Fandom

El Refugio

Guerra Chino-Estadounidense

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La guerra chino-estadounidense fue un conflicto entre los Estados Unidos de América y China a partir de 2066 como parte de las guerras de recursos y culminó con la Gran Guerra en 2077.

Datos

  • Incluye la Campaña Yangtze, parte de la invasión americana de la China continental.
  • Incluye la Campaña Gobi, parte de la invasión americana de la China continental.

Preludio

En la primavera de 2066, con los recursos mundiales de petróleo y la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles de China, se origina una crisis energética en el país, China se hizo más agresiva en sus negociaciones comerciales con Estados Unidos. Con los Estados Unidos dispuestos a exportar petróleo a China, las relaciones chino-estadounidenses se rompen.

Cronología

Invierno 2066 - China invade Alaska marcando el inicio de la guerra chino-americana. La Primera Línea de Anchorage se convierte en el principal frente de batalla durante la campaña de Anchorage.

2066 - Americana de misiles crucero USS Ébano Atoll fue hundido cerca de la costa de Alaska por el submarino estadounidense USS interferencia, que confunden con buque de guerra chino.

2067 - Los primeros trajes de armadura de la energía T-45d están desplegados en Alaska.

2073 - China agresiva aumenta el uso de armas biológicas sobre de los Estados Unidos para formar el Proyecto Virion Pan-inmunidad.

2074 - Estados Unidos despliega unidades potenciales de blindados, infantería y divisiones mecanizadas en la parte continental de China y los países anexos, pero se empantanó el continente causando más presión sobre los recursos americanos.

Junio 2076 - La nueva y mejorada armadura de poder T-51b se implementa en la parte continental de China, donde se empieza a crear un rastro de destrucción a través de las fuerzas chinas. Los recursos chinos son están al límite y los países anexos a China comienzan a descomponerse.

2077 - Un intento de sabotaje chino llevado a cabo en la presa Hoover [1].

10 de enero 2077 - Alaska es liberado y vuelve a los Estados Unidos.

23 de octubre 2077 - La gran guerra, una guerra nuclear masiva entre los países nucleares del mundo. Duró sólo dos horas, pero liberó más energía que en todas las guerras de la Tierra. Tanto China como Estados Unidos quedan gravemente destruidas e inoperables según los estándares del Viejo Mundo.

Secuelas

Durante y después de la guerra de América del Norte y el Este de Asia ambos continentes sufrieron mucho debido a la guerra. Las mayores consecuencias de la guerra fueron la anexión de Canadá, la resistencia de Canadá y las protestas, los disturbios por los alimentos en Estados Unidos dieron lugar a la policía militar blindada de energía, y la consecuencia más grande de todas ellas es la guerra nuclear inevitable que sería conocido como la Gran Guerra. En cierto sentido, ambas partes terminaron en un punto muerto ya que ambos estaban gravemente privados de sus recursos y de sus poblaciones civiles que sufren lo peor debido a las decisiones tomadas por sus gobiernos.

Wiki al azar