Fandom

El Refugio

Gordo

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Icon info.png
Artículos del juego
Fallout 3Gordo
MIRV experimental
Fallout: New VegasGordo
Gun Runners' ArsenalEsther Gun Runners' ArsenalGun Runners' Arsenal
Gordo (GRA) Gun Runners' ArsenalGun Runners' Arsenal
Fallout 4Fat Man
Fallout ShelterGordo
 
Gametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FO4.pngGametitle-FOS.pngGametitle-FNV GRA.png

El Gordo o Fat Man es un lanzador portátil táctico de minibombas nucleares que aparece en Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout 4 y Fallout Shelter.

Trasfondo

De acuerdo a las entradas de terminal en el arsenal de Fort Strong en Boston, el Gordo, también denominado Fat Man M42, fue desarrollado y probado en dichas instalaciones donde se construyó una ciudad ficticia para evaluar su impacto en estructuras civiles.

Variantes

Gordo

Fat Man.png

El Gordo o Fat Man M42, es un lanzador portátil artillado que le permite a una persona bombardear un área grande con buena precisión y fuerza letal. Utiliza minibombas nucleares como munición, que cuando son disparadas crean una pequeña explosión nuclear.

MIRV experimental

Fat Man.png
Artículos según cada juego: Fallout 3

Aunque es muy similar al Gordo, el MIRV experimental dispara 8 minibombas nucleares a la vez en lugar de 1, lo que hace que sea más potente y con un radio de la explosión más grande, a costa de perder 8 minibombas nucleares a la vez.

Esther

Esther.png
Artículos según cada juego: Gun Runners' Arsenal

Esther es un Gordo único con un mecanismo trasero diferente, un escudo anti explosiones, una parte principal de color azul claro y un contenedor de plástico sosteniendo varias minibombas nucleares. Pesa 10 libras (4,5 kilos) más que la versión estándar, pero nunca se atasca y es significantemente más poderosa.

Curiosidades

  • Fat Man es el nombre de la segunda bomba nuclear que fue detonada en la ciudad civil de Nagasaki, Japón por los Estados Unidos el 9 de agosto de 1945. Se estima que 40.000 personas fueron asesinadas en ese ataque y otras 25.000 fueron heridas, y varios miles morirían después debido a heridas relacionadas, envenenamiento y radiación residual.
  • Para evitar controversias, en la versión en japonés del juego, el arma fue renombrada por Nuka Launcher.

Wiki al azar