Fandom

El Refugio

Granada electromagnetica

4.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Granada electromagnetica

Una granada electromagnetica,abreviado EMP,es una explosion de energia electromagnetica.Sin embargo,las EMP son los mas conocidos por de su primera fuente documentada:las armas nucleares.

A medida que el efecto principal de una granada electromagnetica es la destruccion de elementos elctronicos , hay algunas armas que la generan,utilizados principalmente contra Robots.Estos incluyen el impulso de las grandas y prototipo de rifle de pulso desarrollado por el movimiento de Reaver.Aunque de nombre similar,la pistola de impulsos YK32, el rifle de pulso YK42B no son armas EMP si no que generan un impulso electrico eficaz tambien contra objetivos vivos.

Descarga (2).jpg

Granada electromagnetica

Descubrimiento e historia

El efecto EMP fue descubierto en los primeros dias e las pruebas nucleares, y se observo durante la primera detonacion de la humanidad.Sin embargo los cientificos de la epoca estaban mas preocupados por los efectos fisicos de las armas y menos de las cnsecuencias electromagneticas, por lo que el campo quedo sin estudiar en gran medida hasta despues de la conclusion de la 2º guerra mundial.

Como los cientificos comenzaron a investigar el fenomeno EMP, comenzaron a plantear la hipotesis que el PMA podria servir tanto como un arma como las fuerzas brutales destructivos de la bomba misma.Mientras que en los efectos primarios de un arma nuclear segura siendo un exceso de presion y los efectos termicos.,el EMP fue reconocido,como efecto secundario util.

Un plan de gestion tambien puede ocurrir en un ambiente no-nuclear.Estos NNPEs(no nuclear de pulso electromagnetico)puede ser generado por los generadores de alta frecuencia de microondas o por los compresores de flujo, pero su alcance y la eficacia son limitados en comparacion con las EMP nucleares.

Wiki al azar