moriarty. Por la noche, se va a dormir a una habitación de alquiler, durmiendo solo por unas pocas horas antes de volver al trabajo a una hora temprana. Durante sus horas de trabajo, está limpiando vasos, hablando con gente, limpiando el lugar con una escoba sucia y ordenando las estanterías. La primera vez que el Trotamundos Solitario se encuentra con Gob, éste estará golpeando la radio, intentando repararla. Nova intenta explicarle que no funciona, y Jericho (si está presente) le exige que deje de golpearla. Después de que el jugador complete la misión Radio Galaxia, la radio funcionará, aunque Gob no comente nada sobre ello.

Interacciones con el jugador

General Servicios Misiones
Esencial: no
Icon cross.png
Esclavizable: no
Icon cross.png
Compañero: no
Icon cross.png
Recompensa: sí
Comerciante: sí
Reparador: no
Icon cross.png
Médico: no
Icon cross.png
Alquila cama/habitación: no
Icon cross.png
Inicia las misiones: no
Icon cross.png
Relacionado con las misiones: sí

Misiones

  • Siguiendo sus pasos: Si logras convencer a Gob, puede que éste te dé información sobre la terminal de Colin Moriarty. Si le preguntas sobre ésta, te revelará que Nova tiene la contraseña.

Efectos en las acciones del jugador

  • Si matas a Moriarty, inmediatamente Gob se apoderará del bar y pondrá su nombre sobre el de Moriarty en el cartel del edificio. Aunque no hay nuevos diálogos.
    Nova, por su parte, se encargará del hotel y dejará de prostituirse.

Notas

  • La primera vez que hables con él, si empleas la opción que no causa molestia hacia él, te ofrecerá un descuento del 10%, te revelará parte de su vida y ganarás un aumento de karma.
  • Cuando Colin Moriarty muere, Gob cambiará el nombre del bar por "Bar de Gob".
  • Aun si Moriarty muere, seguirá usando diálogos como "No sabes cuánto me alegro de verte, últimamente Moriarty me machaca a todas horas". También algunos diálogos entre los NPCs pueden incluirlo como si siguiera vivo.
  • Si el jugador termina el juego con karma neutral, se puede ver una imagen de Gob y Nova en el final.

Apariciones

Gob solo aparece en Fallout 3.

Galería

Wiki al azar