Fandom

El Refugio

Harold

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Share

Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FOBOS.pngGametitle-FOBOS2.pngGametitle-VB.pngGametitle-FO3.png

Harold es un tipo especial de supermutante afectado por el VEF y un importante personaje en la historia del Fallout, que nació en el Refugio 29. Escapó del refugio en el año 2090 y vivió en El Eje alrededor del año 2161, en los alrededor del año 2208, en Gecko alrededor de 2241 y en Oasis alrededor del año 2277.

Fallout 1

En Fallout 1, Harold vive en el Eje, en la Ciudad Vieja, por un poco de dinero este contará su historia al personaje principal. Cuando Harold dejó el refugio, inició uno de los primeros negocios de caravanas, su negocio prosperó hasta que descubrió que muchas de sus caravanas eran atacadas por animales mutantes, asi que el decidió actuar en respuesta.

Harold y un grupo de amigos, entre ellos el médico de el Eje, Richard Grey , decidieron seguir el rastro de mutantes hasta llegar a su fuente, la base Mariposa, ellos se las arreglaron para entrar, encontraron muertos a todos los humanos así como a los supermutantes y piletas llenas de VEF, Grey fue introducido en una de ellas y Harold lo dio por muerto; aunque Grey no murió sino que se transformó en el Maestro, luego alguien lo dejó inconsiente. Despertó en medio del Yermo, por suerte una caravana lo encontró y lo llevó al Eje donde inició una vida como marginado.

Citas notables

FO01 NPC Harold B.png
Vault Dweller:¿Como es que sobreviviste?

Harold: No sobreviví, me asesinaron. ¡JaJa! amo ese chiste: me veo muy bien para estar muerto...

Harold FO2.gifFallout 2

En algun momento entre Fallout 1 y 2, un pequeño árbol comenzo a crecer en su cabeza, un pequeño regalo de Nursery, él llamó a ese árbol Bob, aunque algunas veces lo llama Herbert para molestarlo.

Tras la destrucción del ejercito de supermutantes, Harold decidió volver a viajar por el Yermo, estuvo en Texas, Carbon y en Los, ciudad de necrofagos. En el año 2208, donde, segun Van Buren, perdió una mano, un ojo y un dedo, sin embargo la perdida de sus miembros es dudosa por el simple hecho de que en todos los Fallout lo vemos con un solo ojo; hasta que se estableció en Gecko en el año 2241.

En Gecko, Ciudad de necrófagos situada a no mucha distancia de Vault City, el Elegido conoce a Harold. Segun parece, entre Fallout 1 y Fallout 2, Necrópolis es destruida y los necrófagos que quedaron, emigraron a una vieja planta nuclear construida por Poseidon Oil antes de la guerra. El lugar es tan radioactivo que un humano moriría en minutos, aunque para los Necrófagos era un buen lugar. Cuando Harold llegó, la planta estaba en funcionamiento de manera caótica. Así que, echó a todos los líderes y organizó el trabajo en el reactor, cuando el Elegido llega, Harold le pide ayuda para reparar el reactor. A estas alturas, el árbol que se encuentra en la cabeza de Harold ha crecido bastante, incluso empezó a dar frutos, pero por alguna razón, las semillas no pudieron germinar en el Yermo.

De Vuelta a Casa

En el año 2250 Bob (el árbol de la cabeza de Harold) enferma debido a un mal desconocido, incluso Harold sufre la enfermedad de Bob, así que este inicia un viaje en busca de una cura. Viajó hasta la tribu de Las Madres Gemelas, fundada por la gente del Refugio 29. Aunque la mayor parte de la gente no aceptaba a Harold por su apariencia, la tribu lo aceptó y consultaron a sus dioses para ayudar a Harold y a Bob, así el chamán de la tribu preparó una poción con la que quedan curados, en agradecimiento Harold les dice que los ayudara en lo que sea pero ellos le responden "los dioses proveeran". Así que Harold pregunta como puede agradecerselo a los dioses. Hicieron una audiencia y lo llevaron a un lugar donde Diana apareció como un holograma y Harold le preguntó donde estaba, Diana le dijo a Harold que fuera a Nursery. Se quedó mucho tiempo hablando con Diana acerca de lo que ha visto, es momento nostálgico para Harold, ya que recuerda su tiempo allí, entre los jardines. Más tarde, emprendió un viaje hacia el este. Si el Prisionero le da a Diana información sobre el virus VEF y la Nueva Plaga provenientes del Boulder ZAX (Fallout 2) Diana crea una cura contra estos virus en forma de una pequeña fruta, insertada genéticamente en Bob.

Fallout 3

Artículo principal: Oasis (misión)
FO3 Harold.jpg

Harold transformado en un árbol

Harold se encontraba eventulamente aplastado por el crecimiento del arbol llamado "Bob", y empezó a desarrollar raíces que lo mantenían arraigado al suelo durante sus viajes por el Yermo Capital. Fue descubierto por un reducido grupo de personas que comenzaron a adorarlo como a un dios, estas personas eventualmente formarían un pequeño y exclusivo culto conocido como los Guardarboles. Bob comenzo a geminar semillas por los alrededores de Oasis, por lo que muchas plantas crecieron en sus alrededores, por lo que la imagen de aquella área, Oasis, contrastaba mucho con la del resto de Yermo Capital. Durante este período, Harold desarrolló una interesante mutación que le permitía "ver" la zona alrededor de Oasis a través de los árboles procedentes de las semillas de Bob.

Utilizaría esta habilidad para traer a habitantes del Yermo, con la intención de que alguno de ellos pusiera fin a su miseria, desafortunadamente la extraña tradición de los Guardarboles de utilizar una savia potencialmente venenosa en una ceremonia de "purificación", hizo que la mayoría huyeran. Pero Harold divisó al Trotamundos Solitario acercandose a Oasis y ordenó a los Guardárboles que le dejaran entrar.

Harold reveló su verdadera identidad al Trotamundos, y le contó que tras décadas atrapado en la misma posición sin poder moverse ni ir ningun lugar deseaba morir. Los demás moradores de Oasis o le ignoraban, o interpretaban los deseos de Harold como una prueba moral y espiritual. No le quedan otras alternativas que transmitirle al Trotamundos su deseo de morir, destruyendo su corazón (la forma menos dolorosa). Sin embargo, el líder de los Guardárboles y su esposa son encontrados discutiendo sobre Harold. El líder del culto desea que el regalo de Harold, la vida vegetal, se mantenga a salvo en Oasis; mientras que su esposa desea que el regalo de Harold sea compartido y extendido por el Yermo.

Cada uno le pide al Trotamundos Solitario que cumpla su propio deseo. El Trotamundos debe decidir si llevará a cabo la voluntad de Harold de morir, mantener a salvo el crecimiento de las plantas en Oasis o extender su gloria por el Yermo. Una cuarta opción -más negativa- es la de asesinar a Harold quemándolo, idea que el mutante no desea por el dolor que le causaría. Matando a Harold, la piel del Trotamundos sufrirá una pequeña mutación, haciéndose más dura. Si se realiza alguno de los otros deseos, Harold comprenderá que debe vivir para mantener el regalo que le ha dado a los demás. Al encontrar una nueva razón para vivir, Harold replica que habia sido egoista por querer matarse, y luego pregunta a Bob si acepta seguir viviendo.

Naturaleza de Harold

Harold se podría ver como un necrófago, aunque no es así. Un necrófago es producto de exposición masiva a radiación. Harold, sin embargo, estuvo expuesto al Virus de Evolución Forzada (VEF), en la base Mariposa. A diferencia de la gente que estuvo expuesta al VEF, Harold no se convirtió en un Supermutante. La apariencia actual de Harold y Bob, es el resultado de una combinación única de radiación, VEF y pura suerte. Harold no es un mutante, ni un necrófago. Según Tim Cain, "Harold es especial".

Curiosidades

-La apariencia de Harold cambia en los juegos, en el primer Fallout su piel es verde, en cambio en Fallout 2 es mas bien de un tono azulado, pero mantiene unas características comunes. Para empezar no posee nariz y solo tiene un solo ojo que cambia de color (en Fallout es amarillo y en Fallout 2 es azul) y por último, una pequeña parte de la boca está cubierta de su piel.

Referencias

Copyright.pngEl contenido de esta página ha sido total o parcialmente copiado de Nukapedia, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Harold.

Wiki al azar